viernes, 30 de enero de 2009

INTENDENTE OSELLA PARTICIPÓ EN ASUNCIÓN DE NUEVO JEFE PREFECTURA GOYA




El intendente Francisco Ignacio Osella, participó el jueves a la tarde, de la ceremonia de asunción del nuevo jefe de la Prefectura Goya. El prefecto Osvaldo Francisco Giménez reemplaza en el cargo al prefecto Oscar Darío Leguizamón

El acto de cambio de jefatura tuvo lugar en la plaza de armas de la unidad naval local, alrededor de las 18,30 horas y fue presidido por el prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, prefecto mayor Jorge Alberto Martínez.
También tomaron parte de la ceremonia los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella y de Esquina, Osvaldo Fagetti; el jefe interino del Batallón de Ingenieros de Monte XII, mayor Sergio Daniel Pagyris; el segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Angel Perdomo, además de representantes del Poder Judicial, Bomberos Voluntarios y de distintas instituciones de Goya.
El prefecto mayor Jorge Martínez saludó a los efectivos formados y momentos después, el prefecto saliente Oscar Leguizamón dio un mensaje final de despedida.
Aclaró el prefecturiano que se alejaba de la institución debido a razones de orden personal, destacando al mismo tiempo el trato que había recibido de parte de muchas personas de Goya y que le correspondieron con su amistad.

“UN AÑO INOLVIDABLE”
Leguizamón expresó su alegría “porque he pasado un año inolvidable en esta ciudad y me refiero a la calidad de gente que encontré en este lugar. Con quienes trabajé, compartí momentos, desarrollé actividades. En suma: con quienes viví expectativas; miedos; anhelos de muchos sueños que implica desarrollar una actividad distinta a la que hice durante casi 28 años de mi vida en esta fuerza”.
En la continuidad de su mensaje, el jefe prefecturiano agradeció “al señor Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y a todo su equipo de trabajo que tantas veces me apoyaron y con quienes tuve el gusto de trabajar durante este período”.
A continuación, se dio lectura al mensaje oficial interno de la Dirección de Personal de la Prefectura mediante el cual se oficializó el cambio de jefatura.
De inmediato, el prefecto mayor Martínez puso en posesión del cargo al nuevo titular de la Prefectura Goya, el prefecto Osvaldo Francisco Gimenez, quien proviene de la Prefectura Puerto Buenos Aires. El nuevo jefe, es oriundo de la ciudad de Monte Caseros.
Se procedió entonces al arrío de la insignia de mando del prefecto Leguizamón, y al izamiento de la insignia del prefecto Giménez .El encargado de la Prefectura, ayudante mayor Luis Antonio Gauna hizo entrega al jefe saliente de un cofre conteniendo la insignia.
Luego, autoridades, funcionarios y familiares presentes fueron invitados a participar de un brindis que se realizó en instalaciones de la Escuela de Formación del Personal Embarcado de la Marina Mercante.-

MUNICIPALES COBRARON SUELDO DE ENERO

La Municipalidad de Goya abonó este viernes, 30 de enero, los haberes correspondientes al primer mes del año 2.009, a la totalidad de sus empleados incluidos funcionarios y concejales.
El dinero estuvo disponible a partir de la hora 0 de hoy viernes en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, informo la Secretaria de Hacienda y Economia.
Por su parte, el personal no bancarizado hizo efectivo su haber por ventanilla, concurriendo a las oficinas del Banco de Corrientes S.A.

Impuesto Automotor 2009: EL MUNICIPIO PRORROGO VENCIMIENTO PARA LOS PRODUCTORES TABACALEROS

La extensión del plazo de pago esta motivado en la intensa sequía que afectó en gran medida el cultivo de tabaco en nuestra zona. La prorroga será hasta el 30 de Junio de 2.009. Quienes paguen el Impuesto Automotor antes de esa fecha gozarán de un descuento del 50 %

La Municipalidad de Goya, por Resolución Nº 391/09, decidió prorrogar el vencimiento de la 1º cuota del Impuesto Automotor hasta el 30 de Junio de 2.009,”para todos aquellos productores tabacaleros que acrediten su condición de tal, mediante la presentación del Carnet emitido por la Cámara del Tabaco de Corrientes y siempre que el automotor en cuestión se encuentre afectado a dicha actividad”.
Mediante el artículo 2º, dicha norma legal dispone también otorgar ad referéndum del Concejo Deliberante “a los sujetos y a los automotores que cumplan con los requisitos indicados en el Articulo 1º, un descuento del 50% del Impuesto Automotor determinado siempre que el pago se realice antes del dia 30 de Junio de 2.009. La Resolución Nº 391 lleva las firmas del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, Diego Goral, y hace notar en su Considerando que el pedido de prorroga fue solicitado por la Cámara del Tabaco de Corrientes.
Esta inquietud le fue planteada por los productores tabacaleros, el pasado lunes, al Intendente Francisco Ignacio Osella y el ViceIntendente Ruben Darío Bassi, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de la entidad gremial que defiende los intereses de los plantadores de tabaco.
Ante ello, y debido a las pérdidas “importantísimas” que se detectan en el sector tabacalero y que perjudican principalmente a los pequeños productores, las autoridades municipales resolvieron prorrogar el vencimiento del Impuesto Automotor para todos los productores tabacaleros de Goya
“En esta situación tenemos que acompañar y ver cómo vamos solucionando cada uno de los problemas”, manifestó entonces el licenciado Osella.
La prórroga y el descuento en el pago el impuesto automotor para los tabacaleros goyanos representará para el Municipio de Goya un “esfuerzo muy grande” sobre todo por las restricciones en los volúmenes de coparticipación federal que se registran en el ámbito municipal.
La sequía que afecta a esta zona de la provincia es la peor de los últimos 50 años y está trayendo graves complicaciones en las campañas de tabaco, y en los cultivos de subsistencia, además de afectar a miles de cabezas de ganado.-

Dirección de Cultura: DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL LLEGADA DE GOYANO A LA CÚSPIDE DEL ACONCAGUA

A través de la Disposición 01/09, del 29 de enero, la Dirección Municipal de Cultura dispuso declarar de “Interés Cultural” lo realizado por el joven Pablo Fernández Spessot, el primer goyano que hizo cumbre en el Aconcagua.

En el Considerando de la citada Disposición se expresa que lo realizado “tiene visos de hazaña”, y que “ha sido el primer goyano que pisa la cima del Aconcagua, siendo este un hecho cultural histórico para nuestro pueblo”. Además se señala que “nuestro compoblano colocó una bandera con la inscripción de Goya”.
Por todo esto, se declaró de Interés Cultural lo realizado por Fernández Spessot, y “felicita a nuestro compoblano, por haber marcado un hito histórico cultural en la vida de nuestro pueblo, dada la trascendencia del hecho protagonizado”.
Pablo Fernández, un joven goyano que integró una excursión al Aconcagua, el punto natural más alto de América, culminó la travesía el sábado 9 de enero.
La escalada no estuvo exenta de dificultades, y es así que tras soportar varios días una tormenta de niuve en una carpa a mil metros de la meta final, Fernández Spessot junto a otros alpinistas pudieron finalmente hacer cumbre en el Aconcagua, donde plantó una bandera con el nombre de Goya.
Para poder hacer frente a este desafío, debió prepararse físicamente durante un año.

En la Reserva natural “Isla Las Damas”: FAUNA Y FLORA JUNTO A PERSONAL MUNICIPAL DECOMISAN CARNADA VIVA

Integrantes de ambas reparticiones liberaron mas de un centenar de morenas y anguilas. Las habían sacado con red de la Laguna de las Mujeres en la Reserva Natural dos personas mayores de edad. La Policía del PRIAR brindo apoyo

Durante un operativo realizado este jueves, en la Reserva Natural Isla Las Damas, personal de la SubDirección de Fauna y Flora de la Provincia, decomisó y labró acta de infracción a dos ciudadanos mayores de edad quienes habían extraído recursos ícticos de una laguna ubicada en el interior de la isla ubicada frente a la ciudad de Goya.
Con el apoyo de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), personal de Fauna y Flora de la Provincia y de la Municipalidad de Goya, procedieron a decomisar y liberar 133 morenas y 5 anguilas que habían sido extraídas con una red de la Laguna de las Mujeres, situada en la Reserva Natural.
Participaron del operativo el Encargado de la Reserva, Francisco Estolaza; el Inspector de Islas Municipales Juan Carlos Peña; el contador Gonzalo Martin, interinamente a cargo de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable d y el inspector Jorge Ovidio Vassel de Fauna y Flora.
Luego de labrársele el acta Nº 00002242/07 a los infractores, se procedió a libera en el rio del centenar de morenas y anguilas.