domingo, 22 de septiembre de 2013

Juegos Correntinos 2013 ADULTOS MAYORES COMPITIERON EN GOYA EN DISTINTAS DISCIPLINAS

                                      

Fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad que congregó a más de un centenar de adultos mayores de diversas localidades correntinas. Los ganadores en sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y newcom competirán en los juegos nacionales de Mar del Plata. “Salió todo excelentemente bien”, dijo la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.

“Estamos muy contentos por la tarea cumplida, por el desempeño de los participantes y dando las muchas gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que esto salga como salió, excelentemente bien”, expresó la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, al hacer una evaluación sobre la instancia provincial de los Juegos Correntinos para Adultos mayores que se realizó en Goya el viernes y sábado último.
Acompañada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, la licenciada Fernández Urdapilleta, gradeció el sábado, una a una, a las delegaciones presentes por su participación y las invitó “a seguir disfrutando de la actividad deportiva que realizan y cosechando amistades a lo largo y ancho de la provincia y en los juegos nacionales de Mar del Plata. Para nosotros es el sueño del deber cumplido que podemos concretar hoy”, dijo a la prensa.
Las actividades se desarrollaron en el Gimnasio Escolar (Centro de Profesores de Educación Física) y estuvieron organizadas por la Dirección Municipal de Deportes de Goya, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.
En esta instancia provincial clasificatoria para los juegos nacionales Evita que se desarrollarán en el mes de Noviembre en Mar del Plata, compitieron más de un centenar de adultos mayores de las ciudades de Corrientes Capital, Ituzaingó; Itá Ibaté; Caá Catí; Mercedes y Goya, entre otros, en las disciplinas: Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y newcom.
En su discurso de apertura, el Secretario de Deportes y Recreación, profesor Jorge Lucietti, tuvo palabras de reconocimiento a quienes día a día continúan apostando a la vida sana, con alegría y buena onda a pesar del paso de los años.
Asimismo, ponderó el trabajo de la Dirección de Deportes de Goya y a su directora, Julia Fernández Urdapilleta; como así también el crecimiento de los Juegos para Adultos Mayores desde el 2010 a la fecha.
Cabe recordar que los  “Juegos Correntinos 2013” son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo de Jorge Lucietti. Las actividades fueron declaradas de Interés Provincial por Decreto Nº 236/13.
La pretensión del programa “es la participación de toda la comunidad correntina”, niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también de la cultura.

 CLASIFICADOS A MAR DEL PLATA
Newcom: representativo de Capital: Teresa Maidana, Yillian Masullo, Alfredo Maciel, Jorge Bar, Sergio Miret, Eduardo Rojas, Diana Tonsich, Lita Flores y Flavia Dusset.
Tenis de Mesa: pareja femenina: Kroug Espínola Silvia y Welschen Cristina (Goya). Pareja Masculina: Giménez Héctor y Sosa Adolfo (Itá Ibaté). Pareja Mixta: Pinto Edith Zacarías y Pinto Edgardo Horacio (Capital)  
Ajedrez: Oscar Kriskovich, Juan Carlos Marasso, Hugo Villalba, Juan González y Carmen Susana Zarza (todos de Corrientes Capital). También compitieron los goyanos  Andrés de De los Santos y Mariano Serrano que no clasificaron.
Sapo Femenino: Gómez Beatriz (Caá Catí), Sosa Eva (Itá Ibaté) y Cáceres Estela (Ituzaingó). Sapo Masculino: Ayala Julio (Capital), Villasante Carlos (Mercedes) y Castro Raúl (Ituzaingó).  

Tejo: pareja femenina: Vera Reina y Sánchez Severa (Caá Catí); Pareja Masculina: Leiva Ceferino y Mudry Carlos (Goya). Pareja Mixta: Barreto Clara y López Oscar (Itá Ibaté).

Con cielo cubierto y fuerte viento 183 EQUIPOS COMPITEN EN LA 19º PESCA VARIADA EMBARCADA

Intendente Osella y Viceintendente Bassi junto a la flamante reina Florencia Ayelen Nuñez y sus princesas

Se preinscribieron mas de 240 equipos pero las condiciones climáticas adversas, fundamentalmente un fuerte viento sur, impidieron la participación de pescadores de Reconquista, Bella Vista, y Esquina que ya habían anticipado su presencia. Esto hizo cambiar la zona de pesca. El 19º Concurso se realiza en el Riacho Goya, desde la boca del Santa Lucia hasta el Puerto Exterior.

La 19º edición del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución se puso en marcha este domingo a la mañana, con la participación de 183 equipos y casi 550 pescadores de Goya y otras localidades argentinas.
Un fuerte viento del sur, que comenzó a la madrugada, obligó a la Comisión
Interclubes de Pesca, organizadora del evento, a postergar primero la largada de las embarcaciones y a modificar después la zona de pesca.
Las adversas condiciones climáticas, principalmente el intenso viento, motivo también la deserción de unos 60 equipos que se habían preinscripto para participar del certamen pesquero.
El fuerte oleaje del Paraná impidió, por ejemplo, a muchos pescadores de Reconquista, cruzar con sus embarcaciones hasta Goya como lo hacen todos los años para estar presente en la 19º edición de la Pesca Variada.
A raíz de los inconvenientes climáticos, la Comisión Interclubes estableció que el concurso se realice en el Riacho Goya, en dos zonas. Los equipos con número impar pescan al sur de la ciudad, desde “la Curva del Regimiento hasta el Puerto Exterior Goya” y los de numero par al norte, desde Avenida Madariaga hasta la Boca del Santa Lucia.
Asi, minutos después de las 10 de la mañana, partieron aguas abajo la mitad de las embarcaciones ante el aplauso de autoridades, funcionarios y ciudadanos que se agolparon en la Costanera.
En el Flotante, se ubicaron periodistas de distintos medios locales y foráneos, así como también el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el presidente de la Comisión Interclubes organizadora del evento, Norberto Otero, además de la flamante reina del 19 º Concurso Florencia Ayelen Nuñez (Barra Pesquera Surubi Kokito)  y sus princesas 1º Agustina Correa (Barra Paraná Chamigo)  y 2º María Paz Stalla (Barra Pesquera Santa Rita)
Del total de equipos participantes, 128 representan a clubes y barras pesqueras de Goya y 55 son foráneos.
CENA CLAUSURA
La Cena Entrega de Premios a los pescadores tendrá lugar esta noche, a partir de las 21 en el tinglado gigante del predio Costa Surubi con la actuación de "Os Demonios" (música del Brasil) y Grupo "Desvelo" (música tropical-cumbia)
Entre todos los pescadores se sorteará una embarcación "Cargo" 520 con tráiler más todos los accesorios y con motor "Mercury" de 40 HP.
El equipo ganador se hará acreedor a una embarcación modelo "Piraña" de 4,94 de eslora con un motor "Mercury" 5 HP de 2 tiempos, mientras que el que obtenga la Pieza Mayor se quedara con una Moto 110 cc.
Los restantes premios serán para los pescadores clasificados desde el 1º hasta el 10º, donde se destacan distintos elementos y artículos de pesca y camping. También habrá importantes premios para los mejores clasificados en las categorías: damas, menores y foráneos.


VALES SAPUCAY SE ENTREGARAN A BENEFICIARIOS DE LA CIUDAD



La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, informó que los beneficiarios de la ciudad recibirán los Vales Sapucay en la semana del 23 al 27 de Septiembre. La entrega se hará en dependencias de dicha repartición, de 8 a 12 horas.

La repartición que conduce Lourdes Ojeda, informó que los beneficiarios de la ciudad recibirán los Vales Sapucay, desde este lunes 23 al viernes 27 de Septiembre, inclusive.
La entrega se hará en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, de 8 a 12 horas.
Se aclaró también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.-


OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL



La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia realizará esta semana,  operativos de salud en la zona rural de Goya.

La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 23
Quebracho  9hs (Dr. Rojas)
Cnia. Progreso 9hs (Dra. Caamaño)
Estela Maris 15hs (Dr. Pozzer)    

MARTES 24
San juan  9hs (Dr. Rojas)
Pago Redondo  15hs (Dr. Garcia)

MIERCOLES 25
San Gregorio  9hs (Dr. Rojas)
Tres Bocas 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 26
Invernada  9hs (Dr. Rojas)
Maruchas   15hs (Dr. Garcia)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 27
Rincón del Pago 9hs (Dr. Rojas)
Los Ceibos 9hs (Dra Caamaño)
Manantiales  15hs (Dr. Pozzer)