viernes, 23 de enero de 2009

INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON EL CONSEJO PLENARIO VECINAL

Ayer a las 18 horas, en el Salón de Acuerdos el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi se reunió con integrantes del Consejo Plenario Vecinal y trató temas de interés para los habitantes de la ciudad.

Ya reintegrados a sus funciones, tanto el secretario de Obras y Servicios Públicos como el titular el administrador del PRODEGO, se comenzó a realizar en el Municipio un trabajo de planificación para este año en temas que tienen que ver con obras públicas, y realización de nuevos pluviales. Esto fue tratado en la reunión con los dirigentes vecinales.
En el encuentro del miércoles, los integrantes del Consejo Plenario Vecinal presentaron inquietudes de distintos barrios. A la vez que se conversó sobre cómo había sido la recaudación en el año 2008, y sobre la necesidad de que se continúe acrecentando la misma durante este año para seguir mejorando la prestación de servicios y realizando las obras públicas que se vienen llevando a cabo en Goya.
Asimismo se analizó la necesidad de tareas de iluminación en los accesos a los barrios nuevos, que el INVICO no realizó. Y se concluyó en que en el transcurso del mes de enero y febrero el Municipio de Goya tratará de hacer esas obras de iluminación de los nuevos accesos a dichos núcleos habitacionales. Sobre este tópico, se avanzó sobre la posibilidad de concretar obras de iluminación de la avenida Neustadt; en el barrio Matadero, en general. Y en particular en los alrededores de la Laguna Matadero.
En el encuentro, el jefe comunal les informó a los integrantes del Plenario Vecinal de cuáles serán los pasos a seguir respecto del proyecto presentado en el Concejo Deliberante para la venta, en Remate Público, de la Terminal de Omnibus. Como también, la posible construcción de una nueva Terminal en la ciudad de Goya. El proyecto de Ordenanza respectivo ya fue presentado en el Cuerpo Deliberativo local, y se espera que en los meses inmediatos se obtenga una respuesta a este tema.
En la reunión, el titular del Ejecutivo municipal informó a los vecinalistas de los trabajos que se están haciendo en la ex estación del ferrocarril para que el mismo sea aprovechado como un espacio público de todos los barrios. Ya que se encuentra en el centro geográfico de la ciudad.-

Ya están en venta las entradas anticipadas: EL SABADO SE INICIARÁN EN GOYA LOS CORSOS OFICIALES 2009

El desfile de comparsas arrancará a las 23, con la comparsa Porambacitos. Los organizadores recordaron que la cantidad de sillas es limitada, y el público podrá acceder a ellas comprando con tiempo sus entradas a partir de hoy. El Municipio colabora en el acondicionamiento de la avenida Sarmiento, que será el epicentro del evento.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, en la sede de la Dirección de Turismo comenzará la venta de entradas anticipadas para el sábado, en lo que será la primera noche de corsos en Goya.
El precio del boleto es de 8 pesos con la que el adquirente de la misma se puede asegurar contar con una silla. En tanto que los menores de 8 años no pagan entradas. Habrá un sistema de tiket: de tal manera que en el acceso al predio del corso, el público pagará su entrada y recibirá el ticket para una silla.
En ese sentido vale recalcar que habrá 3.000 sillas disponibles. Y para acceder a las mismas es necesaria la presentación del ticket.
Aparte estarán disponibles los tradicionales “carritos”, para el público que desee mayor comodidad y acceso a mesas y sillas.
Se organiza de esta forma para que el público trate de ir temprano al circuito de la avenida Sarmiento, y tome una buena ubicación.
El miércoles a la noche, los miembros de las distintas comparsas y agrupaciones firmaron una carta de intención contemplando todos los ítems relacionadas con el cumplimiento de horarios, y las penas previstas para estas demoras en que se incurran.
De tal manera, que se deberán respetar los horarios de ingreso, de desplazamiento, cantidad de integrantes, menores dentro de las comparsas de mayores.
El arranque del espectáculo está previsto a las 23, con la presentación de la comparsa Porambacitos. El desfile continuará luego con Itaveracitos y Samba Bahía.
La Agrupación Aymará debutará este año dando inicio al desfile de las comparsas de mayores.
La grilla del desfile contempla que luego haga su paso la agrupación Tropical. Seguirán después, las comparsas Samba Bahía; Goya Berá; Itá Verá. El cierre de la primera noche de los corsos estará a cargo de la comparsa Porambá.
La edición 2009 de los Corsos goyanos contará con la participación de un total aproximado de 900 bailarines y músicos de todas las comparsas y agrupaciones.
El circuito se extenderá por avenida Sarmiento desde avenida Caá Guazú, hasta calle Evaristo López, en cuyas cercanías estará el palco Oficial y un espacio para los trabajadores de Prensa. La parte de las calles donde actuarán las comparsas y agrupaciones estará totalmente vallada y tendrá una longitud total de aproximadamente 700 metros. Incluso este año se hace un cerramiento al principio donde antes estaba la entrada de la pasarela por donde desfilan. La idea es que se cierre y se abra solo cuando las comparsas ingresan y salen.
La organización está a cargo de la comisión municipal de Corsos y Festejos Populares, pero con el apoyo de la comuna en distintos rubros. Por ejemplo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de bacheo; limpieza, e iluminación en la avenida Sarmiento. También, a través del equipo técnico de la Dirección de Luminotecnia colaboró con la instalación de 23 nuevas luminarias de mercurio de 400 watts de potencia en todo el recorrido del circuito. Aparte había hecho la demarcación de los lotes.
Prácticamente se ha completado la venta de los espacios. Los organizadores han anunciado que mañana al mediodía vence el plazo para la venta de algunos lotes.
Los baños químicos estarán distribuidos por un sector de la calle paralela a la avenida Sarmiento y algunos se instalarán sobre la calle José María Soto.
La seguridad estará a cargo de personal de la Policía de la provincia.
Cabe recordar que las comparsas se puntuarán desde la primera noche.-

BIENESTAR SOCIAL: ENTREGARON MAS DE 1.400 LIBROS Y CASI 400 GUARDAPOLVOS A ESCUELAS DE GOYA


La Secretaría de Bienestar Social se encuentra entregando material bibliográfico y guardapolvos a escuelas de Goya, que serán destinados a los alumnos de los establecimientos educativos solicitantes.
El área a cargo de la doctora Geraldine Calvi, entregó ya un total de 394 guardapolvos de diferentes talles y 1418 libros, distribuidos a 7 escuelas del departamento.
Las entregas se concretaron tras las notas de solicitud presentadas por los directivos de las siguientes escuelas:
- Escuela Nº 274 “Luis María Díaz Colodrero”: Recibió 107 libros y 85 guardapolvos
- EFA Coembotá Is 16”: Recibió 200 libros y 34 guardapolvos.
- Escuela Puerto Boca: Recibió 180 libros y 226 guardapolvos.
- Escuela Paraje Alamos": Recibió 306 libros y 34 delantales.
- Escuela Nº 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero ": Recibió 140 Libros.
- Escuela Nº 545 Paraje Batel Araujo: Recibió 414 Libros
- Escuela Nº 897: Recibió 71 libros y 15 delantales.

EN LA PLAYA NUEVA: “GOYA VERANO PORA” SE PREPARA A PURO CHAMAME Y MUSICA BRASILERA

En el marco del programa “Goya Verano Porá”, la Municipalidad de Goya, a través de las Direcciones de Cultura y Turismo organizan un espectáculo de música y baile en la Playa nueva de la zona norte de la ciudad.

El espectáculo está previsto para el domingo 1º de febrero donde el público podrá disfrutar de chamamé y música brasilera, ritmo que invitará al baile de quienes deseen compartir un grato momento.
La invitación está programada para las 19:30 horas y el evento se desarrollará enmarcado en la belleza natural que brinda el Riacho Goya frente a la playa recientemente inaugurada y que ya se transformó en el lugar elegido durante toda la semana por cientos de goyanos y turistas que disfrutan del verano y las vacaciones en nuestra ciudad.

EXPOSICION DE CUADROS
Se encuentra abierta la exposición de cuadros en la pinacoteca permanente de la Casa de la Cultura de Goya, donde se exhiben todos los cuadros de los ganadores del Pintemos Goya y una importante colección de pintores locales.
Los salones de la Casa de la Cultura podrán ser visitados en el horario de 9 a 12.

TALLERES DE VERANO
En la Escuela Municipal de Artes Plásticas continúan durante todo el mes llevándose a cabo los talleres de Arte Decorativo para adolescentes y adultos de nuestra ciudad, cuyas clases comenzaron el pasado 5 de enero. Cabe recordar que pueden asistir todas las personas que deseen recibir capacitación en las diferentes técnicas decorativas.
Dichos talleres se realizan en la sede del establecimiento educativo sito en calle Colón 1.027, de lunes a viernes de 8 a 11 horas y están a cargo de las profesoras Alejandra Forniés y Mariana Máspero.

EXPRESION PLASTICA INFANTIL
Asimismo habrá un espacio destinado a los más chicos, consistente en un taller de Expresión Plásticas que comenzará en el mes de Febrero del presente año.
La profesora Yolanda Cáceres estará a cargo de las clases infantiles, donde se impartirán conocimientos de Expresión Plástica para niños, de lunes a viernes, de 9 a 11 hs. Los interesados pueden solicitar mayores informes en la Escuela Municipal de Artes Plásticas, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.-.

ANIVERSARIO DE A PURO PIQUE
Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, este domingo se celebrará con un almuerzo un nuevo aniversario de A Puro Pique y como ya es tradición el área a cargo del doctor Carlos Ginocchi colaborará con la actuación del Cuarteto Chamamecero que animará los festejos.
El almuerzo tendrá lugar este domingo en el Club Doña Goya, oportunidad en la cual los integrantes del grupo musical: Carlos Chetti (acordeón), Roque García (voz); Rogelio Morato (guitarra y voz); Orlando Ortiz (guitarra y recitado), acompañarán con su música este evento.

CONTINUAN LAS CLASES DE GIMNASIA ACUATICA EN LA BANCARIA

Más de 60 mujeres participan de las clases de Acuagym que la Dirección de Deportes brinda en forma gratuita en las instalaciones de la Asociación Bancaria.

Este programa fue impulsado por la Municipalidad de Goya a través del área a cargo del profesor Gerardo Bassi, con el objetivo de ayudar a mejorar la salud de las personas mediante este tipo de actividades físicas en el agua, y que tuvo una respuesta positiva teniendo en cuenta la cantidad de personas que concurren los martes y jueves de 9 a 10 a la pileta de dicha entidad, en forma gratuita.
Cabe destacar que las clases están a cargo de las profesoras Cecilia Aguirre y Carolina Enrique.
Cabe destacar que el grupo de mujeres que asisten a las clases se comprometió a presentar un esquema de gimnasia para el cierre del programa “A mas zapatillas menos pastillas” y “Yo también puedo nadar”, donde demostrarán lo aprendido durante el período de clases.