viernes, 5 de julio de 2013

Beneficiara a todos los Municipios INTENDENTES FIRMARAN CONVENIO PARA OBRAS DE ASFALTO EN LA MICRO REGION


Intendentes de la Micro Región Goya-Lavalle
           
El acuerdo será suscripto el lunes, a las 11, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), por los jefes comunales que integran la Micro Región “Rio Santa Lucia”.

Con el firme propósito de seguir avanzando en políticas públicas que beneficien a los habitantes de sus respectivos municipios y a la Micro Región toda, el próximo lunes, 8 de julio, a las 11 horas, los Intendentes de Goya, Carolina, Santa Lucia, Lavalle, Yatay Ti Calle y Gobernador Martínez, suscribirán un convenio cuyo objetivo es poder concretar el asfaltado de cientos de cuadras en las ciudades y pueblos de la zona.
El encuentro se desarrollará en la sede central de AGENPRO (Agencia Regional de Desarrollo Productivo), sita en calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya.
Allí estarán para firmar el acuerdo, los intendentes de Carolina, Marcelo Nocetti (Presidente de la Micro Región) de Goya, Francisco Ignacio Osella (Secretario Micro Región), de Lavalle, Hugo Perrota; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; de Yataí Ti Calle, Ismael Cardozo y de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini.
En tal oportunidad se informará sobre la propuesta técnica de este programa de infraestructura de impacto regional, se brindaran detalles de las maquinarias a incorporar, los objetivos y metas planteados en cada localidad, como así también  los potenciales beneficiarios de dicha iniciativa.
Tras la presentación general de la propuesta, los jefes comunales firmarán el Convenio, luego de lo cual la prensa podrá formular preguntas y evacuar inquietudes.

ASFALTADO EN FRIO
La iniciativa de encarar un proyecto conjunto de asfaltado en frio en todos los Municipios, comenzó a ser analizada pormenorizadamente durante el último encuentro de Intendentes de la Micro Región, realizado en Santa Lucia, a fines de abril último.
Desde entonces los jefes comunales junto a funcionarios de sus comunas avanzaron en mayores definiciones.
El Intendente Ignacio Osella, uno de los impulsores de este proyecto conjunto, tras participar de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizó a mediados de Junio  en Puerto Iguazú (Misiones)  sostuvo que el encuentro le había permitido “mejorar y perfeccionar la idea de hacer mas de 300 cuadras de pavimento flexible frio (más conocido como asfalto frio) en Goya en los próximos cuatro años y el doble (600 cuadras) en toda la Micro región”.
Osella consideró al respecto que el gobierno provincial podría aportar, “sobre todo, para la compra de la maquinaria necesaria (un camión planta asfáltica y otros elementos) que vimos en le Expo organizada por la Cumbre”, a lo que podría sumarse el “asesoramiento técnico de Vialidad Provincial”.-


Creciente del Paraná EL MUNICIPIO BRINDO ASISTENCIA A FAMILIAS DEL PUERTO Y REMANSO


Alrededor de 50 familias que residen en la zona de Puerto Boca y paraje Remanso ya recibieron asistencia alimenticia y médica por parte de la Municipalidad de Goya. La mayoría, resisten a la crecida del Paraná en sus propias casas, dado que muchas no han sido afectadas todavía por el agua.

Los operativos están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y tienen el apoyo y colaboración de la Prefectura Goya, en la asistencia a los pobladores isleños.
La ayuda solidaria a familias afectadas por la creciente del rio Paraná comenzó el pasado miércoles, y por instrucciones del Intendente Francisco Ignacio Osella,  es coordinada por la titular del área de salud y acción social del Municipio, contadora Lourdes Ojeda junto a médicos, asistentes sociales y personal de su repartición.
Desde el miércoles y hasta este viernes a la tarde, alrededor 50 familias, que viven en proximidades de Puerto Boca, en paraje Remanso y en la zona de “Las Piedras”, ya recibieron módulos alimentarios,  plásticos, chapas de cartón, alambre y otros elementos para armar una casilla de emergencia.
Los bolsones de alimentos contienen harina, aceite, leche, azúcar, arroz, paquetes de fideos, piure de tomates, cereales, y galletitas.
“Tomamos contacto directo con muchas familias. En la mayoría de los casos el agua aun no ingreso en sus viviendas (el rio está en 5,69 en creciente), por eso y para cuidar sus cosas no quieren salir de sus casas”, dijo Lourdes Ojeda.
“Nuestra asistencia es permanente, sobre todo con las familias que menos tienen y continuaremos así hasta que baje el agua”, acoto la funcionaria municipal.

Las recorridas y asistencia a pobladores isleños y ribereños continuaran durante el fin de semana y los próximos días, se informo desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.-

INSCRIBEN PARA NUEVA EDICION DEL PROGRAMA FORMADOR EN GOYA


Se brindará una capacitación gratuita a emprendedores y pequeños empresarios que buscan incrementar sus niveles de competitividad. La inscripción se inició en la sede de AGENPRO y se extenderá hasta el 2 de agosto.


En la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), ubicada en la calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya, se inició la inscripción para participar de la sexta edición del Programa “Formador”, iniciativa que busca ser ámbito de formación altamente calificada para emprendedores y empresarios de la Micro Región Río Santa Lucia, que persigan incrementar sus niveles de competitividad. 
Para participar de este Programa, los interesados deberán ser mayores de 18 años. No necesitan acreditar ningún nivel de estudio primario y/o secundario.
Los interesados en inscribirse ó recabar mayor información, podrán hacerlo contactándose con la coordinadora del programa, Paola Surriable, en la sede central de AGENPRO, hasta el 2 de Agosto del corriente año.
Cabe aclarar que la inscripción es gratuita, y para ello deberán completar un breve formulario. Los cupos son limitados.

PROGRAMA FORMADOR
El programa Formador tiene como objetivo fundamental la capacitación, asistencia financiera y seguimiento de proyectos para emprendedores y pymes.
El curso ayudará a los participantes a desarrollarse para poder elaborar un Plan de Negocios. Así mismo, para que tengan la posibilidad de hacer trámites legales y administrativos, mejorar sus técnicas administrativas, generar una cultura emprendedora y a su vez esquemas asociativos en las mismas personas que se vayan a capacitar.
El curso tendrá a docentes de mucho prestigio. La capacitación será financiada por AGENPRO, y la Municipalidad de Goya. Entre los que participan en el curso estarán jóvenes que tienen proyectos, e ideas para pequeñas empresas.-

Por 8vo año consecutivo GOYA MUESTRA SUS ATRACTIVOS TURISTICOS EN FERIA “CAMINOS Y SABORES”


La muestra se inaugura este sábado en la Ciudad de Buenos Aires. Goya promocionara los cigarros y puros, la miel y alfajores artesanales y hará una fuerte difusión de la Fiesta Nacional del Surubí, el Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución, entre otros eventos.

Los productos y ofertas turísticas de Goya serán presentados a partir de este sábado, en la 9ª Feria de Caminos y Sabores, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Goya se mostrará a través de un stand institucional en el sector denominado Camino del Turismo en la muestra que se desarrollara en La Rural de Palermo.
A Buenos Aires viajó una delegación integrada por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio y Exequiel Mesa en representación de la empresa de cigarros y puros que distribuye las marcas “Mi país” y “Miguel Angel”.
A la comitiva se sumará este sábado la Reina Nacional del Surubi, Lucila Gabiassi, quien estará acompañada por Irma Vassel, responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya. 
En el “Camino del Turismo”, la delegación de funcionarios y productores promocionarán los distintos  eventos culturales, deportivos, turísticos, que se realizan en Goya a lo largo del año.
Así, se difundirá la Fiesta Nacional del Surubí, el Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución; el rally, el Pintemos Goya y el Encuentro de Productores de Cigarros y Puros, además se darán a conocer aspectos de la gastronomía de la zona y productos como la miel, y los alfajores goyanos. 
Caminos y Sabores, que en 2013 llevará a cabo su novena edición, se ha convertido, no sólo para los productores, sino también para las instituciones u organizaciones de gobierno que apoyan el desarrollo de las economías regionales, en una herramienta de gran importancia.-


En la Ciudad de Corrientes EMPRENDIMIENTO GOYANO PARTICIPARA EN EXPO GOURMET 2013


El emprendedor artesano Juan Retamar y la organizadora Susana Avalos

El fin de semana los amantes del buen vivir tienen una cita imperdible en  la Ciudad de Corrientes. En el Salón “Cambá Cuá” del Turismo Hotel Casino  se realizará la 2º edición de la Expo Gourmet, Vinos y Delicatessen 2013. Allí podrá degustarse y comprar productos regionales de todo el interior correntino y Goya estará presente con sus alfajores artesanales, Yasi Moroti.

La muestra gastronómica es organizada por Todo Mujer Producciones y cuenta con el auspicio del Gobierno correntino a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
La jornada, de la que tomarán parte el emprendimiento goyano que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de la Producción,  dará inicio el domingo 7, desde las 18  las 23, y continuará los días lunes  y martes.
En este sentido reconocidos cheff brindarán demostraciones de alta cocina, cocina gourmet, charlas y explicaciones con “cocina en vivo”.
Representantes de afamadas bodegas harán degustaciones de sus productos, todo acompañado por la explicación de sus respectivos sommeliers.
Los amantes de la buena gastronomía regional podrán asistir durante los tres días que dura el evento a clases de catas de vinos a cargo de sommeliers reconocidos y ventas de productos regionales como alfajores, habanos, quesos y dulces de búfala, quesos saborizados, escabeches, dulces de arándanos, cuchillería y grabados en cuero, accesorios y packaging para vinos, entre muchas otras propuestas para disfrutar y sorprenderse. 
Goya estará representada por los alfajores artesanales “Yasi Moroti” del emprendedor Juan Retamar quien ya fue invitado a participar en la Primera edición el año pasado.
Cabe destacar el importante apoyo que brinda la Municipalidad de Goya para que el producto local esté una vez más en la vidriera de los salones de exposiciones más importante del país y la región.

El evento, además favorece a la consolidación del producto "Corrientes: Ciudad de Congresos y Eventos", impulsado por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes quien apoya la muestra, en conjunto con el Ministerio de Producción y el de Trabajo.-

En predio Costa Surubí JORNADA DE CAPACITACION PARA ENTRENADORES DE HOCKEY


Sera este sábado, desde las 9 y hasta las 17 horas, y estará a cargo de capacitadoras de la Ciudad de Corrientes. El evento es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes. Está dirigido a entrenadores, profesores de educación física y estudiantes.

Organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes, este sábado, desde las 9 y hasta las 17, se llevara a cabo en el predio de Costa Surubí, una Jornada de Capacitación para entrenadoras de Hockey y Reglas de Arbitraje.
El evento, que es coordinado por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, estará a cargo de María Victoria Fernández y Cristina Aguirre Armand, integrantes del Club Deportivo Yaguareté, de la Ciudad de Corrientes.
Durante la mañana y la tarde, los participantes (entrenadores, profesores de educación física y estudiantes de esta carrera), recibirán una intensa capacitación teórico-práctica.
Esta incluirá: Reglamento del hockey sobre césped, reglas nuevas, gestos técnicos, ejercicios variados para la enseñanza de esta disciplina deportiva.

La intención de la Dirección de Deportes, es continuar durante el segundo semestre con este tipo de capacitaciones, y seguir ampliando la práctica del hockey en Goya y la Micro región.- 

Este sábado IMPONDRAN NOMBRES A CALLES DEL BARRIO BICENTENARIO DE LA PATRIA


Las calles llevan el nombre de ilustres mujeres goyanas y de otras nacidas en distintos lugares de Argentina. El acto se desarrollará en la plaza del barrio, ubicado en la zona norte de Goya, sobre la avenida Leandro Alem. Participaran vecinos, funcionarios e invitados especiales.

Durante un acto a llevarse a cabo este sábado, 6 de julio, a partir de las 15 horas, en el Barrio Bicentenario de la Patria, (ex 100 Viviendas), lindante al campo de Deportes de Massalín Particulares, en la zona norte de Goya, se impondrán nombres a las calles de dicho núcleo habitacional.
Organizada por el Consejo Vecinal del barrio, que preside María de los Ángeles Soto y con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Cultura y de Juventud, la ceremonia se llevara a cabo en la plaza del lugar.
De la misma tomarán parte los vecinos del barrio Bicentenario de la Patria, funcionarios e invitados especiales, entre los que se cuentan la reconocida escritora goyana, Marta Elgul de Paris, cuyo nombre ya resalta en la cartelería de una de las calles del barrio.
Los otros nombres aprobados a través de la Ordenanza Nº 889, por el Concejo Deliberante de Goya son: Cautivas Argentinas, Sofía Palma, Juana Azurduy, Elisa Sánchez Grosse, Nubia Mendíaz, Alfonsina Storni y Mariquita Sánchez.
Por otra parte, durante el acto se procederá a la creación de la Biblioteca del barrio, momento este que contara con la presencia de destacados escritores de Goya y otros puntos del pais.-