miércoles, 22 de septiembre de 2010

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE MÁS CORDÓN CUNETA EN BARRIOS DEL SUR


Los emprendimientos son ejecutados en los barrios San Martín y Los Eucaliptos (ex 55 Viviendas) por el personal municipal, en tanto que los pobladores del barrio aportan parte del cemento. El resto de dicho material, junto a otros elementos, la mano de obra y maquinarias corre por cuenta de la Municipalidad.

La Municipalidad de Goya junto a los vecinos del barrio San Martín (ex 37 Viviendas), ubicado en la zona sur de la ciudad, lindante al barrio Belgrano, lleva a cabo los trabajos de extensión de cordón cuneta.
La obra, que muestra un alto grado de avance, es realizada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, con la colaboración de los vecinos que aportaron parte del cemento necesario.
Durante esta semana, en una de las calles intermedias del barrio, obreros municipales trabajan en la concreción de otros 40 metros.
En este barrio situado en vecindad del Ñapindá, la Municipalidad ha realizado el cordón cuneta por las calles Catamarca y Potosí, lindante con el barrio Belgrano, y unos 500 metros de veredas domiciliarias construidas en forma conjunta.

LOS EUCALIPTOS
También desde hace varios días, el municipio está construyendo cordón cuneta en el barrio Los Eucaliptos (ex 55 Viviendas). Los trabajos se desarrollan sobre más de 40 metros, en forma paralela a la avenida Eva Perón, y se interna por las calles internas del barrio.
La extensión total del proyecto es de 140 metros, aproximadamente, y este martes, las tareas se continuaban desarrollando con la preparación del terreno mediante el auxilio de una retroexcavadora.
También en este caso, un grupo de vecinos de la cuadra se agrupó para juntar cemento y otros materiales para colaborar con la ejecución del cordón cuneta.
En esa parte de la ciudad, la Municipalidad había realizado varias obras, entre ellas un playón deportivo y la pavimentación de 70 metros de la calle Evaristo López, entre avenida Del Trabajo y cortada en el acceso mismo del barrio Los Eucaliptos.
De esta manera, la comuna en conjunto con los vecinos continúa realizando cordón cuneta en numerosos barrios de la ciudad de Goya.-