domingo, 16 de mayo de 2010

En la zona sur de Goya INTENDENTE OSELLA RECORRIO NUEVA CENTRAL ELÉCTRICA

Funcionará en el predio de la ex usina diesel ubicada sobre calle José María Soto y las ex Vías del FFCC. Cuando la nueva central entre en funcionamiento –se estima para fines de Mayo- serán 8 los generadores instalados, además de los 3 generadores “provisorios” que ya estaban en el lugar y que aportarán en total más de 8 mega vatios al sistema.

El Intendente Francisco Ignacio Osella estuvo el pasado jueves en la ex usina diesel, donde recorrió las instalaciones y se interiorizó de los distintos preparativos técnicos que se llevan a cabo para poner en funcionamiento los nuevos equipos generadores que llegaron recientemente.
En la ex usina, ubicada en el barrio Independencia, el intendente dialogó con el personal técnico que está a cargo de los trabajos que buscan la puesta en marcha de la nueva central generadora de 8 mega vatios. En ese aspecto, la Municipalidad de Goya ha brindado apoyo logístico para realizar la obra civil en el predio que se encuentra ubicado frente al Batallón de Ingenieros de Monte 12.
En su visita a las instalaciones de la futura central eléctrica, el intendente Osella fue informado de que a fines del mes de mayo, las tareas de montaje de los generadores enviados recientemente por la Nación estarían finalizadas.
Cabe recordar que otros 6 generadores de energía de 1 megavatio llegaron hace pocos días a la ciudad de Goya y son instalados en el predio de la “vieja usina” junto a otros 2 llegados a principios de Abril, además de los 3 que ya están en funcionamiento desde el pasado mes de Enero.
Estos grupos se sumaron a los otros 2 que ya se encuentran en el predio de la vieja usina eléctrica ubicada en José María Soto al sur, con lo cual se armará una central eléctrica que generará como mínimo, 8 MVA.
Los equipos generadores, son propiedad de la empresa rosarina SECCO que desde fines de diciembre de 2.009, está operando otros 3 generadores y suministrando energía para la red de Goya.

ESTACIÓN CAROLINA
Cabe señalar, por otra parte, que el licenciado Osella dialogó asimismo con el Secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, quien le anticipó que posiblemente el llamado a licitación para las obras de Interconexión Mercedes – Goya se realizará en el mes de junio. Y que la Secretaria de Energía de la Nación está trabajando en los últimos detalles relacionados con la puesta en funcionamiento de la central turbodiesel ubicada camino a Carolina. De esta manera se están avanzando con las obras planteadas oportunamente de tal manera de contar con una “Reserva Fría” instalada para operar en casos de emergencias.-

Barrio Los Eucaliptos MÁS DE 700 NIÑOS Y JÓVENES EN LA INAUGURACION DE LOS JUEGOS “CHE PIBE”

Hockey de mujeres, futbol, ajedrez, voley, destreza y actividades de atletismo, se realizaron en el complejo deportivo del barrio Los Eucaliptos el sabado 15 y domingo 16
Más de 700 niños y adolescentes acudieron al espacio verde y playón deportivo del barrio “Los Eucaliptos”, donde el sábado por la tarde se iniciaron por tercer año consecutivo, los Juegos Deportivos Participativos “Che Pibe… Vení a jugar”. El evento es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.

Los 3º Juegos Participativos, que no tienen carácter competitivo, comenzaron con el objetivo de alentar y promover el amor por el deporte y el respeto a las reglas de juego.
La apertura de la edición 2010 tuvo lugar el sábado 15, por la tarde, en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos con un sencillo acto donde hicieron uso de la palabra el Viceintendente Gerardo Bassi y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
Todas las actividades deportivas y recreativas fueron coordinadas por el conjunto de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes y se pusieron en marcha minutos después de las 14,30, prolongándose hasta las 18.
Vale resaltar que los pequeños deportistas, fueron agasajados con galletitas y gaseosas. Este domingo por la tarde continuaron las actividades en el complejo deportivo de la zona sur.

ACTO APERTURA
Para dejar formalmente inaugurados los 3º Juegos Deportivos Participativos “Che Pibe… Veni a Jugar”, la Directora de Deportes leyó una “oración” por el deporte y los juegos, que le fue entregada por uno de los barrios de la zona sur que interviene en el evento.
Luego, la licenciada Julia Fernández Urdapilleta exhortó a padres y familiares de los niños y jóvenes a que “sigan acompañando a estos chicos porque el futuro de ellos están en el deporte”, y agregó que “desde esta Dirección estamos dispuestos a dar un espacio gratuito para todos”.

DEPORTES-POLITICA DE ESTADO
Por su parte, el viceintendente Gerardo Bassi felicitó a los padres por el acompañamiento y valorizó estos juegos diciendo que es la forma en que “todos juntos hagamos un Goya que merezca ser vivida”.
Remarcó el vicejefe comunal y ex Director de Deportes, que “quien elige la vida elige el deporte: a continuar con esta práctica; seguramente, un niño contenido en un espacio deportivo es siempre mucho mejor que en la calle, y desde el Estado municipal queremos mejorar la accesibilidad gratuita a todos los niños y jóvenes a la práctica del deporte, para que este sea un derecho adquirido y que podamos continuar como política de Estado municipal que supere a la propia política de gobierno para que cuando ya no estemos nosotros sigamos con el deporte”.
La primera jornada del programa “Che Pibe” tuvo por característica la realización de partidos con múltiples disciplinas deportivas. Así, en el amplio espacio verde de Los Eucaliptos, se armaron canchas de fútbol, voley, hockey, un espacio para las actividades de iniciación atlética y una mesa de ajedrez en el que tomaron parte más de 60 chicos
Vale señalar que participaron chicos de diferentes barrios, escuelas y clubes, mayoritariamente de la zona sur de la ciudad, quienes disfrutaron a pleno de las múltiples actividades deportivas y recreativas llevadas a cabo en el complejo deportivo, ubicado en la zona sur de Goya.-

HASTA EL 31 DE MAYO SE PRORROGO VENCIMIENTO IMPUESTO INMOBILIARIO

La Municipalidad de Goya resolvió prorrogar la fecha de vencimiento de la 1ra cuota del Impuesto Inmobiliario o pago total, año 2.010, hasta el 31 de mayo próximo.

Tal decisión fue adoptada en razón de que muchos contribuyentes, por distintos motivos, no pudieron cumplir con el pago de sus tributos municipales. Ahora, con la prorroga del plazo de vencimiento, podrán regularizar su situación con el Municipio.
Cabe indicar que por el pago al contado de dicho tributo el contribuyente tendrá un descuento del 15 por ciento y se beneficiará con el 5 por ciento si lo hace en cuotas.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-

Auspiciado por la Dirección de Deportes COMENZO TORNEO APERTURA DE LA LIGA GOYANA DE VOLEY

El Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi, participo del acto inaugural junto al homenajeado ex Director de Deportes, Jose Horacio "Coco" Acosta
Vista del acto inaugural del Torneo Apertura de Voley realizado en el Gimnasio Escolar
Con la presencia de 42 equipos participantes se inauguró el sábado a la tarde el Torneo Apertura de la Liga Goyana de Voley. En la competencia, con record de inscriptos, participan equipos de clubes e instituciones de Goya y localidades vecinas.

El Viceintendente Gerardo Bassi junto al presidente de la Liga Goyana de Voley, Juan Carlos Baquerin, presidieron el sábado a la tarde, en el Gimnasio escolar, el acto inaugural del Torneo Apertura de Voley “José Horacio Acosta”.
La apertura del certamen, que cuenta con la participación de un total de 42 equipos en las diferentes categorías, se realizó a partir de las 15, en el Gimnasio Escolar, ubicado en avenida Rolón y John Kennedy con la presencia de una interesante cantidad de público y mucho entusiasmo de los deportistas que prometieron jugar limpio y respetar todas las reglas durante el torneo.
Previo al inicio de las competencias hicieron uso de la palabra el presidente de la Liga Goyana de Voley, Juan Carlos Baquerin y la Directora Municipal de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, quienes coincidieron en destacar y elogiar la tarea de difusión del voley que había realizado décadas atrás el profesor de Educación Física y ex Director de Deportes en su rol de docente y cuyo nombre “José Horacio Acosta” se impuso a este torneo.

PRESIDENTE BAQUERIN
Baquerín señaló también sus deseos de que “este encuentro nos ayude no solamente a desarrollarnos como personas, integras para ser parte de una mejor sociedad, mas humana, más rica en valores y alejadas de vicios que corrompen a nuestros jóvenes”.
Recalcó que “uno de los objetivos de esta liga es respetar a los demás, fomentar relaciones de amistad, saber ganar con humildad y perder con dignidad”. A la vez que resaltó la participación de equipos Santa Lucia, Bella Vista, Santa Rosa, San José de Feliciano (Entre Ríos) y de las zonas rurales.
Seguidamente, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta dijo que “Educar a través del deporte es garantizar a los ciudadanos y especialmente a los jóvenes un futuro lleno de oportunidades, valores, y fortalezas físicas y espirituales para llegar a la meta propuesta”,
La funcionaria aseguró igualmente que desde la repartición que conduce “nos proponemos revalorizar al deporte mediante actividades que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes, niños y adultos”.

VICEINTENDENTE BASSI
Finalmente, el Viceintendente Gerardo Bassi reconoció la influencia que tuvo el profesor “Coco” Acosta en su vida y exhortó a los jóvenes presentes a que “sigan practicando deportes, para que la pasión por el deporte los acompañe toda la vida”.
“Colaboremos todos para hacer un buen torneo, para que nos volvamos a encontrar en otro torneo, cuidemos al voley, una pasión por el juego pero una buena actitud, una conducta, un respeto por el arbitro para que todo se desarrolle normalmente y podamos seguir “, exhortó el vice jefe comunal.
Antes del inicio efectivo de los partidos, el docente Máximo Oviedo hizo entrega en calidad de donación de un elemento deportivo al presidente de la liga de voley, Juan Carlos Baquerin

RESULTADOS
La Liga Municipal de Voley - entidad conformada este año a instancias de la Dirección Municipal de Deportes, clubes y otras instituciones ligadas a esta disciplina deportiva-, arrancó este sábado con partidos de 1ra División, la categoría más importante donde participan 8 equipos masculinos y 4 femeninos.
El resultado de los cotejos en la jornada inaugural fueron los siguientes:
1ra División Varones Santa Lucia venció por 2 set a 1 a Juventud Unida “A”; mientras que Juventud Unida “B” se impuso por 2 set a 0 a AMAD.
Entre las Mujeres, en 1ra División, la victoria fue para las chicas de Juventud Unida que les ganaron a las de AMAD por 2 set a 0.
El Torneo Apertura continuara el jueves 20, en instalaciones del Gimnasio escolar.-