martes, 9 de noviembre de 2010

LLEGARON CABLES PARA BRINDAR ENERGIA DIRECTA A ESTACION DE BOMBEO

Intendente Osella recibio al Interventor de la DPEC, Vicente Parisi quien brindo un informe a los presidentes de entidades empresarias y del comercio sobre obras energeticas a ejecutarse en Goya
Los cables transportarán 13.200 voltios desde la central térmica del barrio Independencia hasta la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazu. La obra demandará una inversión de 1.100.000 pesos. Lo anuncio el Interventor de la DPEC, Vicente Parisi, en reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella y los presidentes de la Asociación de Comercio y la Cámara Empresarial de Goya.

A la moderna central energética inaugurada este año en Goya, ubicada por calle José María Soto al sur, arribaron este martes, camiones transportando 2000 metros de cable para uso subterráneo que conformarán el tendido eléctrico que alimentará la Estación de Bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú.
Por este trascendente hecho se reunió poco después del mediodía de hoy martes,
en el Salón de Acuerdos, el interventor de la DPEC Vicente Parisi con el intendente Francisco Ignacio Osella, y el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
De la reunión también participaron los presidentes de la Cámara Empresarial d Goya, Osvaldo Spessot y de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando, así como también el titular de la DPEC Goya, Adrian González.

INTERVENTOR DE DPEC
El ingeniero Vicente Parisi trajo a las autoridades del sector público y privado una copia de la adjudicación de la obra de tendido de 2000 metros de cables del tipo subterráneo con una tensión de trabajo de 13.200 voltios.
En la intersección de calle 25 de Mayo y avenida Caá Guazú hace un tiempo está instalado un grupo generador de la DPEC, para afrontar contingencias eléctricas y asegurar energía a dicha estación de bombeo.
La solución elegida por la DPEC fue construir en forma subterránea el tendido de 13.200 voltios, que tendrá una extensión de 2.000 metros desde los grupos generadores a diesel que están instalados en la ex usina de la zona sur por calle José María Soto, hasta la estación de bombeo de calle 25 de Mayo y Caa Guazú.
Esta forma de instalación subterránea permitirá una mejor calidad de servicio, aun bajo condiciones de lluvia o tormenta. Así, el tendido eléctrico se desplazará por debajo de las veredas y demandará una importante inversión. La obra tendrá un costo, en mano de obra, de 485.900 pesos, e incluyendo los cables, la inversión superará el 1.100.000 pesos.

PLAZO DE OBRA
“El próximo lunes 15, la empresa a la que se ha adjudicado esta obra, va a poner personal en la ciudad de Goya y empezará a hacer un primer relevamiento de la traza por la cual irá el cable”, adelantó el ingeniero Parisi, acotando que “tiene un plazo estimado de 40 a 45 días”.
El funcionario dijo que es un anhelo de la provincia “hacer un tipo de reparación histórica en cuanto a inversión en el área energética”. Y que previamente se ha adjudicado la conclusión del Centro de Distribución Nº 2 que está ubicado en la esquina de calle Reconquista y avenida Rolón que no funciona desde hace 15 años.
“A mediados de febrero o fin de ese mes tenemos que estar poniendo en servicio ese tan anhelado centro de distribución”, aseguró Parisi.
Ese centro actualmente posee 4 líneas de media tensión. Todas están puenteadas entre ellas, lo que quiere decir que cualquier de ellas que tenga un inconveniente provoca que las 4 queden fuera de servicio. Por eso se instalarán interruptores de manera que solo la línea que tiene inconvenientes deje de funcionar.
Parisi estimó también que en diciembre se “concluirán alrededor de 14 subestaciones” además de la construcción de una nueva subestación frente a la Escuela Técnica.
“Asimismo -señaló-, está en los planes construir otras 3 en cercanías de Zona Primaria Aduanera de Goya, en avenida Neustadt y ruta de Circunvalación”.

En la Escuela Comercial DIRECCION DE EMPLEO LANZO NUEVOS CURSOS DE OFICIOS

Se trata de un curso de Albañilería y otro de Pintura de Obra que fueron presentados en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”. Autoridades municipales y el Director de Empleo participaron del lanzamiento.

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya realizó el lunes, desde las 19,30, en la Escuela Comercial “Roberto I. López Alvarado”, el lanzamiento de un curso organizado en conjunto con la UOCRA y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, referidos a Albañilería.
Del sencillo acto, participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vicentendente Gerardo Bassi; el Director de Empleo, Juan Domingo González, además de los instructores y un grupo de 30 alumnos de diferentes edades.
En la presentación, el Director de Empleo, Juan Domingo González dijo que los nuevos cursos dan continuidad a otras capacitaciones de todo tipo que ya se han puesto en marcha en Goya por medio de la gestión municipal.
Destacó González que el curso beneficiará a la Escuela Comercial, que había realizado un pedido de colaboración para realizar distintas refacciones en su edificio. El funcionario dijo que esto es motivo de satisfacción a la vez que les pidió a las personas que inician el curso que aprovechen esta oportunidad.
“Quiero agradecer su participación, seguramente van a hacer una buena jornada, trabajar acá en la Escuela de Comercio, es un aporte que hacemos todos: ustedes capacitándose pero además contribuyendo a las refacciones de una escuela tan importante de Goya”, dijo el Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías.

“CAPACITARSE PARA PELEARLE A LA VIDA”
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi dio la “bienvenida a este tipo de cursos”, que dijo sirve para que las personas tengan “más herramientas para poder pelearle a la vida”.
El vicejefe comunal y próximo presidente nato del Concejo Deliberante habló del carácter casi indispensable que tiene actualmente la capacitación, y que la educación, “en el tiempo que viene, únicamente nos puede salvar de situaciones laborales difíciles, si estamos preparados vamos a estar en condiciones de obtener mejores trabajos”.
En similares términos se manifestó el Intendente Francisco Ignacio Osella, haciendo referencia a la importancia de la capacitación en un mundo “cada vez más competitivo”, y donde “el que no estudie, el que no se capacite, queda atrás”.
Osella instó a la treintena de personas que iniciaban el curso a cambiar la visión de tener un conocimiento acabado de todo.
“En realidad –remarcó el Intendente- sabemos muy poco por el avance de todas las disciplinas, en este caso las que tienen que ver con la construcción, la pintura, va cambiando permanentemente y es muy importante que hayan dado este paso”.

EL CURSO
El curso de Albañilería se desarrolla en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, y otro de los cursos, referido de “Pintura de Obra”, se hará en instalaciones del Hogar San Vicente de Paul.
Por otra parte, este miércoles 10 de noviembre, a las 19,30 horas, se hará entrega de certificados correspondientes al curso de Colocación de Revestimientos, en el marco de los Trabajadores Constructores – Fundación UOCRA.-
El acto tendrá lugar en la Capilla María Reina situada en calle Eva Perón y Evaristo López de nuestra ciudad.

MISA POR EL DIA DEL EMPLEADO MUNICIPAL

Este martes, en horas de la mañana, en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, se celebró una Misa de Acción de Gracias por el Día del Empleado Municipal que se cumplió el lunes, 8 de noviembre.

La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Jimmy Jaramillo, sacerdote colombiano quien desde el año 2.009, desarrolla su tarea pastoral en nuestra ciudad, concretamente en el ámbito de la Parroquia Nuestra Sra. de Itati.
La Santa Misa contó con la participación del Intendente, Francisco Ignacio Osella; el Vice Intendente Gerardo Bassi, la Presidente del Concejo Deliberante; Mabel Barrile de Martínez, concejales, Secretarios y Directores del Gabinete municipal así como también empleados municipales que prestan servicios en diferentes reparticiones.
La celebración eucarística, muy participativa dada las características del Padre Jimmy, contó el acompañamiento en la animación del coro de los hermanos Cesar y Juan Carlos López.
En la oportunidad los empleados municipales hicieron entrega como ofrenda destinada a la población rural, alimentos no perecederos, ropas y calzados.-

Por la lluvia SUSPENDEN INAUGURACION DE PLAZOLETA EN BARRIO ARCO IRIS

La lluvia registrada durante la mañana de este martes, en la ciudad de Goya, motivó la suspensión para una nueva fecha del acto de inauguración de una plazoleta en el Barrio Arco Iris, prevista en principio para hoy.
La Comisión Vecinal del Barrio tomó la decisión de posponer el acto inaugural para una nueva fecha que se fijará en los próximos días.-

18 MILIMETROS REGISTRO LA PRIMERA LLUVIA DE NOVIEMBRE

Una jornada lluviosa desde la madrugada hasta el inicio de la mañana, vivió este martes, 9 de noviembre la ciudad de Goya
Las precipitaciones comenzaron antes de las 5 de la mañana y se prolongaron hasta las 7,30 horas, totalizando 18 milímetros, informó el PRODEGO.
La lluvia, no causó mayores inconvenientes, según dieron cuenta integrantes del ente encargado del sistema de estaciones de bombeo y el drenaje pluvial urbano