viernes, 27 de noviembre de 2009

Defensas y pluviales de Goya EL BANCO MUNDIAL OTORGO LA NO OBJECION A LA LISTA CORTA DE CON SULTORAS

El Intendente Francisco Ignacio Osella cuando se reunio con funcionarios del Banco Mundial y de la Unidad Ejecutora Central (UEC) cuando se reunieron en Buenos Aires

La Subunidad Ejecutora Provincial remitió a la Municipalidad de Goya y el PRODEGO la Lista Corta de Consultoras aprobadas y que obtuvieron la No Objeción del Banco Mundial para continuar con el proceso de selección de consultorías para la realización del nuevo proyecto de defensas y los pluviales de Goya.

Cabe recordar que los Términos de Referencia para la elaboración de los proyectos ejecutivos de defensas fluviales y los drenajes pluviales secundarios y terciarios fueron realizados en forma conjunta entre la Municipalidad de Goya-PRODEGO- Mesa de Trabajo Técnica, compuesta por representantes de organizaciones civiles de la ciudad y la SUEP.
La nota remitida desde la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP), por parte del ingeniero Claudi A. Feletti, Jefe Ejecutivo de dicho organismo, al Administrador del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, tiene fecha 26 de noviembre de 2.009.
Y señala escuetamente: “En respuesta a su nota de fecha 17/11/09, me dirijo a Ud. a fin de informar la conformación de las Listas Cortas sin objeción por parte del Banco Mundial para los Servicios de Consultoría, las cuales han aceptado presentar su propuesta:

“ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO DE LAS DEFENSAS DEFINITIVAS DE LA CIUDAD DE GOYA”

1. IATASA ingeniería y asistencia técnica S.A.
2. EIH estudio de ingeniería hidráulica S.A. – INGLESE CONSULTORES S.A. – INDESA ingeniería para el desarrollo S.A.
3. INCONAS ingenieros consultores.
4. JVP consultores– C. LOTTI & Asociati S.p.A.
5. ESTUDIO GUITELMAN S.A.
6. PROINSA proyectos de ingeniería.

“ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO PARA LOS DESAGÜES PLUVIALES SECUNDARIOS Y TERCIARIOS DE LA CIUDAD DE GOYA”.

1. INCOCIV consultora. Argentina
2. IATASA ingeniería y asistencia técnica S.A.
3. INCONAS ingenieros consultores.
4. HALCROW – HIDROESTRUCTURAS S.A
5. PROINSA proyectos de ingeniería.
6. ECOING S.A. Argentina

Además, le comunico el estado de situación del proceso seguido para la contratación de las consultorías:
1.-No objeción de los TDR (UEC- Banco Mundial). ¡ Obtenida ¡
2.-Publicación solicitud de Expresión de Interés (SUEP-UEC-Banco Mundial). ¡ Realizada!
3.- Lista corta y pedido de propuestas (SUEP – UEC – Banco Mundial). ! Realizada!
4.- No objeción a la Lista Corta (UEC- Banco Mundial). ¡ Obtenida ¡
5.-Remisión de pedido de propuestas a las firmas de la Lista Corta. ¡ Realizada!
6.-Recepción de propuestas el dia 2 de Febrero de 2010 (SUEP)
7.-Evaluación de Propuestas Técnicas (SUEP – UEC – Banco Mundial)
8.- No Objeción a la evaluación técnica. (UEC- Banco Mundial)
9.- Apertura Pública propuesta financiera (SUEP)
10.- Evaluación calidad – costo (SUEP – UEC – Banco Mundial)
11.- No objeción del informe de evaluación final. (UEC- Banco Mundial)
12.- Negociación del Contrato (SUEP – Firma Seleccionada)
13.- No Objeción contrato negociado (UEC – Banco Mundial)
14.- Firma del contrato (SUEP – Firma adjudicataria)

ITO ITURRIAGA FELICITÓ A DEPORTES POR ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES


El profesor de Educación Física y Master en Gimnasia para Adultos y Tercera Edad, Ito Iturriaga, felicitó a la Dirección de Deportes por el exitoso “3er Encuentro de Gimnasia de Adultos Mayores” que se realizó el pasado fin de semana en Goya.

A través de una nota remitida al actual titular de la Dirección de Deportes de Goya, el ex Campeón Argentino de Fisicoculturismo y conductor del grupo de Gimnasia Para Adultos "Ganando Vida”, elogió la movida organizada por la repartición municipal, el 21y 22 de noviembre último en el estadio del club AMAD.
Ito Iturriaga le transmitió al profesor Gerardo Bassi que el encuentro había sido “admirable” y “una obra en pro del movimiento y la salud de los Goyanos”.
Calificó a las jornadas como “excelentes”, y respecto de un DVD con una síntesis de las actividades llevadas adelante por la Dirección de Deportes, en los últimos cuatro años, le expresó al profesor Bassi: “te felicito...lo miré todo una y otra vez...aprecié todo, desde los deportistas de competición hasta las abuelas, los especiales, los niños, etc...muy bueno”.
Alrededor de dos centenares de mujeres que realizan gimnasia en los CIC Norte y Sur de Goya y participan de los programas “A más zapatillas, menos pastillas” y “Queremos sentirnos mejor”, junto a otras del Centro de Jubilados Nacionales y de gimnasios particulares, habían presentado lucidos esquemas ataviados con remeras de distintos colores.
También, un toque diferente, sin dudas, lo dio el grupo a cargo del profesor Ito Iturriaga del programa “Ganando Vida” de Corrientes.

“EVENTO MAGNIFICO”
Ito Iturriaga, también conductor de dos micros televisivos en programas de la ciudad de Corrientes consideró que “el evento del fin de semana, estuvo magnifico”, y agradeció la invitación que le había hecho la Dirección de Deportes para participar en el Encuentro.
Comentó igualmente que “de alguna manera, mi grupo de adultos mayores pudieron aportar un humilde granito de arena con su ejemplo, vitalidad y buena onda. Están muy agradecidos por el servicio y la atención”.
“Estoy a tus órdenes para cualquier evento en que mis adultos - u otro grupo - puedan aportar su colaboración para el indiscutible brillo de tus eventos”, finalizó Iturriaga en su epístola.

SECRETARIO AVALOS PARTICIPO DE JORNADA SOBRE “ESTADO Y POLITICAS PUBLICAS”

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable del Municipio de Goya, contador Daniel Jacinto Avalos, participó el 24 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires, de la Jornada “Estado y Políticas Públicas: El Desarrollo Inclusivo en el umbral del Bicentenario”, organizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Argentina.

La jornada fue una invitación a la reflexión conjunta de temáticas insoslayables a la hora de pensar el proceso histórico del Bicentenario en una coyuntura clave: la crisis global.
En ese marco se genera una bisagra para pensar el modelo de desarrollo desde una perspectiva estratégica y de mediano plazo. La Argentina se enfrenta a un balance histórico y a una reflexión ineludible, tanto sobre el rumbo a seguir, como sobre la deuda social pendiente.
La Jornada se propuso como objetivo aportar una visión para configurar un Desarrollo de carácter integral, sustentable y equitativo, que fortalezca una mirada de justicia e inclusión social y, asimismo, que tenga en cuenta la integración regional como aspecto central para ese desarrollo en el actual contexto.
También, durante la jornada, se presentó una propuesta académica que tendrá inicio en 2010: la Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social, la que se propone ser un espacio para la formación y la capacitación desde un nuevo paradigma interdisciplinario que destaca la importancia del rol del Estado y la incidencia de la Políticas Públicas para generar trabajo de calidad, valor agregado y una economía y sociedad integrada.

PANELES Y DISERTANTES
El contenido de la Jornada fue desarrollada en Paneles cuya constitución y temas abordados fueron los siguientes:
Bienvenida a cargo del Director del Programa Estado y Políticas Públicas (PEPP) de FLACSO Dr. Daniel García Delgado y del Director de Posgrado FLACSO, Dr. Carlos Strasser
PANEL I: “HACIA UN PERFIL DE DESARROLLO DE MEDIANO PLAZO”
Panelistas: Bernardo Kosacoff (CEPAL); Roberto Feletti (Vice Ministro de Economía de la Nación) y del Economista Ignacio Chojo Ortiz (BAPRO).
Moderadora: María Cristina Ruíz de Ferrier
PANEL II: “DESAFIOS DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y CUESTION SOCIAL”
Panelistas: Alejandro Villar (Universidad Nacional de Quilmes); Víctor Fernández (IIETE –Universidad Nacional del Litoral); Dra. Claudia Bernazza (Diputada Nacional) y Daniel Arroyo (BAPRO)
Moderadora: Bárbara Altschuler
PANEL DE PRESENTACIÓN de la MAESTRIA EN POLITICAS PUBLICAS PARA EL DESARROLLO CON INCLUSION SOCIAL a cargo de Sergio De Piero, Cristina Ruíz de Ferrier y Alejandro Casalis
PANEL III: “LOS ACTORES DEL DESARROLLO INCLUSIVO, CONCERTACION Y PARTICIPACION
Panelistas: Alberto Quevedo (Director del Programa Comunicación de FLACSO); Carlos Tomada (Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación) y Osvaldo Cornide de CAME.
Moderador: Sergio de Piero
PANEL DE CIERRE: “EL DESARROLLO INCLUSIVO EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN REGIONAL Y LA CRISIS GLOBAL
Panelistas: Alejandro Pelfini (Director del Programa Global Studies de FLACSO); Miguel Lengyel (Director de FLACSO Sede Argentina) y Daniel García Delgado (Director del Programa Estado y Políticas Públicas de FLACSO)
Moderador: Martín Chojo

CONSENSOS ESTRATEGICOS
En suma, lejos de comprender el Bicentenario con una perspectiva ritualista, indiferente o escéptica, o de volver a reproducir relatos de subordinación, la Jornada contribuyó al debate sobre la construcción de consensos estratégicos desde una perspectiva autónoma y en búsqueda de un relato emancipador. Y para ello, se convocó a diversos actores, académicos, funcionarios, dirigentes cuyas visiones y voces plurales ayudaron a esclarecer y dar respuesta a los interrogantes y desafíos que tiene el bien común, tanto en la Argentina como en las países emergentes en la construcción de un nuevo orden económico mundial.

En el CENARD: GOYA PARTICIPÓ DE TERCER CONGRESO NACIONAL DE DEPORTE SOCIAL


Del evento tomaron parte alrededor de un millar de representantes deportivos de todo el país. Fue un espacio en beneficio de toda la sociedad, donde se debatió sobre las distintas acciones que se vienen desarrollando a lo largo de todo el año.

El Director Municipal de Deportes de Goya, Gerardo Bassi junto a un grupo de profesores de Educación Física participó los días 24 y 25 de noviembre, en el Tercer Congreso Nacional de Deporte Social que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
El Congreso se desarrolló en el gimnasio Carl Diem del CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es el lugar donde entrenan muchos de los atletas y selecciones que representan al país.
El cónclave fue distinguido con la participación de personalidades como el periodista Alejandro Apo; el Coordinador de Programas Deportivos, Ubaldo Fillol; el ex entrenador de Las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, y el historiador Felipe Pigna, entre otros.

DISERTANTES
En la primera jornada expuso el historiador Felipe Pigna sobre “Juegos Evita: El Deporte Social, una política de Estado”; además se realizó una entrevista al ex entrenador de Las Leonas Sergio “Cachito” Vigil a cargo del periodista Ariel Scher.
El miércoles 25, y bajo el título “El club como modelo de organización deportiva”, disertaron Carlos Heller, diputado nacional electo y ex vicepresidente de Boca Juniors y el ex presidente de Lanús, Emilio Chebel, al igual que lo hizo el periodista Alejandro Apo en “Una escuela de vida”.
Este Congreso del Deporte estuvo dirigido a profesores, entrenadores, especialistas del deporte y público en general.
Entre los temas tratados en el Tercer Congreso se destacaron: El deporte Social, y la importancia de los valores; además se abordó la cuestión del deporte en el municipio, y la relación: deporte y la Actividad física,
En el transcurso del Congreso recabaron importantes experiencias, el Director de Deportes, Gerardo Bassi y los profesores Daniel Lezcano; Jorge Gamarra, Julia Fernández Urdapilleta; Itatí Natividad Cabrera; Pablo Sequeira, Nicolás Perrotta, Elvio Alarcón y José Fernández Chain.
Durante el evento, el Director de Deportes de Goya mantuvo contacto con el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, a quien hizo entrega de un video en DVD con una síntesis de las actividades realizadas durante los últimos cuatro años, en materia de deportes, desde el Municipio de Goya.

CONVOCAN A FOTOGRAFOS A PARTICIPAR DE EXPOSICION ARTISTICA

La Dirección Municipal de Cultura y la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, convocaron a fotógrafos de Goya a participar con sus obras en una Exposición Fotográfica Artística que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, Juan Esteban Martínez 687, desde el 15 al 23 de diciembre del presente año.

Las imágenes fotográficas deberán reflejar alguna de las 31 propuestas presentadas, en el Proyecto llevado a cabo por la Escuela “Valentín Virasoro” y las Direcciones Municipales de Cultura y Turismo, en la que alumnos y ciudadanos proponían buscar las 7 Maravillas de nuestra ciudad “Mirar esa Goya que no miramos”:
Esas propuestas son:

1) Bosques Naturales de Palmeras
2) Ficus Risuta Plaza Mitre
3) Capilla Ntra. Sra. Del Buen Consejo (“Capilla del Diablo”)
4) Templo San Roque y San Jacinto
5) Fiesta Nacional del Surubí
6) Sociedad Italiana de Socorros Mutuos
7) Salón Blanco Escuela Normal
8) Catedral Nuestra Sra. Del Rosario
9) Atardecer Goyano
10) Lapachos en flor
11) Plaza San Martín y Monumento
12) Club Social Argentino
13) Plaza Mitre
14) Isla Las Damas –Reserva Natural
15) Ñaembe
16) Casa de la Cultura
17) Monumento a las Golondrinas
18) Estación Ex Ferrocarril
19) Puertos de Goya
20) Club Doña Goya
21) Capilla San Antonio
22) Estatua Madre Patria Plaza Mitre
23) Teatro Vocacional Candilejas
24) Costanera
25) Teatro Municipal
26) Monumento a la Virgen del Rosario
27) Paso Rubio
28) Paraje San Isidro
29) Paraje Irán
30) La Cascadita- Colonia Carolina
31) Escuela Prof. Valentín Virasoro.

OBJETIVOS
Vale señalar que este proyecto surge de la necesidad de revalorizar el patrimonio del Departamento.
Si entendemos que Goya es un bien de todos, debemos entonces conocer los bienes patrimoniales, culturales y naturales, que la ciudad y su zona rural atesora; teniendo en cuenta detalles significativos (puertas, rejas, molduras, frisos, columnas, balcones, frentes, etc): y de esa manera fortalecer la identidad colectiva.

REQUISITOS
Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales. Se aceptarán dos tipos de fotografías: a color o monocromo. Las obras deberán presentarse en tamaño de 15 x 21 en adelante, sobre soporte rígido: paspartout o cartulina blanca, listas para colgar.
Al frente de cada obra se deberá consignar: el título de la misma, nombre del autor, documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail (si lo tuviere) y lugar de la toma.
Para participar en esta muestra, los interesados deberán dirigirse a la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Colón 1027, antes del 11 de diciembre, donde podrán interiorizarse de los requisitos a tener en cuenta para su participación en esta Exposición.
La inauguración tendrá lugar el martes 15 de diciembre a las 20 hs en Casa de la Cultura.