lunes, 26 de diciembre de 2011

SE LANZARON LOS CORSOS GOYANOS 2012

Pasistas de distintas comparsas bailan en Plaza Mitre al ritmo de carnaval en el lanzamiento de los corsos 2012

Presidentes y referentes de comparsas junto al Intendente Osella y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, presentaron los carnavales 2012


La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares y el Intendente Francisco Ignacio Osella destacaron la intención de que en esta nueva etapa se haga un corso “popular”, a partir de la mayor participación posible de la gente. Los corsos se realizarán los días 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en la avenida Sarmiento entre las calles Belgrano y Evaristo López.

Con la presencia de muchos comparseros, reinas, embajadoras, princesas, figuras sueltas, mascaritas y una escuela de samba que le puso ritmo y alegría a la calida noche del inicio del verano, se realizó el miércoles, en plaza Mitre, el lanzamiento oficial de los Corsos Goyanos 2012.
El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el acto en el que la flamante Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares dio a conocer las fechas de los desfiles de las comparsas, y detalles importantes que hacen a la organización y desarrollo de la Fiesta de Momo.
El lanzamiento se hizo ante mucho público, y con la participación del Director de Turismo, Francisco Di Filippo, y el presidente de la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares, Cristian Sabatini, y de la mayoría de las comparsas, entre ellas, Verónica Ahlbom presidenta de Aymara; Rubén Darío Cáceres; titular de Goya Bera, Mario Mascheroni; por Poramba y Juan Romero, por Ita Verá.
En el inicio del acto, se presentó a quienes conforman este año, la comisión organizadora de los corsos, tras lo cual se leyó la Resolución Municipal 3023 que impone el nombre de “Arquitecto Carlos María Silva” al circuito donde se llevarán a cabo los próximos corsos.
Momentos después se proyectó un video sobre la historia del carnaval goyano y el
el presidente de la Comisión de Carnaval, Cristian Sabattini dijo que los corsos del 2012 "no tiene mucho de diferente de los años anteriores pero sí le queremos sumar entusiasmo e incentivar a las agrupaciones".
"Queremos formar un carnaval popular, desde el contexto de la participación del público", dijo.
También, la Secretaria de la comisión, Verónica Ahlbom expresó que se estaba ante "un nuevo nacimiento de los corsos, volver hacia atrás en la nostalgia pero a su vez renovar el espíritu".

DIRECTOR DE TURISMO
En la continuidad del acto, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo aseguró que el objetivo de que los carnavales vuelvan a ser populares es “una de las primeras acciones en las que empecé a trabajar desde que asumí en la Dirección de Turismo”.
“El carnaval es un distintivo que nos pinta de cuerpo entero en lo que hace a la cultura goyana y correntina”, dijo el joven funcionario.
Destacó asimismo que la idea es trabajar "lo mejor posible para tener los mejores carnavales posibles y nos comprometemos a trabajar todo el próximo año para mejorar aún más esto que es fundamental para atraer a turistas y mostrar lo que somos los goyanos y los correntinos".
Di Fillippo sostuvo también que “la mejor manera de participar es comprando la entrada, o integrándose a las comparsas”. Luego, cada uno de los representantes de las comparsas habló del tema que presentarán en estos nuevos corsos.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Osella destacó la cantidad de público que acompañó la presentación de estos nuevos corsos, a la vez que recordó al arquitecto Carlos Silva (el circuito de los corsos llevara este año su nombre) a quien calificó como "amigo del carnaval de Goya, un amigo de los goyanos, un enorme diseñador" de Porambá que fuera reconocido en todo el país.
Osella felicitó a las comparsas "por lanzarse a este fascinante mundo del carnaval y de la organización del corso. Vamos a acompañar, y acompañamos siempre las decisiones que tomaron las distintas agrupaciones reunidas en esta comisión".
"Pretendemos que sea un corso popular con todas las características que tenía antes el corso, para ver si hacemos que estos carnavales sean los más lindos de
los últimos años”, auguró el Intendente Osella luego de lo cual el público pudo disfrutar de un adelanto de lo que serán los corsos, con un baile de comparsas.

LA ORGANIZACIÓN
Con el lema “Goya quiere verte bailar”, el carnaval tendrá la participación de 5 comparsas: Porambá; Goya Berá; Itá Vera, Aymará y Tropical. Las tres noches de corsos serán los días 28 de enero; 4 y 11 de febrero, en la avenida Sarmiento entre las calles Belgrano y Evaristo López. La concentración y el ingreso de las comparsas se concretarán en la avenida Sarmiento entre las calles Evaristo López y José María Soto.
El ingreso del público, y venta de entradas se hará por avenida Sarmiento, entre las calles Belgrano y Colón. El espectáculo comenzará a las 22 horas, el valor de las entradas anticipadas será de 15 pesos, el mismo valor tendrán las entradas generales pero hasta las 24 horas. Después de esa hora, tendrá un valor de 20 pesos.
No pagarán, los integrantes de las comparsas y a las agrupaciones de mayores se les dará un porcentaje de entradas para acompañantes considerando el número total de integrantes que tenga cada comparsa.
En cuanto a las comparsas infantiles recibirán una entrada para acompañante por cada integrante. Respecto a la comercialización de productos o servicios en el circuito, se llamará a licitación para los rubros, nieves, gaseosa, cerveza, sonido y fotografía. Los pliegos para aquellos interesados estarán disponibles en la Dirección de Turismo en los primeros días de enero.-