domingo, 13 de enero de 2013

ONCLUYO CON ÉXITO PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFIA EN ISLA LAS DAMAS




Participaron fotógrafos de Buenos Aires, Rosario, Posadas, Esquina y Goya. El Intendente Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi, felicitaron a los concursantes y destacaron el potencial turístico de la Reserva Natural Islas las Damas. El certamen fue organizado por la Dirección de Turismo de Goya.

Durante la jornada del sábado 12 y hasta el mediodía del domingo 13, se llevó a cabo con total éxito en la Isla Las Damas, el 1er Concurso Fotográfico que reunió a fotógrafos profesionales y amateurs de Buenos Aires, Rosario, Posadas, Esquina y de la ciudad de Goya.
El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Turismo, con el apoyo y  colaboración de los Guías de Naturaleza y Guías de Turismo de Goya y apuntó a revalorizar el patrimonio natural de las Islas Las Damas.
“Esta Reserva Natural tiene un potencial turístico enorme y nuestro objetivo desde que iniciamos la gestión es hacerlo conocer a todos los goyanos y a la gente que nos visita”, resaltó el Intendente Francisco Ignacio Osella, el sábado, en la jornada de inicio del certamen fotográfico al visitar a los participantes en la Isla Las Damas.
El jefe comunal goyano, estivo acompañado por el ViceIntendente Gerardo Bassi,  el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, quienes auguraron éxitos a los concursantes.
Un total de quince fotógrafos, entre locales y foráneos, tomaron parte del 1er Concurso Fotográfico de Islas Las Damas. La inmensa mayoría, pernoctó en carpas en la misma Reserva Natural cuyo Centro de Servicios fue objeto de varias  mejoras en los últimos días.
Con el marco de dos excelentes jornadas a pleno sol, y en escenarios de incomparable belleza que ofrecen las islas, los fotógrafos profesionales y aficionados retrataron aves de todo tipo, otros animales, y paisajes diversos.
Este domingo, pasado el mediodía, se realizó el cierre de certamen con entrega de premios y certificados a los participantes, que incluyó un asado de camaradería y buna música chamamecera y latinoamericana a cargo de la cantora Graciela Montoya, Fabián Machuca y Matías Sequeira.

“SUPERO TODAS LAS EXPECTATIVAS”
En la oportunidad, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, remarcó que el certamen “realmente fue un éxito, superó todas las expectativas. Todos están muy contentos, así que vamos a tratar de hacer otro concurso antes de fines de 2013, y vamos a seguir mejorando este espacio con nuevos senderos y algunos miradores”, aseveró el joven funcionario.
Por su parte, el documentalista y fotógrafo, Juan Ramón Díaz Colodrero, quien junto al fotógrafo Daniel Diaz, y el periodista José Luis Paleari, tuvo la responsabilidad de juzgar los trabajos presentados,  dijo que “ha sido difícil elegir las fotografías ganadoras, nos ha costado mucho pero creo que hemos hecho una elección acertada”.
En tanto, el ViceIntendente Gerardo Bassi, agradeció la participación de todos y sostuvo que la Reserva Natural  “es un espacio fundamental, porque en el Plan Estratégico de la Ciudad el turismo es una herramienta fundamental”.
“Quiero en este primer encuentro de fotografía, que cada uno de nosotros seamos portadores de la belleza que hay en este lugar para que puedan conocerlo mas goyanos y la gente que nos visita porque no se puede amar aquello que no se conoce”, resalto el ViceIntendente Bassi, a la vez que exhortó a “seguir trabajando con las ganas de siempre y con más fuerza que nunca”.

GANADORES
Los ganadores de las distintas categorías en juego, tanto entre los profesionales como amateurs, se hicieron acreedores a un viaje de dos días a los Esteros del Iberá con estadía y excursiones pagas.
En categoría Profesional, los premiados fueron:
Primer Premio Cat. Aves: Luis Mercado (Buenos Aires.
Primer Premio Cat. Ave mas difícil: Luis Mercado (Buenos Aires)
Primer Premio Cat. Libre: David Descalzo (Rosario)
Entre los amateurs, los galardonados fueron:
Primer Premio Cat. Aves: Mariano Vallejos (Esquina)
Primer Premio Cat. Ave mas difícil: Virginia Coria (Goya)
Primer Premio Cat. Libre: Ivan Wdowiak (Posadas)
Vale señalar tambien que el jurado otorgo dos menciones especiales a Santiago Caprioglio y a Oscar Oviedo, ambos concursantes en la categoría amateurs.-

ESCUELA DE NATACION VIVE EL VERANO A PLENO




Cerca de 200 chicos que quieren aprender a nadar, concurren de lunes a viernes a las clases de natación que dictan profesores de la Dirección de Deportes de Goya. En la Escuela Municipal de Natación se realizará un triatlón infantil en pileta a fines de Febrero.

Una gran cantidad de niños asiste diariamente a la Escuela Municipal de Natación, que coordina la Dirección de Deportes. Luego de las inclemencias climáticas de los días pasados, se ha retomado la actividad recibiendo a cerca de 200 chicos que quieren aprender a nadar. Se trata, en general, de alumnos de ambos sexos de entre 6 a 12 años, que provienen de distintos barrios de Goya.
La enseñanza está a cargo de un grupo de profesores de la Dirección de Deportes. Con su guía, los niños aprenden las diversas técnicas de flotación, estilos croll, espalda y pecho.
Este viernes, la misma Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, estuvo en la pileta participando de la clase y colaborando con los demás profesores.
Paralelamente, en el mismo lugar, se hacen otras actividades recreativas. La modalidad de estos cursos es el trabajo por grupos, mientras unos aprenden a nadar, otros realizan diversas actividades deportivas y recreativas. Se llevan a cabo sesiones de lectura y pintura, y se practican diversos deportes como el vóley y ajedrez.
Además de estas clases, se llevarán a cabo otras prácticas para los jóvenes que ya saben nadar y que quieren prepararse para las competencias como triatlón infantil de pileta. Esta prueba se realizará el próximo jueves en la misma pileta de la Hostería El Nono. Este encuentro comenzará a la hora 9,30, y tendrá la participación de otras escuelas de natación de la ciudad.
Durante la semana, se dicta, en el mismo lugar el curso “Yo también puedo” para personas con discapacidad. Del mismo toman parte unos 30 alumnos,  provenientes de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, y otras instituciones dedicadas a la asistencia a discapacitados, aunque los organizadores del curso no han establecido restricciones a cualquier persona especial que quiera aprender a nadar.-

FUE PRORROGADO EL VENCIMIENTO DE LA PATENTE AUTOMOTOR



La Municipalidad de Goya prorrogó hasta el 31 de Enero, inclusive, el vencimiento de la 1ra. Cuota y Pago Total del impuesto la Patente del Automotor, correspondiente al año 2.013.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente del Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes que paguen este tributo al contado, por todo el año 2.013, tendrán un descuento del 15 por ciento.-


EL JUEVES 17 SE HARA EL CASTING PARA INTEGRAR EL BALLET DEL SURUBI




El Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí realizará un casting de bailarines mayores de 15 años que deseen integrar el grupo. Los interesados deberán concurrir el jueves, 17 de enero, a las 18,30 horas, en el Teatro Municipal de Goya.

El casting estará a cargo de los profesores Ana María Trainini, Mirna Martínez, Lucrecia Stacciouli y Eliseo Fleitas.
Los interesados podrán recabar mayor información en el Teatro Municipal, de lunes a miércoles, de 14 a 19 horas.
Como requisito indispensable se solicita tener conocimientos de alguna danza como ser folclore, clásico, jazz, tango, etc.
Los convocantes destacaron la importancia de pertenecer al Ballet Oficial de la Fiesta Mayor de Goya, aportando a la cultura y a nuestra identidad.-

ENTREGAN VALES SAPUCAY EN LA ZONA RURAL




La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya realizara el martes 15 de enero, la entrega de vales Sapucay a beneficiarios de la zona rural.

El martes 15 será el UNICO DIA  en que se entregará en todos los parajes rurales, informó la repartición que conduce Mabel Barrile de Martínez. Recordó igualmente que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
El cronograma es el siguiente:
• Duraznillo (capilla sobre ruta), 6,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 7,30 hs
• Invernada: 8,40 hs.
• Paso Los Ángeles: 9,10 hs.
• San Martín (Sala APS): 9,50 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 10,50 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto):11,20 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 12,00 hs.
• San Isidro (Sala APS): 12,40 hs.
• Las Marías (frente Escuela): 13,20 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 13,40 hs
• Las Mercedes (camino escuela): 14,20 hs.
• San Ramón (capilla): 14,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 16,30 hs.

Carnavales 2013 EL 16 DE ENERO SE HACE APERTURA DE SOBRES DE VARIOS RUBROS




La Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares informó que se encuentra a disposición de los interesados los pliegos de base y condiciones para el Concurso de Ofertas en los rubros sonido, cerveza, gaseosa, nieve y fotografía.

Los mismos se podrán retirar en la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José E. Gómez Nº 953 en el horario de 8,00 a 24,00 horas hasta el día 14 de enero, inclusive.
La apertura de los sobres se realizara el día 16 de enero, a las 21 horas, en la sede de Turismo.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL



La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán esta semana,  operativos de salud en la zona rural de Goya.

La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:
LUNES 14
Batel Araujo 9hs (Dr. Rojas)
           
MARTES 15
San Ramón 15hs (Dr. García)

MIERCOLES 16
Santa Rita 9hs (Dr. Rojas)
Isla Sola 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 17
Estela Maris 15hs (Dr. Pozzer)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)           

VIERNES 18
Colonia  Porvenir 9hs (Dr. Rojas)
Cerrito  9hs (Dra. Caamaño)