viernes, 23 de enero de 2009

INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON EL CONSEJO PLENARIO VECINAL

Ayer a las 18 horas, en el Salón de Acuerdos el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi se reunió con integrantes del Consejo Plenario Vecinal y trató temas de interés para los habitantes de la ciudad.

Ya reintegrados a sus funciones, tanto el secretario de Obras y Servicios Públicos como el titular el administrador del PRODEGO, se comenzó a realizar en el Municipio un trabajo de planificación para este año en temas que tienen que ver con obras públicas, y realización de nuevos pluviales. Esto fue tratado en la reunión con los dirigentes vecinales.
En el encuentro del miércoles, los integrantes del Consejo Plenario Vecinal presentaron inquietudes de distintos barrios. A la vez que se conversó sobre cómo había sido la recaudación en el año 2008, y sobre la necesidad de que se continúe acrecentando la misma durante este año para seguir mejorando la prestación de servicios y realizando las obras públicas que se vienen llevando a cabo en Goya.
Asimismo se analizó la necesidad de tareas de iluminación en los accesos a los barrios nuevos, que el INVICO no realizó. Y se concluyó en que en el transcurso del mes de enero y febrero el Municipio de Goya tratará de hacer esas obras de iluminación de los nuevos accesos a dichos núcleos habitacionales. Sobre este tópico, se avanzó sobre la posibilidad de concretar obras de iluminación de la avenida Neustadt; en el barrio Matadero, en general. Y en particular en los alrededores de la Laguna Matadero.
En el encuentro, el jefe comunal les informó a los integrantes del Plenario Vecinal de cuáles serán los pasos a seguir respecto del proyecto presentado en el Concejo Deliberante para la venta, en Remate Público, de la Terminal de Omnibus. Como también, la posible construcción de una nueva Terminal en la ciudad de Goya. El proyecto de Ordenanza respectivo ya fue presentado en el Cuerpo Deliberativo local, y se espera que en los meses inmediatos se obtenga una respuesta a este tema.
En la reunión, el titular del Ejecutivo municipal informó a los vecinalistas de los trabajos que se están haciendo en la ex estación del ferrocarril para que el mismo sea aprovechado como un espacio público de todos los barrios. Ya que se encuentra en el centro geográfico de la ciudad.-