miércoles, 22 de septiembre de 2010

Provincial y Regional SE HARÁ EN GOYA ENCUENTRO DE PROFESORES DE EDUCACION FISICA

La convocatoria tiene por finalidad tratar distintos temas relacionados a los deportes en la educación a través de la educación física, los valores, e implementación del deporte en la ciudad y zonas rurales. El evento es auspiciado por el Municipio y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizará en Goya el 16ª Encuentro de Profesores de Educación Física de la provincia de Corrientes, y el 2ª de la región Litoral. Por tal motivo, se realizó este miércoles una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura donde brindaron detalles de este evento, el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, el presidente del Centro de Profesores de Educación Física, Gerardo Rolón Soto, y en representación del Centro de Educación Física Nº 9, José Fernández Chaín.
También estuvieron presentes el Director de la carrera del profesorado de educación física del Instituto San Martin, Mariano López, el presidente del Club Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra, entre otros.
Con el lema “Por una educación en movimiento” estas jornadas son organizadas por el Centro de Profesores de Educación Física de Goya, el CEF Nª 9 y la Dirección de Deportes, y cuentan con el auspicio de la Municipalidad, la Secretaria de Deportes de la provincia y la Dirección General d educación física.
Se estima que llegarán a Goya alrededor de un centenar de profesores, además de los docentes de Goya.
La apertura oficial y acto inaugural se hará el viernes 24, en el Teatro Municipal, desde las 19,30. Antes, desde las 14, se hará un taller sobre diversos temas, a cargo de la Dirección General de Educación Física de Corrientes.
Los días sábado y domingo, habrán actividades deportivas en la cancha de Benjamín Matienzo; el Gimnasio del Centro de profesores de Educación Física de Goya y en el Club AMAD.
El sábado se realizará una cena show con la actuación de artistas locales, en el club Juventud Unida, en tanto que el domingo, a las 10, se hará la entrega de premios y distinciones y en esa ocasión se elegirá la próxima sede del Encuentro.

CONFERENCIA DE PRENSA
El Viceintendente Gerardo Bassi expresó su complacencia de que Goya sea sede de estas jornadas y que el Municipio apoya “intensamente con toda nuestra pasión porque la educación física y el deporte es política de Estado municipal, y trascienden la gestión de un gobierno”.
Bassi reiteró que “estamos encantados que muchos profesores estén en nuestra ciudad, los vamos a atender, vamos a compartir experiencias que nos van a enriquecer para mejorar nuestras actividades”.
El Vice Intendente hizo propicia la ocasión para resaltar el buen comportamiento demostrado por los jóvenes durante la Estudiantina 2010.
Luego, el presidente del Centro de Educación Gerardo Rolón Soto destacó la importancia de este evento por la participación de los profesores de la especialidad de toda la provincia “para reunirnos e integrarnos permanentemente como se hace año tras año”.
“Tenemos un temario sobre las distintas facetas de la Educación física con distintas miradas tanto del deporte dentro de la educación formal como informal”, indicó Rolón Soto.
También, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta señaló que esta serie de jornadas podrán ser “espacios de reflexión, perfeccionamiento para aportar nuestras experiencias y debatir en distintas problemáticas, en salud y educación y con el aspecto social que hace a nuestra comunidad”.
Tras la presentacíon, los organizadores contestaron diferentes consultas periodísticas.-

Estudiantina goyana MILES DE JOVENES DISFRUTARON DE UN SHOW MUSICAL EN PLAZA MITRE

Multitudinaria convocatoria tuvo la actuacion de Uriel Lozano organizado por la Municipalidad a través de la Direccion de Juventud y con apoyo de la UCESG
El Director de Juventud, Marcos Bassi, tuvo palabras de reconocimiento para el cantante de musica tropical Uriel Lozano y los miles de estudiantes que disfrutaron del show musical
En plaza Mitre, antes del show musical los sacerdotes Ariel Gimenez y Rodrigo Velez celebraron una Misa de Accion de Gracias de la que tomaron parte muchos estudiantes


La multitudinaria convocatoria reunió a unas 8 mil personas, la inmensa mayoría jóvenes quienes se divirtieron sanamente y disfrutaron de la actuación del cantante de música tropical Uriel Lozano. El espectáculo fue organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya y la UCESG. Antes, los estudiantes participaron de una Misa de Acción de Gracias.

La gran convocatoria de público de todas las edades marcó el éxito del cierre de la Estudiantina 2010, que contó con un espectáculo musical auspiciado por la Municipalidad de Goya a través de las gestiones realizadas por la Dirección de Juventud.
De esta manera los jóvenes goyanos disfrutaron del recital gratuito del cantante santafesino Uriel Lozano quien deleitó con sus éxitos a unas 8 mil personas que se convocaron en Plaza Mitre, minutos después de las 19 en que comenzó el recital.
La ovación, aplausos y el calor del público acompañando al cantante a coro su selección de temas, marcaron un acontecimiento para destacar en nuestra ciudad, teniendo en cuenta la buena conducta que mantuvieron los miles de jóvenes presentes durante todo el concierto y finalizado el mismo.
El Show musical se prolongó hasta las 20,30 aproximadamente y en la parte final de su actuación Lozano agradeció a la Municipalidad de Goya por haberlo traído a disfrutar de una ocasión tan particular como es la Estudiantina.
El cantante santafesino, se llevó de Goya el manifiesto afecto del público en el cierre de una tarde-noche primaveral y la alegría desbordante de los jóvenes que celebraban el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

CIERRE DE JORNADA DEPORTIVA
Mas temprano, en el predio de Massalín Particulares, tuvo lugar el acto de clausura de actividades deportivas de la Estudiantina, oportunidad en que se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores en las distintas instancias.
A las 14 horas, con la presencia del Viceintendente municipal, Gerardo Bassi y de la reina de la Estudiantina, Ana Josefina Montiel junto a sus princesas Julieta Ostolaza y Yamila Scarpa, se realizó la entrega de premios a los ganadores quienes recibieron sendas medallas.
Posteriormente, los estudiantes, autoridades y funcionarios municipales, entre ellos el Director de Juventud, Marcos Bassi, se trasladaron hasta plaza Mitre donde celebró una Misa de Acción de Gracias.
El oficio religioso dio inicio a las 17, y fue concelebrado por el párroco de San José Obrero, presbítero Ariel Giménez y el sacerdote redentorista de la parroquia La Rotonda, Rodrigo Vélez.-

EL COCE FELICITO INICIATIVA DEL MUNICIPIO DE TOMAR EN COMODATO EL AEROPUERTO GOYA

El Consejo Coordinador Ejecutivo (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya puso de manifiesto al Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella su “satisfacción por la firma del Convenio de Comodato del Aeropuerto Goya cedido al Municipio por el Gobierno de la Provincia de Corrientes”, al tiempo que lo felicitó por dicha iniciativa.

La nota que lleva la firma de los representantes del COCE, Adalberto Yasioja por el Sector Social, Pedro Leandro Sá por el Sector Productivo, y Daniel Jacinto Avalos por el Sector Publico, remarca que tal decisión se adoptó en la última Asamblea Ordinaria del organismo realizada recientemente.
“El Plan Estratégico Participativo de Goya contempla entre los puntos clave de su visión del desarrollo al Turismo y la prestación de servicios como ciudad intermedia lo que constituye al Aeropuerto en una infraestructura básica para poder lograrlo”, señala la nota del COCE.
Y agrega: “Por ello es que reiteramos nuestras felicitaciones y apoyamos toda actividad que tienda a mejorar la infraestructura, equipamiento y prestaciones del Aeropuerto y, de ser posible, la operación de una línea aérea permanente”.

ISABELLA PIERGALLINI REPRESENTA A GOYA EN FIESTA NACIONAL DEL ESTUDIANTE


Invitada especialmente por el Gobierno de Jujuy, la Reina Nacional del Surubí, viajó a esa provincia para participar en la 59ª edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, que se realiza hasta el 26 de septiembre.

La reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Isabella Piergallini representa a Goya en la 59º Fiesta Nacional de los Estudiantes y la elección de la Reina Nacional 2010 que se realiza en Jujuy. La fiesta de los estudiantes comenzó el 16 y se extenderá hasta el día 26 de septiembre.
La soberana de la Fiesta del Surubí intervendrá en varias actividades relacionadas a la celebración. Entre ellas, estará presente en la elección de la candidata local a reina Nacional de los Estudiantes. Luego, presenciará junto a otras reinas la elección de la Reina Nacional de los Estudiantes, y también recorrería distintos sitios de interés turístico de Jujuy.
Por la noche asistirá al tradicional desfile de carrozas, que forman parte del folclore de esta fiesta y son confeccionados por los estudiantes jujeños. Allí, más de medio centenar de carrozas son divididas en dos grupos, las que comenzaron a desfilar con las reinas de cada colegio el 17 de septiembre, siguieron el 18, 20, 21y lo harán también este jueves 23, y los días 25 y 26, fecha en la que se hará entrega de los premios.
Las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes habían comenzado con el XXVI Congreso Nacional y Latinoamericano de la Juventud en el salón del Colegio Nuestra Señora del Huerto en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.
Para representar a nuestra ciudad y promocionar sus distintos eventos turísticos, la joven Isabella Piergallini viajó a Jujuy acompañada por la responsable Ceremonia y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
La elección de la nueva soberana nacional se realizará el 24 de septiembre a las 20 en el estadio de La Tablada en el extremo norte de la ciudad, frente a la avenida Córdoba, donde se realizan los tradicionales desfiles de carrozas alegóricas a la primavera y no queda un colegio sin participar.-

Programa “Construyendo oportunidades”: COMENZARON TALLERES PARA ADOLESCENTES Y MADRES JOVENES


Este martes, en el barrio San Ramón de Goya, se dictó el primero de los talleres, que se realizarán hasta el viernes y versarán sobre embarazo adolescente; derechos de la Mujer; prevención del abuso y salud sexual reproductiva. Lo organiza la Dirección Municipal de la Mujer y están dirigidos a adolescentes menores de 18 años que tienen hijos o están embarazadas.

La Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social comenzó este martes, en el Salón Comunitario del barrio San Ramón, con los talleres sobre violencia familiar, del que participaron más de una veintena de adolescentes menores de 18 años que tienen hijos o que están embarazadas.
Esto forma parte del Programa “Construyendo oportunidades”, que lanzó semanas atrás la Municipalidad de Goya y que arrancó en el barrio más populoso de la ciudad.
Cabe destacar que estos talleres son dictados por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.
El taller realizado este martes estuvo coordinado por Verónica Genes y Soledad Peretto, de la Dirección de la Mujer. El tema abordado fue la violencia familiar, los distintos tipos de violencia, y el maltrato.
Este taller despertó mucho interés entre las asistentes, la mayoría de ellas madres adolescentes y embarazadas menores de 18 años. Las jóvenes madres hicieron diversas consultas y tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar sus experiencias personales.
Participaron en total 24 chicas, quienes durante el transcurso de esta primera jornada recibieron y comenzaron a llenar un cuadernillo de ayuda.
Las actividades continuarán mañana miércoles con la presencia de la psicóloga Carolina Vega, quien hablará sobre embarazo adolescente.
El jueves, la abogada Soledad Peretto informará sobre los Derechos de la Mujer, y el viernes, estará la médica Patricia Brest quien expondrá sobre prevención del abuso y salud sexual reproductiva.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
En el marco del programa “Construyendo oportunidades”, se dictarán talleres de Formación sobre Salud sexual y Procreación responsable, maternidad y paternidad responsable, y se dará apoyo también con cursos de formación laboral.
Cabe recordar que con este programa se busca alcanzar para la población adolescente un nivel elevado en salud y procreación responsable a fin de que pueda adoptar decisiones libres de discriminación, coacción o violencia.
Asimismo se busca reducir la mortalidad general materno infantil y ginecológi-ca/reproductiva como así también prevenir el embarazo no deseado.
Otro de los objetivos es promover en los adolescentes hábitos de vida saludable, en lo que respecta a salud sexual y reproductiva. Prevenir las infecciones de transmisión sexual.-

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE MÁS CORDÓN CUNETA EN BARRIOS DEL SUR


Los emprendimientos son ejecutados en los barrios San Martín y Los Eucaliptos (ex 55 Viviendas) por el personal municipal, en tanto que los pobladores del barrio aportan parte del cemento. El resto de dicho material, junto a otros elementos, la mano de obra y maquinarias corre por cuenta de la Municipalidad.

La Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio San Martín (ex 37 Viviendas), ubicado en la zona sur de la ciudad, lindante al barrio Belgrano, lleva a cabo los trabajos de extensión de cordón cuneta.
La obra, que muestra un alto grado de avance, es realizada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con la colaboración de los vecinos que aportaron parte del cemento necesario.
Durante esta semana, en una de las calles intermedias del barrio, obreros municipales trabajan en la concreción de otros 40 metros.
En este barrio situado en vecindad del Ñapindá, la Municipalidad ha realizado el cordón cuneta por las calles Catamarca y Potosí, lindante con el barrio Belgrano, y unos 500 metros de veredas domiciliarias construidas en forma conjunta.

LOS EUCALIPTOS
También desde hace varios días, el municipio está construyendo cordón cuneta en el barrio Los Eucaliptos (ex 55 Viviendas). Los trabajos se desarrollan sobre más de 40 metros, en forma paralela a la avenida Eva Perón, y se interna por las calles internas del barrio.
La extensión total del proyecto es de 140 metros, aproximadamente, y este martes, las tareas se continuaban desarrollando con la preparación del terreno mediante el auxilio de una retroexcavadora.
También en este caso, un grupo de vecinos de la cuadra se agrupó para juntar cemento y otros materiales para colaborar con la ejecución del cordón cuneta.
En esa parte de la ciudad, la Municipalidad había realizado varias obras, entre ellas un playón deportivo y la pavimentación de 70 metros de la calle Evaristo López, entre avenida Del Trabajo y cortada en el acceso mismo del barrio Los Eucaliptos.
De esta manera, la comuna en conjunto con los vecinos continúa realizando cordón cuneta en numerosos barrios de la ciudad de Goya.-

Obra de agua en zona rural: AMPLIAN PLAZO PARA LA PRESENTACION DE OFERTAS

La Municipalidad de Goya amplió hasta el 30 de Septiembre el plazo para la venta de pliegos y presentación de ofertas correspondiente a la Licitación Pública Nº 02/2010. La obra contempla la construcción de un sistema de agua potable, con tanque y perforación, para los pobladores de paraje Buena Vista, 3ra sección del Departamento Goya

Por Resolución Nº 9.204, de fecha 20 de Septiembre, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, decidió ampliar hasta el 30 de Septiembre próximo, el plazo para la venta de pliegos y presentación de ofertas correspondiente a la Licitación Pública Nº 02/2010.
Asimismo, a través de la citada norma legal, el jefe comunal goyano estableció que la fecha de apertura de sobres, tenga lugar el día 08 de octubre, a las 12 horas, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, sita en calle Colon 608.
Como es de público conocimiento, la Municipalidad de Goya realizó un llamado a
Licitación pública para la realización de obras de provisión de agua potable para el paraje Buena Vista, ubicado en la 3ra sección rural.
La inversión ronda los 349 mil pesos y se destinará a la construcción de un sistema de agua potable, con tanque y perforación, para los pobladores de Buena Vista.
El monto del presupuesto para este emprendimiento es de 349.688 pesos, y corresponden al Plan de Obras para Todos los Argentinos (PROARSA 2009), del Ente nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA).
La venta de pliegos se realiza en la Dirección de Suministros, Compras y Licitaciones, 1er Piso del edificio municipal ubicado por calle Colón Nº 608, de la ciudad de Goya, hasta el 30 de septiembre de 7,30 a 12,30. También se puede consultar sobre esta licitación en la página web: www.goya.gova.ar

MAS DE 300 CHICOS DISFRUTARON DEL CINE MOVIL EN LA ESCUELA DEL SUR

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya llevó el sábado pasado, el Cine Móvil a la Escuela Nº 66 “Del Sur”. Más de 300 chicos se deleitaron con las películas exhibidas.

Los integrantes de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, se hicieron presentes el sábado último, con la magia del cine en la Escuela Nº 66 “José de San Martin”.
En la popularmente conocida “Escuela del Sur”, los jóvenes trabajaron en conjunto con la Cooperadora Escolar para que esta pueda obtener un pequeño beneficio.
Para ello exhibieron dos películas muy atractivas para los niños. “La era de Hielo 3” y “Shrek”, se llevaron todos los aplausos y la aprobación de los mas de 300 chicos que poblaron el salón de actos del establecimiento ubicado en el barrio Placido Martinez.