viernes, 30 de enero de 2009

En la Reserva natural “Isla Las Damas”: FAUNA Y FLORA JUNTO A PERSONAL MUNICIPAL DECOMISAN CARNADA VIVA

Integrantes de ambas reparticiones liberaron mas de un centenar de morenas y anguilas. Las habían sacado con red de la Laguna de las Mujeres en la Reserva Natural dos personas mayores de edad. La Policía del PRIAR brindo apoyo

Durante un operativo realizado este jueves, en la Reserva Natural Isla Las Damas, personal de la SubDirección de Fauna y Flora de la Provincia, decomisó y labró acta de infracción a dos ciudadanos mayores de edad quienes habían extraído recursos ícticos de una laguna ubicada en el interior de la isla ubicada frente a la ciudad de Goya.
Con el apoyo de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), personal de Fauna y Flora de la Provincia y de la Municipalidad de Goya, procedieron a decomisar y liberar 133 morenas y 5 anguilas que habían sido extraídas con una red de la Laguna de las Mujeres, situada en la Reserva Natural.
Participaron del operativo el Encargado de la Reserva, Francisco Estolaza; el Inspector de Islas Municipales Juan Carlos Peña; el contador Gonzalo Martin, interinamente a cargo de la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable d y el inspector Jorge Ovidio Vassel de Fauna y Flora.
Luego de labrársele el acta Nº 00002242/07 a los infractores, se procedió a libera en el rio del centenar de morenas y anguilas.