viernes, 5 de julio de 2013

Beneficiara a todos los Municipios INTENDENTES FIRMARAN CONVENIO PARA OBRAS DE ASFALTO EN LA MICRO REGION


Intendentes de la Micro Región Goya-Lavalle
           
El acuerdo será suscripto el lunes, a las 11, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), por los jefes comunales que integran la Micro Región “Rio Santa Lucia”.

Con el firme propósito de seguir avanzando en políticas públicas que beneficien a los habitantes de sus respectivos municipios y a la Micro Región toda, el próximo lunes, 8 de julio, a las 11 horas, los Intendentes de Goya, Carolina, Santa Lucia, Lavalle, Yatay Ti Calle y Gobernador Martínez, suscribirán un convenio cuyo objetivo es poder concretar el asfaltado de cientos de cuadras en las ciudades y pueblos de la zona.
El encuentro se desarrollará en la sede central de AGENPRO (Agencia Regional de Desarrollo Productivo), sita en calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya.
Allí estarán para firmar el acuerdo, los intendentes de Carolina, Marcelo Nocetti (Presidente de la Micro Región) de Goya, Francisco Ignacio Osella (Secretario Micro Región), de Lavalle, Hugo Perrota; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz; de Yataí Ti Calle, Ismael Cardozo y de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini.
En tal oportunidad se informará sobre la propuesta técnica de este programa de infraestructura de impacto regional, se brindaran detalles de las maquinarias a incorporar, los objetivos y metas planteados en cada localidad, como así también  los potenciales beneficiarios de dicha iniciativa.
Tras la presentación general de la propuesta, los jefes comunales firmarán el Convenio, luego de lo cual la prensa podrá formular preguntas y evacuar inquietudes.

ASFALTADO EN FRIO
La iniciativa de encarar un proyecto conjunto de asfaltado en frio en todos los Municipios, comenzó a ser analizada pormenorizadamente durante el último encuentro de Intendentes de la Micro Región, realizado en Santa Lucia, a fines de abril último.
Desde entonces los jefes comunales junto a funcionarios de sus comunas avanzaron en mayores definiciones.
El Intendente Ignacio Osella, uno de los impulsores de este proyecto conjunto, tras participar de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizó a mediados de Junio  en Puerto Iguazú (Misiones)  sostuvo que el encuentro le había permitido “mejorar y perfeccionar la idea de hacer mas de 300 cuadras de pavimento flexible frio (más conocido como asfalto frio) en Goya en los próximos cuatro años y el doble (600 cuadras) en toda la Micro región”.
Osella consideró al respecto que el gobierno provincial podría aportar, “sobre todo, para la compra de la maquinaria necesaria (un camión planta asfáltica y otros elementos) que vimos en le Expo organizada por la Cumbre”, a lo que podría sumarse el “asesoramiento técnico de Vialidad Provincial”.-