miércoles, 1 de abril de 2009

EXPOSICION FOTOGRAFICA SE INAUGURO EN CASA DE LA CULTURA


La muestra pertenece al fotógrafo goyano Juan Ramona Díaz Colodrero y se denomina “Mis Cien Primeras Imágenes de Corrientes”. El autor estuvo radicado en España, durante casi 30 años, donde se formó y especializó en la fotografía de la naturaleza. Este jueves, 2 de abril, la exposición estará abierta al publico

Con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, y el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, quedo abierta formalmente este miércoles, en Casa de la Cultura, la muestra fotográfica de Juan Ramón Diaz Colodrero.
La exposición consta de dos partes. En una se destaca una gráfica donde se puede apreciar cuadros con aves y mamíferos de Corrientes.
La otra, es un audiovisual con aproximadamente unas 600 imágenes que tiene dos horarios de proyección a la mañana, a las 10 y a las 11 horas, y otros dos horarios de proyección por la tarde, de 16 a 18 horas.
Cabe destacar que el fotógrafo Juan Ramón Díaz Colodrero, es oriundo de Goya, hijo de una tradicional familia de nuestra ciudad. Aquí, realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal y secundarios en el Colegio Alberti. A partir de 1.980 se radicó en España, en la provincia de León, donde se capacitó y desarrolló su actividad fotográfica.
En España realizó diversas exposiciones de sus obras y en revistas y en la Argentina su primer trabajo saldrá en durante el presente mes de Abril.
Diaz Colodrero regresó a Goya, su ciudad natal, en el mes de noviembre de 2008.
La Dirección de Cultura, invita por este medio a toda la comunidad goyana a participar de este evento que mostrará imágenes de nuestra fauna. La presentación, servirá también para celebrar el retorno de un goyano que viene a mostrar su trabajo y su arte y volver a integrarse al pueblo que lo vio nacer.
Juan Díaz Colodrero, tiene proyectado realizar este año talleres de aula y campo de fotografía de naturaleza de manera particular, con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.-

En barrios de la zona sur INTENDENTE OSELLA ENCABEZO CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


El jefe comunal goyano tomó contacto con vecinos de la zona sur de la ciudad, a quienes entregó volantes sobre la enfermedad del dengue y les pidió que, en cada casa, eliminen los reservorios de agua limpia donde puede reproducirse el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

El Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella encabezó este martes, por la tarde, una campaña de prevención y concientización sobre la enfermedad del dengue, por distintos barrios de la zona sur de Goya.
El jefe comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, la concejal Norma Zorzoli, el jefe de personal, Darío Ortiz, y y numerosos agentes municipales que colaboraron en la distribución de volantes y folletería ilustrativa sobre el dengue.
“Estamos haciendo prevención sobre el dengue que es algo que preocupa y mucho al Municipio de Goya, especialmente por alto número de personas que han contraído la enfermedad en la provincia del Chaco”, expresó el Intendente Osella en declaraciones a la prensa durante el recorrido.
El jefe comunal aclaró también que, hasta este martes, no se habían registrado
casos de dengue en nuestra ciudad.
De todas maneras, manifestó que “tenemos que estar muy atentos, sobre todo por llamados casos importados“, es decir, las personas que contraen la enfermedad en otro lugar y llegan a Goya ya sea de paso o porque estan radicadas aquí.

MUCHA PREVENCION
Reiteró Osella ante algunos medios de prensa, que “lo mas importante es la prevención en cada uno de los hogares. Hay que hacer un control permanente en el fondo de cada casa. Esto es básicamente mucha prevención”, insistió el mandatario comunal, acotando que “debemos eliminar los reservorios de agua limpia, de agua de lluvia porque allí se desarrollan las larvas del mosquito transmisor”.
La campaña de prevención contra el dengue en la zona sur de Goya, se inicio en la intersección de las avenidas Eva Perón y Presidente Perón y se extendió durante gran parte de la tarde por los barrios aledaños.
Intendente, funcionarios y colaboradores distribuyeron folletería y explicaron cuestiones básicas que deben tenerse en cuenta para evitar la propagación de la enfermedad.
Vale señalar que esta actividad, casa por casa, se suma a intensa difusión por los medios de comunicación, las charlas de concientización y la fumigación en sectores criticos de la ciudad que vienen encarando la Municipalidad desde hace varias semanas para evitar que el dengue llegue a Goya.-

EL PRODEGO CONSTRUYE PLUVIAL EN CALLE ALEMANIA


En la intersección de Alemania casi José Gómez se colocaron 20 caños de hormigón armado de 400 mm. de diámetro. La obra permitirá mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO, realiza trabajos de ampliación del sistema pluvial secundario en la zona próxima a las ex vias del ferrocarril sobre calle Alemania.
Los trabajos comprenden la rectificación de la sección hidráulica en canal secundario y desmalezamiento y ampliación del pluvial secundario de la calle Alemania en su intersección con José Gómez.
En dicho sector se colocaron 20 caños de hormigón de 400 mm. de diámetro, con el fin de adecuar el sistema, y posteriormente se construirán las respectivas cámaras y bocas de tormenta.
Cabe mencionar que dichas obras se realizan con el propósito de optimizar el funcionamiento hidráulico e hídrico del sector y minimizar los inconvenientes de lluvias de variada intensidad.
Las aguas del sector son recogidas y conducidas por el sistema de pluviales, recientemente construidos, de caños de PVC, por avenida Presidente Perón y ex vías, y trasladadas por el canal principal revestido de hormigón, que corre paralelo a las ex vías del ferrocarril hacia el oeste la Estación de bombeo Caa-Guazu, ubicada frente al Motódromo del club Estudiantes.