miércoles, 26 de diciembre de 2007

CON GRAN ÉXITO COMENZO LA COMPETENCIA DE NATACION EN PILETAS




En el marco del programa “Goya se Mueve”, de la Dirección Municipal de Deportes de Goya, se realizó el sábado, 22 de diciembre, el Primer Encuentro de Natación en Pileta. El evento tuvo lugar a partir de las 17 horas en la pileta del Instituto San Martín.

Mas de 70 participantes, en su mayoría chicos de entre 6 y 12 años de edad, y varios jóvenes participaron el sábado a la tarde, en la pileta del Instituto San Martín del Primer Encuentro de Natación en Pileta organizado por al Dirección Municipal de Deportes.
Este primer evento, de un total de cuatro que se realizarán durante toda la temporada estival 2007-08, contó con una activa participación de nadadores de muy corta edad, la gran mayoría haciendo su debut en Encuentros de estas características
Por ello, es que la competencia para los grupos de 6 a 8 años y de 9 a 12, fue de carácter participativo, recibiendo todos los participantes una medalla.
Luego se desarrollo la competencia para jóvenes de 13 a 15 años donde se lucieron Marcia Alvarez, David Eduardo Ayala, Sandra Florencia Ayala, Gabino Mendoza, Yamila González, Iván Darío Soto y Alejandro César Acevedo.
En la categoría de 16 a 18 años mostraron toda su categoría la suiza Sara Hachen, (estudia en Goya por un programa de intercambio cultural), Germán Genovese, Nicolás Solís, Silvia Ayala y Pedro Gamarra, reciente ganador de la prueba de 450 metros de aguas abiertas.
Para el final quedó la disputa de la competencia de Posta de cuatro estilos: Croll, Espalda, Pecho, Mariposa.
Y aquí se impuso el equipo conformado por Nicolás Perrotta, Yamila González, Sarah Hachen, Marcia Alvarez que superó en una emotiva competencia al cuarteto integrado por Lidia Stride, Oscar Ferrero, Sergio Pérez e Iván Soto.
Al término del Encuentro, el Director de deportes, Gerardo Bassi, resaltó la alta participación y la buena performance de los nadadores al tiempo que invitó a seguir participando a niños y jóvenes de los próximos Encuentros de natación en pileta
Cabe destacar que este programa está destinado a niños de 6 a 12 años; jóvenes, damas y adultos y comprende cuatro Encuentros de Natación en Pileta.
El próximo evento se llevara a cabo el sábado 19 de enero en la pileta de la Asociación Bancaria; el 3er Encuentro se desarrollará en el natatorio del Instituto San Martín, el sábado 16 de febrero, y el 4to Encuentro, se hará nuevamente en la Asociación Bancaria, el sábado 22 de marzo del 2008.

SE INAUGURO SISTEMA LUMINICO DE ESTILO COLONIAL EN CALLE MARIANO I. LOZA




Forma parte del denominado “Paseo de Camila” que se completará con la instalación de bancos y otras estructuras que mejorarán estéticamente esa zona del barrio Costanera. Las estructuras fueron adquiridas con aportes de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí.

El domingo pasado, en horas de la noche, en la intersección de calles Belgrano y Mariano I. Loza, frente a la sucursal Goya del Banco Nación se llevó a cabo el acto inaugural del sistema de alumbrado público, que conforman las primeras obras del “Paseo de Camila”, y que han sido solventadas con aportes realizados por la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que de esta manera quiso devolver a Goya el apoyo recibido en la organización de las recientes ediciones de la Fiesta Nacional del Surubí.
Sobre calle Mariano I. Loza se instalaron 24 columnas de 2 brazos, con 2 farolas cada una, y otras 12 columnas con igual cantidad de farolas, forjadas en hierro fundido de estilo colonial se ubicaron en todo el perímetro de la Costanera de Goya. Posteriormente se colocarán bancos y otros elementos para mejorar la estética del barrio Costanera.
En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella; el viceintendente Rubén Darío Bassi; el obispo diocesano Ricardo Oscar Faifer; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el ex presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva; además de funcionarios municipales, ediles y público en general.
En el escenario montado frente a la sede local del Banco Nación, dirigieron sendos mensajes el ex presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, Samuel Cáneva, y el actual titular, el viceintendente Rubén Darío Bassi.

EX PRESIDENTE COMUPE
En primer lugar, el ex directivo de la comisión organizadora de la Fiesta Mayor de Goya hizo una reseña del trabajo realizado en las recientes ediciones del evento y mencionó la inquietud que había tenido desde el inicio de su gestión para “mejorar algunos aspectos de nuestra fiesta mayor”: Esas ideas le fueron presentadas al electo Intendente Francisco Ignacio Osella, pero como la COMUPE no tenía fondos en ese entonces “tuvimos que esperar estos 2 años, con esta gestión que se vio reflejada en un superávit que lo hicimos entre todos los goyanos”, relató Cáneva.
Continuó diciendo que “luego de analizar esta decisión que tomó la comisión, y el balance de esta edición 2007 nos dimos cuenta que el aporte mayoritario de los recursos que hacen a la fiesta, se dio con los expositores que vienen a la Expo, con las empresas locales, y el público goyano que asiste aportando sus 3 pesos, para ver la Expo y el show artístico”.
“Esto fue un aporte devolviendo a los goyanos lo que es de todos”, insistió “Quique” Caneva para acotar que “Dios mediante, con otros aportes más, y si todos toman este mínimo ejemplo podemos lograr una ciudad mejor”.
Finalmente agradeció a la Municipalidad de Goya, “y también a la empresa Daniel Benetti,
(que colocó las columnas de hierro fundido con las farolas) y a todo el pueblo de Goya”.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el presidente de la COMUPE, Rubén Darío Bassi reconoció el trabajo realizado por la comisión anterior de la que fue miembro él mismo que “hicieron posible que por ahí nos cayera la ficha y que entendamos que no se pueden realizar espectáculos de calidad si es que no hay un aporte de todos”.
Sostuvo el titular de la Comisión Organizadora de la Fiesta del Surubí que “no solamente se han podido realizar las dos ediciones más exitosas de la Fiesta Nacional del Surubí sino que con ese superávit se puede devolver a los goyanos, y especialmente a los vecinos del barrio Costanera, y compensar las molestias ocasionadas. Esta es la manera que la Comisión quiso decirles gracias a los vecinos”, enfatizó Bassi.
Resaltó la importancia del Paseo, y a modo de ejemplo mencionó que la película que se había rodado sobre la vida de Camila O¨Górman, a la que conmemora dicho “Paseo” fue una de las más vistas de la historia del cine argentino.
“Esta es la importancia que va a tener el paseo para los goyanos, para que nosotros nos sintamos bien, cómodos, porque la ciudad está más linda y para que los visitantes tengan ganas de volver porque se sienten en una ciudad que está progresando”, agregó.
Insistió Bassi que la “inversión de 65 mil pesos” en la iluminación del barrio Costanera fue con el aporte de todos los goyanos, haciendo una mención especial a la colaboración de las diversas Direcciones y áreas de la Municipalidad.-
Momentos después, las autoridades municipales junto a Samuel Cáneva, acompañado del obispo Ricardo Faifer, se acercó a una columna de alumbrado público donde se había instalado una llave eléctrica, y procedió a encender por primera vez el flamante sistema lumínico.
Seguidamente, en el escenario montado en la intersección de Mariano I. Loza, y Belgrano,
el actor Manuel “Lito” Zampar, del Teatro Vocacional Candilejas, con el acompañamiento musical de la Orquesta Municipal, interpretó la “Cantata para Camila y su Gutierrez”, escrita por el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, con lo cual el acto llegó a su fin.-

SALUDO NAVIDEÑO- Intendente Ignacio Osella