lunes, 26 de diciembre de 2011

CONVOCAN A REGULARIZAR AUTOMOTORES REGISTRADOS FUERA DE GOYA


La Municipalidad de Goya comenzó a realizar controles y cruzamiento de datos con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la AFIP, destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores. La Secretaria de Hacienda y Economía exhorto a cumplir con la ley a aquellos propietarios de vehículos que tengan el suyo en situación irregular.

Durante los operativos se realizan también verificaciones notariales para comprobar la veracidad de la guarda habitual declarada en otros municipios.
Por ello, la Municipalidad de Goya aconseja a aquellos propietarios de vehículos automotores radicados en otros municipios, pero que viven en nuestra ciudad, regularizar su situación antes del 30 de diciembre de 2011.
Caso contrario será obligado al pago de multas y demás sanciones que establezcan las normas correspondientes.
Por mayor información, los interesados deben concurrir a la Subsecretaria de Hacienda municipal, planta baja del palacio comunal desde el martes 27 al jueves 29 de diciembre, de 7 a 12,30 horas.-

PESEBRE VIVIENTE DE JOVENES DIO LE BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Jose, Maria y el Niño Jesus son recibidos con jubilo por los jovenes que protagonizaron el Pesebre Viviente en el atrio de la Catderal de Goya


Más de medio centenar de jóvenes de distintas comunidades de la parroquia Nuestra Sra del Rosario protagonizaron el Nacimiento del Niño de Belén. La celebración fue organizada en forma conjunta con la Dirección Municipal de Cultura, por tercer año consecutivo.

En el atrio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, antes de varios cientos de personas que hicieron caso omiso a la noche “fría” y con amenaza de lluvia, jóvenes de la Catequesis de Confirmación de distintas comunidades religiosas, concretaron el viernes 23, por tercera vez consecutiva, un pesebre viviente, que este año tuvo como título: “Una historia de amor”.
Con la colaboración del “Taller de Juegos Teatrales” de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, integrado por Javier Camino y Sebastián Genes, los jóvenes actores representaron una obra en tono de comedia musical que recrea la llegada del Salvador al mundo y que se extendió por más de media hora.
Varios centenares de personas presenciaron el espectáculo, entre los que se contaron el Obispo diocesano, monseñor Ricardo Faifer, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y el párroco de la Iglesia Catedral Adolfo Gutiérrez, entre otros.
Basada en un guión del Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, con relatos en off de Lisandro Stalla y Leonor Muniagurria, los jóvenes invitaron a reflexionar sobre el significado de la Navidad.
La comedia musical navideña fue protagonizada por Nicolás Espíndola (en el rol de San José), Florencia Salinas (como María), Elías Rolón Soto (como Juan El Bautista) y Francisco Esquivel (en el papel del Niño Jesús).
Tuvo música de célebre compositores como Jaime Torres, Antonio Tarrago Ros (María Va) Silvio Rodríguez (Solo el Amor), temas interpretados por Luis Miguel y de las obras Chicago y El diluvio que viene
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi sostuvo que “el nacimiento de Jesús no se produce hace 2011 años. Se produce todos los años, pero fundamentalmente en el corazón de cada uno de nosotros, y eso es lo que quiere representar nuestro pesebre por eso son tan integradores”.
De este modo la música, y el teatro se convirtieron en protagonistas de un espectáculo mediante el cual la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Cultura compartió con la comunidad la máxima celebración del Cristianismo.-

SIEMPRE HAY UN MOTIVO PARA SEGUIR REMANDO!!!

Integrantes de la Escuela de Canotaje Goya antes de partir a la accion solidaria navideña

Para finalizar el año de la mejor manera y haciendo lo que más les gusta, "remar", la Escuela de Canotaje Goya en vísperas de la Nochebuena y Navidad, repartió juguetes, ropas y alimentos a las familias en zona de Isla y puerto Goya.


Esta acción solidaria se pudo realizar gracias a la colaboración de integrantes y amigos del grupo.
La jornada estuvo marcada por el colorido de los atuendos navideños que vestían los palistas y los botes llenos de regalos que se fueron repartiendo a chicos y grandes.
La jornada empezó a horas de la siesta y finalizo al caer la tarde, con la alegría de haber colaborado para que los habitantes de esa zona de Goya tengan una grata navidad. Felicitaciones Chicos!!!.-

SE LANZARON LOS CORSOS GOYANOS 2012

Pasistas de distintas comparsas bailan en Plaza Mitre al ritmo de carnaval en el lanzamiento de los corsos 2012

Presidentes y referentes de comparsas junto al Intendente Osella y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, presentaron los carnavales 2012


La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares y el Intendente Francisco Ignacio Osella destacaron la intención de que en esta nueva etapa se haga un corso “popular”, a partir de la mayor participación posible de la gente. Los corsos se realizarán los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en la avenida Sarmiento entre las calles Belgrano y Evaristo López.

Con la presencia de muchos comparseros, reinas, embajadoras, princesas, figuras sueltas, mascaritas y una escuela de samba que le puso ritmo y alegría a la calida noche del inicio del verano, se realizó el miércoles, en plaza Mitre, el lanzamiento oficial de los Corsos Goyanos 2012.
El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el acto en el que la flamante Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares dio a conocer las fechas de los desfiles de las comparsas, y detalles importantes que hacen a la organización y desarrollo de la Fiesta de Momo.
El lanzamiento se hizo ante mucho público, y con la participación del Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y el presidente de la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares, Cristian Sabatini, y de la mayoría de las comparsas, entre ellas, Verónica Ahlbom presidenta de Aymara; Rubén Darío Cáceres; titular de Goya Bera, Mario Mascheroni; por Poramba y Juan Romero, por Ita Verá.
En el inicio del acto, se presentó a quienes conforman este año, la comisión organizadora de los corsos, tras lo cual se leyó la Resolución Municipal 3023 que impone el nombre de “Arquitecto Carlos María Silva” al circuito donde se llevarán a cabo los próximos corsos.
Momentos después se proyectó un video sobre la historia del carnaval goyano y el
el presidente de la Comisión de Carnaval, Cristian Sabattini dijo que los corsos del 2012 "no tiene mucho de diferente de los años anteriores pero sí le queremos sumar entusiasmo e incentivar a las agrupaciones".
"Queremos formar un carnaval popular, desde el contexto de la participación del público", dijo.
También, la Secretaria de la comisión, Verónica Ahlbom expresó que se estaba ante "un nuevo nacimiento de los corsos, volver hacia atrás en la nostalgia pero a su vez renovar el espíritu".

DIRECTOR DE TURISMO
En la continuidad del acto, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo aseguró que el objetivo de que los carnavales vuelvan a ser populares es “una de las primeras acciones en las que empecé a trabajar desde que asumí en la Dirección de Turismo”.
“El carnaval es un distintivo que nos pinta de cuerpo entero en lo que hace a la cultura goyana y correntina”, dijo el joven funcionario.
Destacó asimismo que la idea es trabajar "lo mejor posible para tener los mejores carnavales posibles y nos comprometemos a trabajar todo el próximo año para mejorar aún más esto que es fundamental para atraer a turistas y mostrar lo que somos los goyanos y los correntinos".
Di Fillippo sostuvo también que “la mejor manera de participar es comprando la entrada, o integrándose a las comparsas”. Luego, cada uno de los representantes de las comparsas habló del tema que presentarán en estos nuevos corsos.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Osella destacó la cantidad de público que acompañó la presentación de estos nuevos corsos, a la vez que recordó al arquitecto Carlos Silva (el circuito de los corsos llevara este año su nombre) a quien calificó como "amigo del carnaval de Goya, un amigo de los goyanos, un enorme diseñador" de Porambá que fuera reconocido en todo el país.
Osella felicitó a las comparsas "por lanzarse a este fascinante mundo del carnaval y de la organización del corso. Vamos a acompañar, y acompañamos siempre las decisiones que tomaron las distintas agrupaciones reunidas en esta comisión".
"Pretendemos que sea un corso popular con todas las características que tenía antes el corso, para ver si hacemos que estos carnavales sean los más lindos de
los últimos años”, auguró el Intendente Osella luego de lo cual el público pudo disfrutar de un adelanto de lo que serán los corsos, con un baile de comparsas.

LA ORGANIZACIÓN
Con el lema “Goya quiere verte bailar”, el carnaval tendrá la participación de 5 comparsas: Porambá; Goya Berá; Itá Vera, Aymará y Tropical. Las tres noches de corsos serán los días 28 de enero; 4 y 11 de febrero, en la avenida Sarmiento entre las calles Belgrano y Evaristo López. La concentración y el ingreso de las comparsas se concretarán en la avenida Sarmiento entre las calles Evaristo López y José María Soto.
El ingreso del público, y venta de entradas se hará por avenida Sarmiento, entre las calles Belgrano y Colón. El espectáculo comenzará a las 22 horas, el valor de las entradas anticipadas será de 15 pesos, el mismo valor tendrán las entradas generales pero hasta las 24 horas. Después de esa hora, tendrá un valor de 20 pesos.
No pagarán, los integrantes de las comparsas y a las agrupaciones de mayores se les dará un porcentaje de entradas para acompañantes considerando el número total de integrantes que tenga cada comparsa.
En cuanto a las comparsas infantiles recibirán una entrada para acompañante por cada integrante. Respecto a la comercialización de productos o servicios en el circuito, se llamará a licitación para los rubros, nieves, gaseosa, cerveza, sonido y fotografía. Los pliegos para aquellos interesados estarán disponibles en la Dirección de Turismo en los primeros días de enero.-

Dirección de Juventud ORGANIZAN CAMPEONATO DE FUTBOL DE VERANO 2012




El certamen está dirigido a estudiantes de Establecimientos de nivel secundario, terciario o universitario. Los interesados en conformar equipos para este campeonato tienen tiempo de presentar la lista correspondiente hasta el día viernes 6 de enero.

La Dirección de Juventud ya se encuentra abocada a la organización de un Campeonato de Fútbol de Verano en la que podrán participar alumnos del Nivel secundario, terciario y Universitario. Las competencias se iniciarán el martes 10 de enero y se extenderán hasta el día 17 de ese mes.
La repartición que conduce Marcos Bassi recordó que el requisito principal para participar es la presentación de un documento que pruebe la pertenencia a un Establecimiento educativo, para lo cual son válidas las notas de Rectorado, certificado de alumno regular o libreta universitaria. La Inscripción es libre y gratuita.
Los interesados en conformar equipos para este campeonato tienen tiempo de presentar la lista correspondiente hasta el día viernes 6 de enero en el Predio Costa Surubí, donde tiene su oficina la Dirección de Juventud, en el horario de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o comunicándose a los números: 03777- 660581 / 520683 / 694159.
Los partidos de este campeonato se jugarán en la Cancha “La Redonda Futbol 5” (Catamarca 1040), todos los días en horarios que luego se les darán a conocer a cada equipo.
Para conocer el fixture, los interesados podrán hacerlo accediendo al blog (direccionjuventudgoya@blogspot.com), o pueden acercarse a las oficinas en Costa Surubí, o comunicándose a los números que figuran anteriormente.

REGLAMENTO
El reglamento dado a conocer por la repartición municipal establece lo siguiente:
-Zapatillas o botines de fútbol 5
-Tiempo de 12 min. Cada tiempo.
-Tarjeta roja: suspendido una fecha o más (a criterio del árbitro)
Tarjeta amarilla: a la 4ª tarjeta acumulada, suspendido una fecha.
-Agresión a los árbitros (equipo eliminado automáticamente).
- El jugador que tenga la posibilidad, utilizar canilleras.
- Lista de buena fé (12 jugadores, 5 titulares y 7 suplentes).
- Sólo dos jugadores pueden no presentar constancia de de alumno regular.
-IMPORTANTE: sólo habrán 10 minutos de tolerancia para cada equipo, el que no cumpla pierde los puntos. Sin excepción.
-Cada equipo que se presenta, puede tener 2 jugadores que no sean estudiantes o profesionales. El resto de los integrantes debe presentar nota del rectorado certificado de alumno regular o libreta universitaria.

Resumen del año MAS DE 110 MIL PRESTACIONES EN SALUD REALIZO MUNICIPALIDAD


En general las prestaciones del área Salud Municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, alcanzaron durante el 2011, un total de 111.399. Abarcan prácticas médicas, odontológicas, vacunaciones, programas varios y atenciones en la zona rural.

Ya en la parte final de este año, la Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social ha dado a conocer un resumen de gestión, donde destaca importantes logros conseguidos durante 2011.
La Directora de Salud, doctora Patricia Brest ha continuado aplicando un conjunto de programas como los referidos a Salud Reproductiva, o como el de Rastreo de Cáncer de Cerviz, por medio ya se han hecho un promedio de 72 PAP durante 2011.
En el programa materno infantil, se realiza un control regular de salud a un promedio de 500 niños, y se han incorporado diverso instrumental y equipos varios. Se encuentran bajo programa al mes de diciembre 576 niños, y 52 embarazadas.
En tanto que la evaluación de últimas trazadoras de Plan Nacer en la Sala Cabecera alcanzan y superan las metas estipuladas para cada una de ellas.
Cabe destacar que la Sala Cabecera municipal ha sido seleccionada para realizar evaluación de Impacto Plan Nacer. La misma estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación a través de la Consultora Grant Thonton y el Plan Nacer de la provincia durante el mes de diciembre de este año.
Se sigue implementando el programa Remedir, y el de Municipios y Comunidades Saludables, incluyendo el proyecto “No le demos lugar al dengue”, y en la zona rural continúa en forma periódica la atención a los pobladores de 30 parajes.
En convenio con el área de extensión universitaria de la UNNE, se han efectuado controles odontológicos, detección de parasitosis y enfermedad de Chagas en el área urbana y rural, con devolución de resultados, derivación a centros de mayor complejidad para los infectados de Chagas, entrega de antiparasitarios para aquellos con resultado positivos.
En el 2011 se han mantenido las actividades de promoción de la educación para la salud en las escuelas, con charlas, capacitaciones, campañas de concientización. Además, en el marco de la prevención primaria y secundaria de accidentes viales se instauró una guardia de enfermería en conjunto con personal de Bomberos Voluntarios, durante los fines de semana, a partir del mes de mayo.

PROGRAMA DE NUTRICION INFANTIL
También, en el marco del PROMUNI, se entregaron 1687 bolsones, durante 11 meses, siendo la población con mayor caudal de beneficiarios los correspondientes a los barrios Sarmiento, San Ramón, Independencia – Itatí, Puerto Boca.
Por otra parte, en cuanto a las actividades relacionadas a inmunizaciones, se realizaron operativos extramuros para completar esquemas de vacunación del calendario y campañas nacionales.
En el año 2006 el promedio mensual de vacunas aplicadas era de 700, incrementándose a 2.012 vacunas promedio, desde enero a noviembre de 2011. En el área rural, se mantiene un promedio de 415 consultas mensuales. En los operativos, se incrementó la cobertura de vacunación con un promedio de 1760 dosis mensuales correspondientes al calendario nacional de vacunación.
En general las prestaciones del área Salud Municipal durante 2011, alcanzaron un total de 111.399, que abarca atención rural, prestaciones médicas, odontológicas, vacunaciones; PAP; planificación familiar; enfermería; laboratorio; kinesiología; PROMUNI, estimulación temprana; psicopedagia, entre otros.-