sábado, 2 de febrero de 2008

CON EL CHAMAME RETORNAN LOS FESTIVALES A PLAZA MITRE


Este domingo tendrá su continuidad el programa “Goya Verano Porá” que el pasado fin de semana debió interrumpirse debido a las malas condiciones climáticas. Actuarán el Cuarteto Chamamecero Municipal, Selva y Rudy y músicos invitados.

En el marco del programa Goya Verano Porá, que organiza la Dirección Municipal de Cultura, este domingo 3 de febrero, en plaza Mitre se concretará la sexta noche de estos encuentros musicales, esta vez con la presentación de conjuntos del género chamamecero.
El espectáculo, de acceso libre y gratuito, comenzará a las 22, y tendrá como embajadores musicales al Cuarteto Chamamecero Municipal; Selva y Rudy y músicos invitados.
El público que se acerque al principal paseo público de Goya, podrá deleitarse con el variado repertorio que interpretará el Cuarteto Chamamecero Municipal,
Integrado por los músicos Roque García, Rogelio Moratto, Orlando Ortiz y Cesar “Tuky” Ortiz.
El cierre estará a cargo del dúo compuesto por Selva Vera y Rudy Domínguez quienes desde hace varios años difunden el género chamamecero y otros ritmos en Goya y en todo el país. Ambos interpretes serán acompañados de músicos invitados con quienes actuarán juntos en el escenario.
De esta manera se dará continuidad al programa de “Goya Verano Porá” que el pasado fin de semana debió interrumpirse debido a las malas condiciones climáticas y se frustró así la presentación de la “Noche Latina” que debía realizarse en la Costanera local.
Con esta iniciativa, que sucede en la temporada estival al exitoso “Paraje Porá”, la Dirección Municipal de Cultura, que conduce el doctor Carlos Dante Ginocchi quiere promover el verdadero concepto de “cultura”. Considerada la cultura, como un valor “intangible” que una vez establecido adecuadamente permitirá elaborar en el ciudadano una conciencia “más abierta, capaz de tener una mejor predisposición para brindarse a su ciudad”.
Así, lo explicitaron los organizadores del espectáculo, quienes apuntan al acercamiento de la cultura a los distintos paseos públicos. En este mes y medio de su puesta en marcha, la propuesta musical-cultural fue acompañada y disfrutada por alrededor de 5 mil personas.
Estos festivales que se hacen durante el “Goya Verano Porá” abarcan todos los fines de semana (sábados o domingo) del verano. Cabe destacar que en plaza Mitre, estará presente también un equipo de agentes sanitarios de la Secretaria de Bienestar Social quienes realizarán tareas de información y concientización respecto a medidas de prevención en cuestiones de salud reproductiva.-