martes, 6 de octubre de 2009

OCTUBRE MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

La Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, brindará una charla y diversas actividades en adhesión al Mes de Goya con el programa “Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer de Mama”.

Durante el mes de octubre, la Dirección de la Mujer trabajará intensamente sobre la concientización de esta enfermedad invitando a la población femenina a adherirse a la campaña de prevención, facilitando la consulta para el examen mamario y entrega de solicitud para realización de mamografías paralelamente.
En tanto, el lunes 19 de Octubre a las 16 horas, en el CIC Norte se brindará una charla a cargo de la doctora Patricia Brest sobre la Prevención del Cáncer de Mama.
Asimismo, todas las mujeres que quieran realizarse el examen de Papanicolau gratuito, deberán acercarse los días miércoles, de 7 a 11, en la Asistencia Municipal, ubicada por calle San Martín casi Colon.

ILUMINACION DE LA CATEDRAL
Por otra parte los días domingo 18 y lunes 19 de octubre, la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” estará iluminada de color rosa en adhesión a la Campaña internacional contra el Cáncer de Mama bajo el lema “Mundo Rosa, Mundo sin cáncer de mama; use la cinta rosa, marque la diferencia”.
Esos días la Dirección de la Mujer instalará un stand en Plaza Mitre frente a la Catedral donde al igual que el año pasado realizarán un trabajo de promoción y concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, haciendo entrega de cintas rosas y folletería.-