viernes, 19 de agosto de 2011

Velódromo “Ciudad de Goya” CULMINARON PREPARATIVOS Y YA SE PALPITA LA 2º COPA “INFANTO JUVENIL”


El Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente en el circuito peraltado de 500 metros que está en la zona sur de Goya. Allí verificó el grado de avance de varios trabajos que tienen que ver con la demarcación de la pista, el cerramiento perimetral del Velódromo con postes y alambrados y otras obras de infraestructura como sanitarios.

Este fin de semana vuelve a Goya la fiesta del ciclismo con la máxima categoría del Infanto Juvenil nacional, y para eso, la Municipalidad, como desde hace varios años, apuesta al deporte, contribuyendo de diversas formas para el éxito de estas pruebas.
La del domingo, será la 2º Copa Nacional Infanto Juvenil. Los organizadores, el CLUCIGO, la Asociación Sur Correntina y la Municipalidad predicen una participación masiva de corredores de todo el país, tanto para las carreras que se disputarán este sábado, con categorías mayores, como las del domingo, durante la cual se desarrollarán las competencias del Infanto Juvenill.
Más de medio millar de ciclistas competirán en las dos jornadas en el Velódromo Municipal “Lucho López”. Ya han llegado, en horas del mediodía de este viernes, las primeras delegaciones de Mendoza, Río Gallegos, San Juan y Catamarca.

RECORRIDA DE VICEINTENDENTE
Para estar a la altura del desafío que representa la organización de esta competencia nacional es que no se dejan detalles al azar. La Municipalidad brinda una colaboración logística esencial para el éxito de la Segunda Copa. Así, este viernes, el Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente una vez más en el circuito peraltado de 500 metros que está en la zona sur de Goya. Allí verificó el grado de avance de varios trabajos que tienen que ver con la demarcación de la pista.
También, con el cerramiento perimetral del Velódromo con postes y alambrados que se realiza merced al apoyo dado por el gobierno provincial. Se trata de trabajos que representan una inversión significativa, que incluye la construcción de baños para ambos sexos, obra esta que es ejecutada con aportes del Municipio y también del CLUCIGO.
Todo esto, marca un paulatino progreso que ha ido logrando el Velódromo, en el marco de un proyecto de largo aliento para dotar a los ciclistas de Goya un lugar adecuado para la práctica de este deporte.
A pocas horas del inicio de la Segunda Copa hay mucho optimismo para que el buen suceso obtenido el año pasado se repita este año, con muchos ciclistas, y una jornada a pleno deporte.
En la recorrida que hizo el viceintendente Gerardo Bassi, estuvo acompañado por el presidente del CLUCIGO, Armando Gómez, con quien trató la marcha de estos preparativos.
También, en el mismo Velódromo inaugurado en 2009, el vicejefe comunal tuvo la ocasión de saludar y dialogar con pequeños ciclistas, pertenecientes a una delegación de Mendoza que estuvieron en el circuito acompañado de sus padres, familiarizándose de las características del ovalo.
Las competencias se iniciarán este sábado a la hora 11, en las Categorías Master en sus distintas variantes, que contará con la participación de ciclistas de Rosario, Posadas, Córdoba y otras localidades. Y el final de la jornada será con la categoría Elite, Sub 23 y Master A.
El domingo 21, a partir de las 8,30 se iniciará con todas las competencias del Infanto Juvenil, en categoría 96, 98, Damas, 4 y 5 años, entre otras. Para las 11, esta previsto la ceremonia inaugural con la presencia de autoridades locales y del Infanto Juvenil Nacional.-