lunes, 10 de diciembre de 2007

LA RADICAL MABEL BARRILE FUE ELECTA NUEVA PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE GOYA




Mabel Barrile de Martínez tuvo el apoyo del Intendente Ignacio Osella y de diferentes sectores políticos. La flamante presidenta del HCD, auguró que los ediles “podamos actuar todos en armonía, más allá de los disensos”. El Cuerpo eligió también Vicepresidente 1º al concejal del MID, Darío Brayer y Vicepresidente 2º a la edil liberal Susana Viola

La radical Mabel Barrile de Martínez resultó electa presidenta del Concejo Deliberante, al cabo de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este lunes a la mañana en el cuarto piso del edificio municipal.
Numerosos dirigentes políticos, legisladores provinciales, y ex concejales, además de miembros del Ejecutivo Municipal asistieron al acto, que con gran expectativa se había anunciado como intrigante debido a las incógnitas en torno a la elección de las autoridades del Cuerpo.
Alrededor de las 10,45 dio inicio la sesión que tenia un solo tema en el Orden del Día: la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo Legislativo goyano.
En el inicio de las deliberaciones que fueron presididas por la hasta entonces presidente, Isabel Niveyro de Cassani, el edil José Vassel propuso para la presidencia a Mabel Barrile de Martínez; el bloque del Partido Justicialista, mocionó a Daniel Ragazzo; la concejal Laura Filippa, del Frente de Todos a Alejandro Medina; en tanto que la concejal Laura Elias, propuso por el Partido Liberal, a Adán Ojeda.
Vassel planteó que la votación se hiciera en forma nominal, lo cual fue aceptado.
Así y con el respaldo de 8 votos (liberales, PJ, MID, ARI, Panu, y UCR), Mabel Barrile de Martínez, por mayoría absoluta fue electa presidenta. La vicepresidencia primera recayó en Dario Brayer (MID), y la vicepresidencia segunda, en la liberal disidente Susana Viola (Coalición Cívica), quienes también cosecharon 8 voluntades a sus candidaturas.

LA NUEVA PRESIDENTA
Al finalizar la sesión, Mabel Barrile de Martínez hizo declaraciones a la prensa y expresó: “Ha sido una elección distinta de concejales, recuerden que cada uno fue con su partido, ya no era un frente el que teníamos que elegir. Es decir que teníamos que volver a negociar para ser las autoridades del Concejo, pero más allá de eso ha sido de una forma muy democrática y si bien fue hasta último momento la negociación, cada uno se mantuvo en lo que había expresado en el primer momento, por eso vuelvo a decir que ha sido positiva la elección”.
El deseo de la flamante presidenta del HCD fue que “podamos actuar todos en armonía, más allá de los disensos y que cada uno se haga responsable de su voto, y que no sea inducido sino que sea responsable porque siempre debemos pensar que a nosotros la gente nos eligió para actuar por el bien de la ciudad. Es decir, una vez que llegamos a la banca, tenemos que priorizar el bienestar del ciudadano, sobre todo del ciudadano común”.
En cuanto a la gestión que encarará a partir de ahora al frente del Concejo Deliberante, la edil alineada con el Intendente Ignacio Osella, expresó: “Si bien (mi elección) no ha sido por unanimidad, hemos formado un grupo muy conciente para los próximos dos años y eso no se va a diluir por esa negociación”.
Aclaró también que “nadie ofrecía nada, era la presidencia nada más”, al tiempo que sostuvo que el principal objetivo de su mandato será el de “apoyar al Ejecutivo en todos sus proyectos, siempre buscando el consenso de los demás pares”, considerando a la vez que su prioridad en lo inmediato será la aprobación del presupuesto 2.008.-