martes, 6 de octubre de 2009

GOYA FESTEJA 157 AÑOS COMO CIUDAD Y CELEBRA A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Esta noche arranca la Expo Muestra Departamental, una exposición de las actividades productivas, institucionales, artesanales y educativas de Goya, y una serie de recitales de conjuntos musicales destacados de Goya y la región. Distintas actividades culturales, deportivas, sociales y turísticas se llevan a cabo desde la semana pasada todas ellas enmarcadas en el llamado "Mes de Goya".

Con la apertura oficial de la Expo Departamental en plaza Mitre, se inician este martes las celebraciones organizadas por la Municipalidad de Goya en adhesión a las Fiestas Patronales y el 157º aniversario desde que fue declarada ciudad en 1.852
La inauguración oficial de los festejos se llevará a cabo este martes 6, a partir de las 21,30 horas, en plaza Mitre.
En la oportunidad, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella inaugurarán la Expo Muestra Departamental en la que participarán más de medio centenar de instituciones públicas y privadas, así como ONGs., establecimientos educativos, comercios y empresas locales, que ya se registraron en la Dirección de Turismo.
A partir de las 22,00 en el escenario, levantado en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral se desarrollará el festival musical denominado “Canto para la Virgen y Goya”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura.
En la oportunidad actuarán “Gálatas”; “La Trunka”; “Selva y Rudy”, a la 0 hora del miércoles tendrá lugar el tradicional Saludo de la Virgen en el atrio de la Catedral, con Repique de Campanas y Fuegos Artificiales. El cierre del festival musical, estará a cargo de la “La Orquesta Municipal”.

DIA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
El miércoles 7, continuará la Expo Departamental y en dicha jornada, tendrán lugar las principales celebraciones religiosas en honor a “Nuestra Señora del Rosario”, Patrona de Goya.
El programa a desarrollarse será el siguiente:
07,00 hs Rosario de la Aurora
09,00 hs. Misa de los Niños en Iglesia Catedral
11,00 hs Misa de los Peregrinos en Iglesia Catedral
15,00 hs. Festival del Peregrino en plaza Mitre. Actúan Cuarteto Chamamecero Municipal, Folk 3 y Grupo Kanai.
18,00 hs Solemne Procesión por calles de la Ciudad con Imagen de la Virgen del Rosario
19,00 hs Misa Central en plaza Mitre frente a la Catedral
20:00 hs: La Noche de la Danza”, con la participación del Ballet Municipal y todos los ballets e institutos de danzas de Goya.

OCTUBRE MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

La Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, brindará una charla y diversas actividades en adhesión al Mes de Goya con el programa “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama”.

Durante el mes de octubre, la Dirección de la Mujer trabajará intensamente sobre la concientización de esta enfermedad invitando a la población femenina a adherirse a la campaña de prevención, facilitando la consulta para el examen mamario y entrega de solicitud para realización de mamografías paralelamente.
En tanto, el lunes 19 de Octubre a las 16 horas, en el CIC Norte se brindará una charla a cargo de la doctora Patricia Brest sobre la Prevención del Cáncer de Mama.
Asimismo, todas las mujeres que quieran realizarse el examen de Papanicolau gratuito, deberán acercarse los días miércoles, de 7 a 11, en la Asistencia Municipal, ubicada por calle San Martín casi Colon.

ILUMINACION DE LA CATEDRAL
Por otra parte los días domingo 18 y lunes 19 de octubre, la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” estará iluminada de color rosa en adhesión a la Campaña internacional contra el Cáncer de Mama bajo el lema “Mundo Rosa, Mundo sin cáncer de mama; use la cinta rosa, marque la diferencia”.
Esos días la Dirección de la Mujer instalará un stand en Plaza Mitre frente a la Catedral donde al igual que el año pasado realizarán un trabajo de promoción y concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, haciendo entrega de cintas rosas y folletería.-

Por el mal tiempo COMITIVA GOYANA POSPUSO VIAJE A RECONQUISTA


El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, tenia previsto reunirse este martes con integrantes de la Asociación para el Desarrollo Regional y medios de prensa para dar a conocer todo lo relacionado a la 1º Ronda de Negocios entre empresarios y comerciantes del Nordeste Santafesino y el Sudoeste Correntino. El encuentro se concretará el próximo martes, 20 de octubre.

Debido a las malas condiciones meteorológicas reinantes en la zona, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, decidió suspender el viaje previsto para este martes, a la ciudad de Reconquista, donde iba a reunirse con integrantes de la Asociación para el Desarrollo Regional y dar a conocer a la prensa todo lo relacionado a la 1º Ronda de Negocios entre empresarios del norte santafesino y el sur correntino que se concretará el 27 de noviembre en la ciudad de Goya.
Las condiciones climáticas adversas motivaron la suspensión del cruce –via área- a la vecina ciudad santafesina por parte de la comitiva goyana que, además del intendente Osella, la conformaban también el gerente de la Agencia Regional para el Desarrollo Regional “Río Santa Lucía”, Guillermo Rubén Quintana y Walter Moray del equipo técnico de AGENPRO.
Integrantes de AGENPRO y de la Asociación para el Desarrollo Regional acordaron realizar el martes 20 de octubre, la reunión prevista en principio para la jornada de hoy.-

EXPONE JOSÉ MIZDRAJI EN EL SALÓN JACARANDA DE GOYA

La muestra forma parte del programa de las actividades deportivas, culturales y artísticas que se realizarán durante octubre y con mayor intensidad esta semana en que se rinde homenaje a la patrona de Goya, la Virgen del Rosario y se celebra un nuevo aniversario de la ciudad.

Con el auspicio de la Dirección de Cultura, el sábado pasado se realizó en el Salón Jacarandá, Colón 831, la inauguración de la muestra del artista plástico correntino, José Mizdraji
La apertura de la muestra contó con la presencia, además del propio Mizdraji, del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, la titular de la Sala, Teresita González Ocanto; la ganadora local del Pintemos Goya, Mariza Hierro, artistas plásticos invitados y público en general, quienes coincidieron en resaltar el talento del artista expositor.
El trabajo de José Mizdraji se orienta hacia la crítica social y busca dar cuenta de lo que sucede y generar un mensaje constructivo como su fin último.
En esta nueva muestra Mizdraji, presenta una serie de Pinturas en las que se puede apreciar parte de trabajos en el nivel de exposiciones como “Paisaje urbano”, y de “De Nuestra Tierra” que le valió gran reconocimiento.
Se evidencian en su producción artística, temáticas ligadas al contexto socio-político y personal de la época.
También en la "pintura" conceptual Mizdraji aborda sus cuadros luego de una serie de investigaciones sobre los habitantes primitivos de la región.
Este artista correntino es además precursor del arte digital, las instalaciones y sobre todo obras con técnicas mixtas.
Desde 1980 hasta la actualidad ha participado de más de 30 exposiciones individuales y en 80 muestras colectivas en todo el país y el extranjero de las cuáles obtuvo importantes distinciones y premios en salones de pintura nacional e internacional.

CURRICULUM
José Mizdraji nació en la ciudad de Corrientes, Argentina. Sus inquietudes artísticas las fue resolviendo durante los estudios realizados en el "Instituto Superior de Formación y Capacitación en Bellas Artes Josefina Contte", lugar donde recibió los títulos de profesor de pintura, de grabado y maestro de artes visuales.
También egresó como profesor de Pintura del Instituto Superior de Bellas Artes “Alfredo Pértile” de la ciudad de Resistencia, Chaco. Y ha sido becario del Proyecto Nuevos Pintores, auspiciado por la fundación antorcha y la fundación para la amistad Americana (1997/2000).
Ha obtenido premios entre los que se destacan: Canal 13 de la Vera Cruz (Pintura) LXXVII Salón Nacional de Santa Fe, Argentina; Primer premio IX Salón Regional de Escultura en Pequeño Formato, Resistencia, Argentina., Mención de Honor X Salón Regional de Escultura, Resistencia Argentina; premio Fernando y Beatriz Espino (pintura) LXXVIII Salón Nacional de Santa Fe, Argentina.
Durante el 2005 el Tercer premio adquisición (pintura) salón provincial de artes plásticas “Antonio Gil con ojos correntinos”, Corrientes Argentina y recientemente el Premio Regional de Artes Visuales de la Fundación OSDE.