lunes, 10 de diciembre de 2007

LA RADICAL MABEL BARRILE FUE ELECTA NUEVA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA




Mabel Barrile de Martínez tuvo el apoyo del Intendente Ignacio Osella y de diferentes sectores políticos. La flamante presidenta del HCD, auguró que los ediles “podamos actuar todos en armonía, más allá de los disensos”. El Cuerpo eligió también Vicepresidente 1º al concejal del MID, Darío Brayer y Vicepresidente 2º a la edil liberal Susana Viola

La radical Mabel Barrile de Martínez resultó electa presidenta del Concejo Deliberante, al cabo de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este lunes a la mañana en el cuarto piso del edificio municipal.
Numerosos dirigentes políticos, legisladores provinciales, y ex concejales, además de miembros del Ejecutivo Municipal asistieron al acto, que con gran expectativa se había anunciado como intrigante debido a las incógnitas en torno a la elección de las autoridades del Cuerpo.
Alrededor de las 10,45 dio inicio la sesión que tenia un solo tema en el Orden del Día: la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo goyano.
En el inicio de las deliberaciones que fueron presididas por la hasta entonces presidente, Isabel Niveyro de Cassani, el edil José Vassel propuso para la presidencia a Mabel Barrile de Martínez; el bloque del Partido Justicialista, mocionó a Daniel Ragazzo; la concejal Laura Filippa, del Frente de Todos a Alejandro Medina; en tanto que la concejal Laura Elias, propuso por el Partido Liberal, a Adán Ojeda.
Vassel planteó que la votación se hiciera en forma nominal, lo cual fue aceptado.
Así y con el respaldo de 8 votos (liberales, PJ, MID, ARI, Panu, y UCR), Mabel Barrile de Martínez, por mayoría absoluta fue electa presidenta. La vicepresidencia primera recayó en Dario Brayer (MID), y la vicepresidencia segunda, en la liberal disidente Susana Viola (Coalición Cívica), quienes también cosecharon 8 voluntades a sus candidaturas.

LA NUEVA PRESIDENTA
Al finalizar la sesión, Mabel Barrile de Martínez hizo declaraciones a la prensa y expresó: “Ha sido una elección distinta de concejales, recuerden que cada uno fue con su partido, ya no era un frente el que teníamos que elegir. Es decir que teníamos que volver a negociar para ser las autoridades del Concejo, pero más allá de eso ha sido de una forma muy democrática y si bien fue hasta último momento la negociación, cada uno se mantuvo en lo que había expresado en el primer momento, por eso vuelvo a decir que ha sido positiva la elección”.
El deseo de la flamante presidenta del HCD fue que “podamos actuar todos en armonía, más allá de los disensos y que cada uno se haga responsable de su voto, y que no sea inducido sino que sea responsable porque siempre debemos pensar que a nosotros la gente nos eligió para actuar por el bien de la ciudad. Es decir, una vez que llegamos a la banca, tenemos que priorizar el bienestar del ciudadano, sobre todo del ciudadano común”.
En cuanto a la gestión que encarará a partir de ahora al frente del Concejo Deliberante, la edil alineada con el Intendente Ignacio Osella, expresó: “Si bien (mi elección) no ha sido por unanimidad, hemos formado un grupo muy conciente para los próximos dos años y eso no se va a diluir por esa negociación”.
Aclaró también que “nadie ofrecía nada, era la presidencia nada más”, al tiempo que sostuvo que el principal objetivo de su mandato será el de “apoyar al Ejecutivo en todos sus proyectos, siempre buscando el consenso de los demás pares”, considerando a la vez que su prioridad en lo inmediato será la aprobación del presupuesto 2.008.-

INTENDENTE OSELLA PARTICIPO EN ACTO DE COLACION DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA




La primera promoción de egresados de la Carrera de Contador Público fue celebrada con un acto cultural – académico llevado a cabo en los salones del Club Social que fue colmado por familiares, docentes, directivos y autoridades de la Casa de Altos Estudios

El Intendente Francisco Ignacio Osella, participó el viernes a la noche, del Acto de Colación de Grados de la primera promoción de Contadores Públicos que realizó la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Regional Goya.
La ceremonia, contó con la presencia además de las autoridades de la Universidad, entre ellas su rector, Ángel Rodríguez; la Vicerrectora Académica Ana María Petrone de Maló; la Decana de la Facultad de Ciencia Económicas, Alicia Ormaechea; el Director de la carrera de Contador Público, Jorge Fontana; la Secretaria Administrativa, Rosa de Meza; el Delegado de la Sede Goya, Mario Rey; la Jefa del Departamento de Formación Docente, Marta Franco; la pedagoga de Sede Goya, María Cecilia Porte, entre otros.
El acto comenzó cuando los 8 egresados hicieron su ingreso al salón principal. Los nuevos profesionales son Juan Pablo Dezotti, Margarita Elizabet Díaz (Mejor Promedio), José Javier Escobar, Andrea Carolina Fernández, Edgardo Javier García, Rafael Eugenio Gauna, Matías Medina, Liliana Leticia Molivo (no pudo asistir por impedimentos laborales en la ciudad de Buenos Aires), y María Agustina Vilas.
Durante la ceremonia se concretó la presentación de un grupo de bailarines de Diarte dirigido por Dionisio Soler, y de la agrupación “Cuatri Deus”. Poco después, las autoridades académicas, entregaron sendas distinciones y reconocimientos. Primero, al delegado de la Sede Regional, ingeniero Mario Rey, la que fue entregada por el Rector Ángel Rodríguez y la Vicerrectora Ana María Petrone de Maló; después, a la ganadora del Tercer Concurso de Ensayo, la estudiante Agustina Klaisenberg, autora del ensayo titulado: “Las oportunidades para los jóvenes”.
El Intendente Ignacio Osella fue invitado a subir al escenario para entregar el Premio al Mejor Promedio de su Promoción y de la Carrera, que fue logrado por la egresada Margarita Elizabet Díaz
Posteriormente, hicieron uso de la palabra el docente Víctor Hugo Arriola, y en nombre de los egresados de este año, lo hizo Andrea Carolina Fernández.
Finalmente, se dirigió a los presentes el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, licenciado Ángel Rodríguez, quien expuso sobre diversas cuestiones relacionadas a la formación académica; el temperamento de los emprendedores, y las virtudes necesarias para terminar una carrera universitaria, y alcanzar el éxito.
Asimismo anunció, dirigiéndose al Intendente de Goya, que la Universidad de la Cuenca del Plata pondrá a disposición de la Municipalidad, en forma anual, dos premios: el premio a la Excelencia Educativa, al Mejor Promedio del Departamento de estudiantes secundarios del último año, y el Premio a la Cultura.
Momentos después, subieron al escenario el Intendente Osella, y las demás autoridades, además del mismo Rector, quienes fueron convocando uno a uno a cada egresados y a sus padres, haciendo entrega de los respectivos diplomas.
El licenciado Rodríguez, tuvo a su cargo la toma de juramento, con lo cual finalizó el acto académico. Después hubo una cena, y baile que se extendió hasta avanzada la madrugada.