viernes, 5 de julio de 2013

Este sábado IMPONDRAN NOMBRES A CALLES DEL BARRIO BICENTENARIO DE LA PATRIA


Las calles llevan el nombre de ilustres mujeres goyanas y de otras nacidas en distintos lugares de Argentina. El acto se desarrollará en la plaza del barrio, ubicado en la zona norte de Goya, sobre la avenida Leandro Alem. Participaran vecinos, funcionarios e invitados especiales.

Durante un acto a llevarse a cabo este sábado, 6 de julio, a partir de las 15 horas, en el Barrio Bicentenario de la Patria, (ex 100 Viviendas), lindante al campo de Deportes de Massalín Particulares, en la zona norte de Goya, se impondrán nombres a las calles de dicho núcleo habitacional.
Organizada por el Consejo Vecinal del barrio, que preside María de los Ángeles Soto y con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Cultura y de Juventud, la ceremonia se llevara a cabo en la plaza del lugar.
De la misma tomarán parte los vecinos del barrio Bicentenario de la Patria, funcionarios e invitados especiales, entre los que se cuentan la reconocida escritora goyana, Marta Elgul de Paris, cuyo nombre ya resalta en la cartelería de una de las calles del barrio.
Los otros nombres aprobados a través de la Ordenanza Nº 889, por el Concejo Deliberante de Goya son: Cautivas Argentinas, Sofía Palma, Juana Azurduy, Elisa Sánchez Grosse, Nubia Mendíaz, Alfonsina Storni y Mariquita Sánchez.
Por otra parte, durante el acto se procederá a la creación de la Biblioteca del barrio, momento este que contara con la presencia de destacados escritores de Goya y otros puntos del pais.-