miércoles, 26 de diciembre de 2007

CON GRAN ÉXITO COMENZO LA COMPETENCIA DE NATACION EN PILETAS




En el marco del programa “Goya se Mueve”, de la Dirección Municipal de Deportes de Goya, se realizó el sábado, 22 de diciembre, el Primer Encuentro de Natación en Pileta. El evento tuvo lugar a partir de las 17 horas en la pileta del Instituto San Martín.

Mas de 70 participantes, en su mayoría chicos de entre 6 y 12 años de edad, y varios jóvenes participaron el sábado a la tarde, en la pileta del Instituto San Martín del Primer Encuentro de Natación en Pileta organizado por al Dirección Municipal de Deportes.
Este primer evento, de un total de cuatro que se realizarán durante toda la temporada estival 2007-08, contó con una activa participación de nadadores de muy corta edad, la gran mayoría haciendo su debut en Encuentros de estas características
Por ello, es que la competencia para los grupos de 6 a 8 años y de 9 a 12, fue de carácter participativo, recibiendo todos los participantes una medalla.
Luego se desarrollo la competencia para jóvenes de 13 a 15 años donde se lucieron Marcia Alvarez, David Eduardo Ayala, Sandra Florencia Ayala, Gabino Mendoza, Yamila González, Iván Darío Soto y Alejandro César Acevedo.
En la categoría de 16 a 18 años mostraron toda su categoría la suiza Sara Hachen, (estudia en Goya por un programa de intercambio cultural), Germán Genovese, Nicolás Solís, Silvia Ayala y Pedro Gamarra, reciente ganador de la prueba de 450 metros de aguas abiertas.
Para el final quedó la disputa de la competencia de Posta de cuatro estilos: Croll, Espalda, Pecho, Mariposa.
Y aquí se impuso el equipo conformado por Nicolás Perrotta, Yamila González, Sarah Hachen, Marcia Alvarez que superó en una emotiva competencia al cuarteto integrado por Lidia Stride, Oscar Ferrero, Sergio Pérez e Iván Soto.
Al término del Encuentro, el Director de deportes, Gerardo Bassi, resaltó la alta participación y la buena performance de los nadadores al tiempo que invitó a seguir participando a niños y jóvenes de los próximos Encuentros de natación en pileta
Cabe destacar que este programa está destinado a niños de 6 a 12 años; jóvenes, damas y adultos y comprende cuatro Encuentros de Natación en Pileta.
El próximo evento se llevara a cabo el sábado 19 de enero en la pileta de la Asociación Bancaria; el 3er Encuentro se desarrollará en el natatorio del Instituto San Martín, el sábado 16 de febrero, y el 4to Encuentro, se hará nuevamente en la Asociación Bancaria, el sábado 22 de marzo del 2008.