jueves, 19 de junio de 2008

Día de la Bandera: LA MUNICIPALIDAD INVITA A VESTIR A GOYA DE CELESTE Y BLANCO


La Municipalidad de Goya invita a la ciudadanía toda a vivir con fervor patrio la celebración del Día de la Bandera, este viernes 20 de Junio.
Para ello, propone embanderar los frentes de casas, edificios públicos, comercios, instituciones, etc. y participar juntos del acto central conmemorativo a realizarse, este viernes, a partir de las 9,30 horas, por calle Belgrano, frente a plaza Mitre.
El 20 de Junio es sentimiento patrio. Honremos a Manuel Belgrano, prócer de la libertad y independencia de nuestro país y afirmemos el orgullo de ser argentinos.

20 DE JUNIO: DIA DE LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA

El próximo viernes, 20 de Junio, se llevarán a cabo los actos conmemorativos del 188º Aniversario del Fallecimiento del Creador de la Bandera Argentina, General Manuel Belgrano.

La ceremonia se desarrollará sobre calle Belgrano, entre España y Mariano L. loza de acuerdo al programa previsto:
8,00 hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
09,15 hs: Concentración de Autoridades.
09,30 hs: - Presentación y saludo a la “Agrupación 20 de Junio”.
- Entonación del Himno Nacional Argentino.
- Invocación religiosa.
- Promesa de Lealtad a la Bandera, alumnos de la Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando”, a cargo del señor Intendente Municipal licenciado Francisco Ignacio Osella.
- Palabras a cargo del docente de la Escuela Nº 197 “Manuel A. Pando”, Jose Luis Pinat Valega.
- Palabras a cargo de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Lucila Geraldine Calvi.
- Toma de Juramento de fidelidad a la Bandera por parte del Jefe de la Guarnición Militar Goya, Tte Cnel. Jorge Luis Kriegger a los soldados voluntarios recientemente incorporados al Batallón de Ingenieros de Monte 12.
- Adopción del Dispositivo y Pasaje de Honor.
- Desconcentración.
18,00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos

RECITAL DE LA ORQUESTA MUNICIPAL “TANGOS DE HOY Y DE SIEMPRE”

La Dirección Municipal de Cultura presenta la noche de “Tangos de hoy y de Siempre”, este viernes 20 de junio, en el Teatro Municipal, con la actuación de la Orquesta Municipal y artistas invitados. Es un espectáculo a beneficio de APIPE.

El viernes 20 de Junio, a partir de las 21,30 horas, el Teatro Municipal de Goya, sito
en Juan E. Martínez 357, será escenario de un espectáculo denominado “Tangos de hoy y de siempre”, organizado por el Dirección Municipal de Cultura, en adhesión al Día de la Bandera.
Reiterando un espectáculo de hace varios años, pero con un repertorio renovado, la Orquesta Municipal se presenta en una velada dedicada al ritmo que identifica a la Argentina y que hoy abre las puertas al turismo internacional.
Teniendo en cuenta que el ciudadano de Goya disfruta de la música del 2x4, es intención de la Dirección Municipal de Cultura que los jóvenes se acerquen a gozar del tango, para lo cual se ha elegido un repertorio amplio con obras que van desde el nacimiento de este género musical hasta los autores contemporáneos como es el caso de “Cacho” Castaña.
La lista de temas a interpretarse es amplia, sobresaliendo entres otros, los siguientes: “Cambalache”, “Uno”, “Adiós Nonino”, “Malevaje”, “La cumparsita”, ”Balada para un Loco”, “Garganta con arena”, etc.
Este espectáculo se inscribe dentro del programa Cultura Solidaria, y lo recaudado será a beneficio absoluto de APIPE, entidad que abrirá la velada con una muestra breve de sus trabajos con personas con discapacidad.
Cabe recordar que la Orquesta Municipal está integrada por los músicos: Alfredo Arrieta (Teclados); Alejandro Giordano (Saxo); Pedro Ojeda (Bajo), Hugo Rolón (Guitarra); Lisandro Stalla (Voz); Jorge Tossi (Batería – Percusión)-.
Como invitados especiales actuarán Sebastián Genes y el músico Hugo Sainato con el aporte del bandoneón.
Vale señalar que el valor de la entrada es de tan solo $5,00.-

EN STELLA MARIS SE REALIZA PROGRAMA PARAJE PORA

El evento cultural se realizará el domingo 22 en la Escuela Nº 276. Comenzará a las 13 y se extenderá hasta el anochecer. Habrá taller de pintura, teatro, danza y un gran festival musical con la actuación del grupo “Cromáticos”.

La Escuela Nº 276 de Stella Maris, en la 5ta Sección del Departamento Goya será sede este domingo,22 de junio, del segundo Paraje Porá 2008.
El evento organizado por la Dirección Municipal de Cultura de Goya, dará inicio a las 13 con el Taller de Expresión Plástica junto a Marylen y el payaso Batatín de Jardilandia. A las 14,30 está pro-gramado el comienzo del Taller de Juegos Teatrales que en esta oportunidad, a pedido de la comunidad, presentará la obra “Enanos” en su representación número 40.
A las 15 está previsto el comienzo del festival con la presentación de Juan Manuel Ojeda, joven recitador de Stella Maris.
La apertura del festival estará a cargo del Ballet Municipal, dando lugar seguidamente a la actuación del Cuarteto Chamamecero Municipal. Continuará luego la Or-questa Municipal y le pondrá el “broche de oro” a la tarde musical, el grupo “Cromáti-co” enmarcado por un espectáculo de fuegos artificiales.
Cabe resaltar que Paraje Porá es un emprendimiento de la Municipalidad de Goya, con el cual no sólo se lleva cultura al área rural sino también queda el beneficio de lo recaudado ($ 2 es el valor de la entrada) en el Paraje.
De acuerdo a los datos brindados oportuna-mente por los vecinos de Stella Maris, al día de la fecha se calculaba que estaban vendidas más del cincuenta por ciento de las entra-das, informándose además que saldrán colectivos gratuitos desde “La Cucucha” y “San Isidro”.
Integrantes de la Cooperadora de la Escuela y otras instituciones del lugar hicieron saber que el domingo, los concurrentes a Paraje Porá, podrán degustar comidas típicas como ser asado, locro, empanadas, choripán, pasteles y las infaltables tortas fritas.

OPERATIVO SANITARIO
Asimismo debe destacar-se la colaboración de la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, que durante todo el Paraje Porá implementará una carpa de asistencia médica para todas las personas que necesiten del servicio sanitario, como así también se distribuirá folletería sobre salud.

PASEOS ACUATICOS
Este segundo Paraje Porá tiene un aditivo especial en lo que a actividades se refiere, puesto que se ha implementado un paseo por los bellísimos arroyos de la zona a todas las personas que así lo deseen. Los viajes tendrán un costo de $5 por el lapso de media hora de recorrida.
La Dirección de Cultura agradece de esta manera a Prefectura Goya por colaborar con chalecos salvavidas para resguardo de la seguridad de las personas que quieran disfrutar del paseo acuático.

LA REINA DEL SURUBI PARTICIPARA DE LA FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE

La Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini representará a Goya en la Fiesta Nacional de la Nieve, en San Carlos de Bariloche. Es su segunda participación en un evento nacional tras haber como nueva soberana a principios de mayo

Virginia Frattini, la Reina Nacional del Surubí, representará a Goya en la 38º Fiesta Nacional de la Nieve que desde este miércoles y hasta el domingo 22 de junio, inclusive, se desarrolla en San Carlos de Bariloche.
La soberana goyana, partirá este miércoles a la noche hacia la bella ciudad rionegrina acompañada por la responsable del área Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
La Fiesta Nacional de la Nieve, es una de las fiestas populares más importantes del país y este año, entre las figuras que realzarán la celebración se cuenta al baladista chileno Alberto Plaza, quien actuará en el Centro Cívico. El sábado 21 desde las 20 se presentará Jorge Rojas en el mismo escenario, y el domingo 22 desde las 19 estará allí Kapanga, conformando de esta manera los tres shows musicales de mayor trascendencia.
Como todos los años también en esta oportunidad tendrá lugar el Certamen de Coctelería, el Concurso de Tortas, el Encuentro Coral de la Nieve, la Carrera de Mozos, y el Concurso de Hacheros, además de la elección de la nueva Reina Nacional de la Nieve.
Virginia Frattini no solo confraternizará con sus pares de todo el país sino que también promocionará en Bariloche los atractivos turísticos de Goya, la Fiesta Nacional del Surubí 2.009 y los próximos concursos de “Pintemos Goya” y el la Pesca Variada Embarcada, ambos a realizarse en el mes de agosto próximo.