viernes, 19 de agosto de 2011

Velódromo “Ciudad de Goya” CULMINARON PREPARATIVOS Y YA SE PALPITA LA 2º COPA “INFANTO JUVENIL”


El Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente en el circuito peraltado de 500 metros que está en la zona sur de Goya. Allí verificó el grado de avance de varios trabajos que tienen que ver con la demarcación de la pista, el cerramiento perimetral del Velódromo con postes y alambrados y otras obras de infraestructura como sanitarios.

Este fin de semana vuelve a Goya la fiesta del ciclismo con la máxima categoría del Infanto Juvenil nacional, y para eso, la Municipalidad, como desde hace varios años, apuesta al deporte, contribuyendo de diversas formas para el éxito de estas pruebas.
La del domingo, será la 2º Copa Nacional Infanto Juvenil. Los organizadores, el CLUCIGO, la Asociación Sur Correntina y la Municipalidad predicen una participación masiva de corredores de todo el país, tanto para las carreras que se disputarán este sábado, con categorías mayores, como las del domingo, durante la cual se desarrollarán las competencias del Infanto Juvenill.
Más de medio millar de ciclistas competirán en las dos jornadas en el Velódromo Municipal “Lucho López”. Ya han llegado, en horas del mediodía de este viernes, las primeras delegaciones de Mendoza, Río Gallegos, San Juan y Catamarca.

RECORRIDA DE VICEINTENDENTE
Para estar a la altura del desafío que representa la organización de esta competencia nacional es que no se dejan detalles al azar. La Municipalidad brinda una colaboración logística esencial para el éxito de la Segunda Copa. Así, este viernes, el Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente una vez más en el circuito peraltado de 500 metros que está en la zona sur de Goya. Allí verificó el grado de avance de varios trabajos que tienen que ver con la demarcación de la pista.
También, con el cerramiento perimetral del Velódromo con postes y alambrados que se realiza merced al apoyo dado por el gobierno provincial. Se trata de trabajos que representan una inversión significativa, que incluye la construcción de baños para ambos sexos, obra esta que es ejecutada con aportes del Municipio y también del CLUCIGO.
Todo esto, marca un paulatino progreso que ha ido logrando el Velódromo, en el marco de un proyecto de largo aliento para dotar a los ciclistas de Goya un lugar adecuado para la práctica de este deporte.
A pocas horas del inicio de la Segunda Copa hay mucho optimismo para que el buen suceso obtenido el año pasado se repita este año, con muchos ciclistas, y una jornada a pleno deporte.
En la recorrida que hizo el viceintendente Gerardo Bassi, estuvo acompañado por el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez, con quien trató la marcha de estos preparativos.
También, en el mismo Velódromo inaugurado en 2009, el vicejefe comunal tuvo la ocasión de saludar y dialogar con pequeños ciclistas, pertenecientes a una delegación de Mendoza que estuvieron en el circuito acompañado de sus padres, familiarizándose de las características del ovalo.
Las competencias se iniciarán este sábado a la hora 11, en las Categorías Master en sus distintas variantes, que contará con la participación de ciclistas de Rosario, Posadas, Córdoba y otras localidades. Y el final de la jornada será con la categoría Elite, Sub 23 y Master A.
El domingo 21, a partir de las 8,30 se iniciará con todas las competencias del Infanto Juvenil, en categoría 96, 98, Damas, 4 y 5 años, entre otras. Para las 11, esta previsto la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades locales y del Infanto Juvenil Nacional.-

PUNTA BATEL CON LA COLABORACION DE DEPORTES AGASAJA A LOS NIÑOS


El festejo será este sábado 20, a partir de las 13 horas. Estará organizado por vecinos y el Centro de Jóvenes de la Comunidad de Cruz de los Milagros, de Punta Batel, 2da Sección rural, y cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes.

Este sábado, 20 de agosto, se desarrollará en paraje "Punta Batel", ubicado a mas de 30 kilómetros al este de Goya, el ya tradicional festejo anual del "Día del Niño" que convoca una multitud de chicos y grandes del lugar y parajes vecinos, pasando a ser una gran reunión de la familia rural.
El festejo es organizado por vecinos y el Centro de Jóvenes de la Comunidad de Cruz de los Milagros, de Punta Batel, 2da Sección rural, y cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes.
Como todos los años, el evento tiene el apoyo incondicional de los hermanos Ramón y Roberto Sánchez, miembros del Sindicato del Plástico y de otros pobladores de la zona rural quienes, como tantas otras veces, serán portadores de cientos de obsequios para los más pequeños.
Al igual que en ediciones anteriores, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya estará prestando todo su apoyo al evento con peloteros inflables y un equipo de profesores que colaborara en los juegos y entretenimientos.
La animación de los festejos que comenzarán a partir de las 13 horas, estará a cargo del payaso "Nachín",
La Dirección de Deportes informó que el equipo de personas afectadas a la organización deberá concurrir al lugar del evento el mismo sábado 20, a partir de las 10 horas, con el fin de tener todo preparado en tiempo y forma.-

CLÍNICA Y EXHIBICIÓN DE ENDURO EN COSTA SURUBI


Este sábado ‎20 y el domingo 21 en el predio de Costa Surubí se realizará una clínica y exhibición de motocross a cargo del campeón nacional Néstor Sartori de Alem Misiones. El evento es organizado por el grupo Warriors de nuestra ciudad, que tuvo el apoyo del Municipio.

Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse en forma gratuita, en tanto que el público en general puede concurrir a presenciar las alternativas de la exhibición de poderosas motocicletas, llevando un alimento no perecedero. Todo lo que se recolecte será en beneficio de la Guardería Mamá Perla de Goya.
La clínica estará a cargo de quien, en el ambiente del motociclismo, es considerado como "Padre del Enduro Misionero":
El múltiple campeón Néstor Sartori, comienza su carrera deportiva en el año 1985 con su primer moto, una Zanella XX preparada para enduro. Con la misma moto, en Tucumán, compite en varios lugares como en la localidad de Alberdi como así también en carreras de speedway.
En 1999 consiguió el primer título Argentino Categoría Senior con una Honda XR600. El año 2000 lo vio subir al podio como Campeón Argentino Senior con una Husqvarna TC610 y en el año 2001, Tercero en el campeonato Argentino con el equipo Honda.
Hasta la fecha se sigue presentando y ganando carreras en la provincia y el exterior esperando por el apoyo necesario para que el sueño del Dakar sea posible.

2º PINTEMOS GOYA INFANTIL



En concordancia con el concurso mayor, este sábado 20, se hará en Goya el 2º Encuentro de Jóvenes Pintores, conocido también como “Pintemos Goya Infantil”.
El evento se llevara a cabo el sábado, de 14 a 18 horas, en Plaza Mitre, y está orientado hacia el sector infantil de 8 a 12 años, y al sector juvenil de 13 a 17 años, con el objetivo de incentivar las condiciones artísticas de los mismos, para que en el futuro sean protagonistas del concurso mayor.
La concreción de este certamen está a cargo de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.

1º PRINCESA DEL SURUBI REPRESENTA A GOYA EN FIESTA NACIONAL DEL DORADO



Goya estará presente en la 48º Fiesta Nacional del Dorado que se realiza este fin de semana en la ciudad de Paso de la Patria, con la presencia de la Primera Princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, Luciana Barrios.

Los organizadores de la Fiesta Nacional del Dorado, invitaron a la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva a participar de la 48º edición de la misma, pero como la soberana no se encuentra en Goya, estará representando a nuestra Fiesta Mayor la primera princesa del Surubi, Luciana Barrios.
Luciana partió esta tarde hacia la Villa Turística de Paso de la Patria, acompañada de la coordinadora de ceremonial, Irma Galarza de Vassel.
La inauguración de la Fiesta Nacional del Dorado, tendrá lugar este viernes, a las 20 horas con la apertura de la Expo Dorado 2011. Allí, Luciana Barrios estará junto a otras reinas invitadas, representando a Goya y promocionando la Fiesta Nacional del Surubí, además de los atractivos turísticos, la actividad cultural y deportiva de nuestra ciudad.
Mañana sábado, la embajadora goyana participará del acto de elección de la nueva Reina, entre otras actividades.