domingo, 13 de enero de 2013

ONCLUYO CON ÉXITO PRIMER CONCURSO DE FOTOGRAFIA EN ISLA LAS DAMAS




Participaron fotógrafos de Buenos Aires, Rosario, Posadas, Esquina y Goya. El Intendente Ignacio Osella y el Vice Intendente Gerardo Bassi, felicitaron a los concursantes y destacaron el potencial turístico de la Reserva Natural Islas las Damas. El certamen fue organizado por la Dirección de Turismo de Goya.

Durante la jornada del sábado 12 y hasta el mediodía del domingo 13, se llevó a cabo con total éxito en la Isla Las Damas, el 1er Concurso Fotográfico que reunió a fotógrafos profesionales y amateurs de Buenos Aires, Rosario, Posadas, Esquina y de la ciudad de Goya.
El evento fue organizado por la Dirección Municipal de Turismo, con el apoyo y  colaboración de los Guías de Naturaleza y Guías de Turismo de Goya y apuntó a revalorizar el patrimonio natural de las Islas Las Damas.
“Esta Reserva Natural tiene un potencial turístico enorme y nuestro objetivo desde que iniciamos la gestión es hacerlo conocer a todos los goyanos y a la gente que nos visita”, resaltó el Intendente Francisco Ignacio Osella, el sábado, en la jornada de inicio del certamen fotográfico al visitar a los participantes en la Isla Las Damas.
El jefe comunal goyano, estivo acompañado por el ViceIntendente Gerardo Bassi,  el Secretario de la Producción, Daniel Avalos y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, quienes auguraron éxitos a los concursantes.
Un total de quince fotógrafos, entre locales y foráneos, tomaron parte del 1er Concurso Fotográfico de Islas Las Damas. La inmensa mayoría, pernoctó en carpas en la misma Reserva Natural cuyo Centro de Servicios fue objeto de varias  mejoras en los últimos días.
Con el marco de dos excelentes jornadas a pleno sol, y en escenarios de incomparable belleza que ofrecen las islas, los fotógrafos profesionales y aficionados retrataron aves de todo tipo, otros animales, y paisajes diversos.
Este domingo, pasado el mediodía, se realizó el cierre de certamen con entrega de premios y certificados a los participantes, que incluyó un asado de camaradería y buna música chamamecera y latinoamericana a cargo de la cantora Graciela Montoya, Fabián Machuca y Matías Sequeira.

“SUPERO TODAS LAS EXPECTATIVAS”
En la oportunidad, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, remarcó que el certamen “realmente fue un éxito, superó todas las expectativas. Todos están muy contentos, así que vamos a tratar de hacer otro concurso antes de fines de 2013, y vamos a seguir mejorando este espacio con nuevos senderos y algunos miradores”, aseveró el joven funcionario.
Por su parte, el documentalista y fotógrafo, Juan Ramón Díaz Colodrero, quien junto al fotógrafo Daniel Diaz, y el periodista José Luis Paleari, tuvo la responsabilidad de juzgar los trabajos presentados,  dijo que “ha sido difícil elegir las fotografías ganadoras, nos ha costado mucho pero creo que hemos hecho una elección acertada”.
En tanto, el ViceIntendente Gerardo Bassi, agradeció la participación de todos y sostuvo que la Reserva Natural  “es un espacio fundamental, porque en el Plan Estratégico de la Ciudad el turismo es una herramienta fundamental”.
“Quiero en este primer encuentro de fotografía, que cada uno de nosotros seamos portadores de la belleza que hay en este lugar para que puedan conocerlo mas goyanos y la gente que nos visita porque no se puede amar aquello que no se conoce”, resalto el ViceIntendente Bassi, a la vez que exhortó a “seguir trabajando con las ganas de siempre y con más fuerza que nunca”.

GANADORES
Los ganadores de las distintas categorías en juego, tanto entre los profesionales como amateurs, se hicieron acreedores a un viaje de dos días a los Esteros del Iberá con estadía y excursiones pagas.
En categoría Profesional, los premiados fueron:
Primer Premio Cat. Aves: Luis Mercado (Buenos Aires.
Primer Premio Cat. Ave mas difícil: Luis Mercado (Buenos Aires)
Primer Premio Cat. Libre: David Descalzo (Rosario)
Entre los amateurs, los galardonados fueron:
Primer Premio Cat. Aves: Mariano Vallejos (Esquina)
Primer Premio Cat. Ave mas difícil: Virginia Coria (Goya)
Primer Premio Cat. Libre: Ivan Wdowiak (Posadas)
Vale señalar tambien que el jurado otorgo dos menciones especiales a Santiago Caprioglio y a Oscar Oviedo, ambos concursantes en la categoría amateurs.-