domingo, 22 de septiembre de 2013

Juegos Correntinos 2013 ADULTOS MAYORES COMPITIERON EN GOYA EN DISTINTAS DISCIPLINAS

                                      

Fue una verdadera fiesta del deporte y la amistad que congregó a más de un centenar de adultos mayores de diversas localidades correntinas. Los ganadores en sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y newcom competirán en los juegos nacionales de Mar del Plata. “Salió todo excelentemente bien”, dijo la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.

“Estamos muy contentos por la tarea cumplida, por el desempeño de los participantes y dando las muchas gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que esto salga como salió, excelentemente bien”, expresó la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, al hacer una evaluación sobre la instancia provincial de los Juegos Correntinos para Adultos mayores que se realizó en Goya el viernes y sábado último.
Acompañada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, la licenciada Fernández Urdapilleta, gradeció el sábado, una a una, a las delegaciones presentes por su participación y las invitó “a seguir disfrutando de la actividad deportiva que realizan y cosechando amistades a lo largo y ancho de la provincia y en los juegos nacionales de Mar del Plata. Para nosotros es el sueño del deber cumplido que podemos concretar hoy”, dijo a la prensa.
Las actividades se desarrollaron en el Gimnasio Escolar (Centro de Profesores de Educación Física) y estuvieron organizadas por la Dirección Municipal de Deportes de Goya, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia.
En esta instancia provincial clasificatoria para los juegos nacionales Evita que se desarrollarán en el mes de Noviembre en Mar del Plata, compitieron más de un centenar de adultos mayores de las ciudades de Corrientes Capital, Ituzaingó; Itá Ibaté; Caá Catí; Mercedes y Goya, entre otros, en las disciplinas: Sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y newcom.
En su discurso de apertura, el Secretario de Deportes y Recreación, profesor Jorge Lucietti, tuvo palabras de reconocimiento a quienes día a día continúan apostando a la vida sana, con alegría y buena onda a pesar del paso de los años.
Asimismo, ponderó el trabajo de la Dirección de Deportes de Goya y a su directora, Julia Fernández Urdapilleta; como así también el crecimiento de los Juegos para Adultos Mayores desde el 2010 a la fecha.
Cabe recordar que los  “Juegos Correntinos 2013” son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo de Jorge Lucietti. Las actividades fueron declaradas de Interés Provincial por Decreto Nº 236/13.
La pretensión del programa “es la participación de toda la comunidad correntina”, niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también de la cultura.

 CLASIFICADOS A MAR DEL PLATA
Newcom: representativo de Capital: Teresa Maidana, Yillian Masullo, Alfredo Maciel, Jorge Bar, Sergio Miret, Eduardo Rojas, Diana Tonsich, Lita Flores y Flavia Dusset.
Tenis de Mesa: pareja femenina: Kroug Espínola Silvia y Welschen Cristina (Goya). Pareja Masculina: Giménez Héctor y Sosa Adolfo (Itá Ibaté). Pareja Mixta: Pinto Edith Zacarías y Pinto Edgardo Horacio (Capital)  
Ajedrez: Oscar Kriskovich, Juan Carlos Marasso, Hugo Villalba, Juan González y Carmen Susana Zarza (todos de Corrientes Capital). También compitieron los goyanos  Andrés de De los Santos y Mariano Serrano que no clasificaron.
Sapo Femenino: Gómez Beatriz (Caá Catí), Sosa Eva (Itá Ibaté) y Cáceres Estela (Ituzaingó). Sapo Masculino: Ayala Julio (Capital), Villasante Carlos (Mercedes) y Castro Raúl (Ituzaingó).  

Tejo: pareja femenina: Vera Reina y Sánchez Severa (Caá Catí); Pareja Masculina: Leiva Ceferino y Mudry Carlos (Goya). Pareja Mixta: Barreto Clara y López Oscar (Itá Ibaté).