miércoles, 2 de septiembre de 2009

En la zona rural de Goya EL MUNICIPIO CONSTRUYÓ 8 REFUGIOS PARA USUARIOS DE COLECTIVOS


Los paradores están distribuidos sobre la Ruta Nacional Nº 12 en lugares estratégicos como accesos a centros educativos y lugares de mayor concentración de población rural que ocupa medios de transporte público de pasajeros. Ya se emplazaron 8 garitas de un total de 10, en puntos claves de la zona rural.

La Municipalidad de Goya lleva construidos e instalados un total de 8 refugios para los usuarios del transporte público de pasajeros de la zona rural de Goya.
El Intendente Francisco Ignacio Osella supervisó personalmente durante el fin de semana, la construcción de los refugios que durante este mes estarán todos terminados.
Los paradores son de hierro estructural con techo de zinc y fueron diseñados por la Secretaría de Planeamiento Municipal, que conduce el arquitecto Roberto Juan Pozzo. Las estructuras fueron colocadas y pintadas por el equipo de Higiene Urbana, a cargo de Agustín “Romy “ Frontini.
Se han emplazado sobre la Ruta nacional Nº 12, en el trayecto entre Goya y Esquina, en los lugares de mayor concentración de personas que usan los colectivos que cumplen servicios entre la ciudad y la zona rural.
Uno de los paradores se encuentra emplazado en inmediaciones del domicilio del vecino Cancio Casco, en el acceso a la Escuela de Paraje Cocalito y también en el acceso a Paraje Los Ceibos.
Otros se han instalado en las cercanías de la Sala de Primeros Auxilios de Buena Vista; en el límite entre Buena Vista y San Isidro, y en proximidades del puente sobre el arroyo Machuca.
Por otra parte, también se hizo lo propio en el acceso a La Marta, en Paraje San Martín; y en el mismo paraje, sobre el acceso a la Ruta 14 que lleva a Stella Maris.
Igualmente, ya se construido una garita similar en Paraje Tres Bocas, en el acceso de la Escuela de la Familia Agrícola.
El noveno parador se construirá a pocos metros del puente sobre el Río Corriente, en Paraje Invernada y el décimo en otro punto estratégico de la Ruta Nacional 12.
Estas garitas permitirán ahora a los pobladores de la zona rural hacer más grata la espera contando con una protección ante las inclemencias del tiempo.

En representación del Municipio FUNCIONARIO GOYANO PARTICIPA EN CUMBRE HEMISFÉRICA DE ALCALDES


La experiencia de la gestión municipal será uno de los ejes fundamentales de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes. La Cumbre se realiza en Mar del Plata y reúne a mas de dos mil funcionarios de América Latina, así como de América del Norte, Europa y Asia.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y Concejal electo, contador Daniel Jacinto Avalos viajó a la ciudad de Mar del Plata, donde representará a la Municipalidad de Goya en la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Vº Congreso Latinoamericano de ciudades y gobiernos locales que dará inicio este miércoles y concluirá el viernes 4 de septiembre.
La cumbre se realiza en el Teatro Auditorio de la ciudad de Mar del Plata, y contará con la presencia de la presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
También esta prevista la participación del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Intendente de General Pueyrredón, Arnaldo Pulti; el Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela, Julio Cesar Pereyra y el Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, Gabriel Jaime Cadavid Bedoya, entre otros.
Considerado un marco de intercambio de experiencias único en el mundo, el cónclave desarrollará un amplio programa de paneles que en su primer día de trabajo abordarán, entre otros temas, Ciudades digitales y gobiernos locales abiertos.
También se debatirá sobre gestión integral de la calidad en los gobiernos locales; los grandes desafíos para estas instancias gubernamentales: cambio climático y gestión integral de residuos sólidos, y los consensos necesarios.
Otros aspectos que se examinarán en la cita serán la descentralización y autonomización de los gobiernos municipales en América Latina, y la relación de éstos con la nueva diplomacia y las políticas internacionales.

DISERTANTES
Entre los disertantes más importantes cabe destacar a Marco Aurelio García, Asesor de la Presidencia Brasileña para Asuntos Internacionales; Dr. Jorge Taiana, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina, y Juan Alberto Belloch Julbe, Alcalde de Zaragoza y Presidente del Foro Europeo de la Seguridad Urbana.
En este sentido se contará con exposiciones de Argentina, Nueva Zelanda, México, España, Chile, Ecuador, Perú, Israel, Colombia, Santo Domingo, Brasil, Venezuela, Puerro Rico, Uruguay, Canadá, y EEUU.
También dentro del ámbito de la cumbre se llevará a cabo la I Reunión de Legisladores de América Latina organizada por COFELCO.-

XV Pesca Variada Embarcada SE DEFINIO ORGANIZACIÓN DEL BAILE ELECCION DE REINA Y FESTIVAL

La Comisión Interclubes, organizadora del XV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, definió la realización del Baile Elección de Reinas, como así también detalles de la Cena Show, y la entrega de Copas y Plaquetas.

El encuentro, con la presencia de los integrantes de la Comisión, tuvo lugar el martes por la noche en las instalaciones del Flotante amarrado a la Costanera, ocasión en la que se definió con el coreógrafo Cristian Sabatini la organización del baile de elección Reina de la Pesca Variada 2009.
El evento tendrá lugar el sábado 26 en las instalaciones del Club AGDA, confirmándose la actuación del grupo Los Forasteros y El S´Tylo. Las entradas anticipadas (saldrán a la venta la próxima semana) tendrán un valor $12 y en puerta $15.
Por otra parte, se decidió que el señor Domingo Escobar será el responsable de la organización artística del festival musical que tendrá lugar el viernes 25, a partir de las 21 horas, en Costa Surubi y la movida del domingo 27 por la tarde en el mismo lugar.
También estará a cargo de lo relacionado a la musicalización de la Cena que se llevará a cabo en el Club AGDA el domingo 27, y que contará con la presencia de JL Show además de otros números artísticos. La tarjeta de la cena tendrá un costo de $40.

PREMIOS
Entre los temas tratados, y además de los premios ya confirmados por equipo de $6000, $3000, $1500 y $8.000 para cada una de las zonas, la Comisión Interclubes decidió entregar plaquetas y copas a ganadores de distintos rubros. Entre ellos los siguientes:
COPAS
- Dama Mayor: 1 Copa
- Dama Menor: 1 Copa
- Menor Masculino: 1 Copa
- 1º al 3º Puesto: 3 copas – 9 Copas:
TOTAL: 12 COPAS
- 1 CHALLENGER

PLAQUETAS
- 4º al 10º: 21 Plaquetas
- Piezas Mayor: 1 Plaqueta
- Equipo Foráneo: 1 Plaqueta
- Reconocimientos: 3 Plaquetas
TOTAL: 21 PLAQUETAS

INSCRIPCION ANTICIPADA
Se recuerda a los pescadores que la inscripción anticipada, de un valor de $330 pesos vence el próximo lunes 7 de Septiembre y a partir de esa fecha el costo será de $390.-
Podrán inscribirse en el Flotante de la Costanera en el horario de 7 a 13 o comunicarse con Elena Daruich al celular 03777-15411455.

ESTE JUEVES SE LANZA CONCURSO “PINTEMOS GOYA” EN BUENOS AIRES

Este jueves, 3 de septiembre, a las 17 hs, en el aula central de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, una delegación de la Dirección Municipal de Cultura tendrá a su cargo el lanzamiento del VI Concurso de Manchas "Pintemos Goya” que se realizará los días 26 y 27 de septiembre próximo.
Dada la gran capacidad que tiene el Aula, se ha invitado - por vía electrónica - a quienes han participado ya en distintas ediciones del concurso pictórico.
La presentación del concurso estará a cargo del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares y la muralista Zulma García Cuerva, quien además oficiará de jurado durante el evento.
En la oportunidad se realizará una inscripción anticipada de los interesados en participar del Pintemos Goya. En Goya, en tanto, los pintores podrán inscribirse
a partir del 8 de septiembre en la Casa de la Cultura, sita en Juan E. Martínez y Tucumán.

EL MUNICIPIO ORGANIZA JORNADA DE CAPACITACION APÍCOLA

El objetivo principal es brindar a los participantes una visión global de la producción y mercados de la miel, las bondades del asociativismo y cooperativismo para encarar un desarrollo sustentable de la producción

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municiupalida de Goya organiza para el próximo 19 de septiembre, una Jornada de Capacitación Apícola a realizarse en el predio de la Fundación Santa Teresa, ubicado en 2da. Sección, Paraje Mercedes Cossio, a 15 km. al sur de la ciudad de Goya.
La misma está destinada a apicultores de la Micro Región “Río Santa Lucía”, tanto iniciadores como experimentados, especialmente a los que son socios de la Cooperativa Apícola Goya Limitada.
En la jornada se brindará a los productores una visión global de la producción y mercados de la miel, las bondades del asociativismo y cooperativismo para encarar un desarrollo sustentable de la producción y una adecuada capacitación en las Buenas Prácticas Apícolas (BPA) tanto en el campo como en el transporte, salas de extracción y almacenamiento para obtener de esta manera una miel apta para el consumo y con ciertos requisitos cumplidos para su futura exportación.
Las disertaciones estarán a cargo de técnicos del INTA; funcionarios de la Dirección de Cooperativas de Corrientes, y de profesionales de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
La participación es abierta y gratuita para todos los interesados que se acrediten previamente en la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Alvear 551, de 7 a 13 horas, de lunes a viernes. Los que se acrediten ese día deberán abonar $ 15, salvo que sean de la zona. Los participantes deben llevar cubiertos para el almuerzo.-

EL PROGRAMA
El programa a desarrollarse es el siguiente:
- 9:00 Recepción y acreditación de participantes
- 9:30 Bienvenida a cargo del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Cr. Daniel Avalos, del Director de Producción Primaria, Cr. Diego Ojeda y del Presidente de la Cooperativa Apícola Goya, Prof. Alejandro Oviedo
- 9:45 Comercio de la miel y la producción en la Provincia de Corrientes.
Caracterización de la producción provincial, Plan apícola Provincial.
Ordenamiento de la producción, Protocolos. Expositor: Técnicos del INTA
- 10:30 Pausa. Café
- 10:45 Formas asociativas para un desarrollo sustentable de la producción. El Cooperativismo: Valores y Principios. Reglas básicas de funcionamiento. Expositores: Funcionarios de la Dirección de Cooperativas de Corrientes
- 12:00 Almuerzo
- 13:00 Recorrida por las instalaciones de la Sala de Extracción y Apiarios.
- 14:00 Buenas Prácticas Apícolas en el campo, en el transporte, en sala de extracción y en almacenamiento. Expositor. Ing. en Alimentos Marianela Bonfiglio (Secretaría de Producción).
- 15:00 Conclusiones, intercambio de experiencias. Despedida