miércoles, 2 de febrero de 2011

Tecnicatura Superior en Sistemas INTENDENTE OSELLA INAUGURÓ OFICIALMENTE CURSO DE ADMISION AL ITG

El jefe comunal exhortó a los alumnos a empeñar su esfuerzo para llevar adelante con éxito la nueva carrera. Destacó que el objetivo del Municipio es conformar en Goya un Polo Tecnológico en el área de la informática y manifestó que los 25 jóvenes que cursen la carrera, becados por la comuna, “tienen trabajo asegurado”.

Con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella se hizo este miércoles en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, el acto de apertura oficial del curso de admisión de la Tecnicatura Superior en Sistemas que dicta el Instituto Tecnológico Goya (ITG) y que es promovido por la Municipalidad de Goya en un trabajo conjunto con las escuelas ORT y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Junto al intendente Osella, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego Goral; la integrante del Consejo Académico del ITG, Silvina Casella, y el docente de las escuelas ORT, Luis Casella quien es uno de los responsables de las clases que se comenzaron a dictar el martes.

INGENIERA CASELLA
El acto se realizó durante una pausa en el desarrollo de clases, en la que estuvo uno de los grupos de alumnos que asiste al curso de admisión que consta de 2 materias: Matemática e Introducción a la Programación.
En la oportunidad se dirigió a los postulantes la ingeniera Silvina Casella quien expresó su satisfacción por lo que calificó “sorprendente” número de jóvenes inscriptos que alcanzó a 237 en total.
“Me parece sumamente interesante que hayan entendido que la propuesta de formación que estaba lanzando la Municipalidad, de verdad es una formación innovadora que les abría nuevas puertas, y le permitía insertarse en el mundo laboral desde otro lugar”, aseveró Casella.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Goral dijo que el ITG se enmarca en las acciones realizadas desde hace 5 años por la Municipalidad en el marco del programa “Goya Comunidad Digital”, y que se trata de “una idea del Intendente Osella que seguramente nos va a permitir transformar a Goya en un polo de desarrollo digital en la región”.
En su mensaje, Goral destacó el rol creciente de la informática en las tecnologías de uso diario, remarcando que esto demanda programadores especializados en el tema.
“Por eso –aclaró- hay una cantidad limitada de alumnos para tener un nivel académico de excelencia y que haga de todos aquellos que egresan un número 1 en las empresas que desarrollan este tipo de programa para que desde Goya o donde estén puedan hacer ese trabajo y lograr el objetivo de que Goya se transforme en un polo regional de desarrollo tecnológico digital”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el intendente Ignacio Osella señaló que los alumnos “son los protagonistas de este proyecto”, y los exhortó a “hacer todo el esfuerzo, por ustedes mismos pero también por Goya”, acotando que esto “es el principio de una ciudad con un desarrollo tecnológico”.
El jefe comunal también resaltó el nivel de excelencia que está respaldado por las escuelas ORT y enfatizó que a los 25 alumnos que resulten seleccionados “les vamos a reclamar ese esfuerzo, responsabilidad, en mayor medida porque van a estar becados”.
“Cuando elegimos las escuelas ORT, lo hicimos por el nivel de excelencia de sus docentes, un nivel del primer Mundo”, indicó.
El licenciado Osella destacó el permanente apoyo de la Municipalidad a la Educación y aseguró que “el Instituto Tecnológico Goya (ITG) es nuestro gran desafío”, señalando que la Tecnicatura “se armó de acuerdo a los tiempos que vivimos y si anda bien, les aseguro que las cosas van a ser más sencillas para los goyanos porque podemos desarrollar un polo tecnológico en la región que es lo que estamos buscando, que tendrá a Goya como protagonista si esto anda bien”.
“Si nos ponemos todos la camiseta del Tecnológico Goya, y si lo hacemos en forma compartida, alumnos, docentes y municipio vamos a tener éxito en este nuevo emprendimiento que llevamos adelante desde el Municipio”, dijo el Intendente Osella y agregó luego que “los primeros 25 egresados tendrán trabajo asegurado”.

En Pinamar VICEINTENDENTE BASSI PARTICIPÓ EN 3ER. CONGRESO DE NOCTURNIDAD

En Cosquin, el Ministro de Educacion y Cultura, Alberto Sileoni, dialogó con el Vice Intendente Gerardo Bassi.
El profesor Bassi, participando en Pinamar del 3º Congreso de la Nocturnidad, que estuvo presidido por el gobernador Daniel Scioli
El Vice Intendente Bassi junto a la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en Cosquin, durante el 10º Encuentro Nacional de Poetas
El encuentro trató la temática de la nocturnidad y los jóvenes. Asimismo, el vicejefe comunal goyano asistió a diversos actos llevados a cabo en Córdoba, entre ellos la inauguración de un puente que homenajea al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

El Viceintendente de la Municipalidad de Goya, Gerardo Horacio Bassi asistió a fines de enero pasado al “Tercer Congreso de la Noche: En la Costa también Hay Padres” que se llevó a cabo en el centro de actividades de la Provincia de Buenos Aires en Pinamar, conocido como “Playa Naranja”.
El evento fue organizado por la Municipalidad de San Miguel en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y contó con la participación, además del gobernador Daniel Scioli y el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, del jefe comunal de Pinamar, Blas Altieri, el deportista y ex futbolista Sergio Goycochea, el ex corredor de autos Juan María Traverso, el titular de la Fundación Proyecto Padres, Sergio Dall´Asta y funcionarios e invitados especiales.
El encuentro tuvo como concepto esencial lograr articular en toda la Costa acciones y experiencias entre el Estado, los padres, empresarios de la noche y las organizaciones civiles, para comprometerse con un verano sano y seguro para todos los chicos y adolescentes que veranean en la costa y participan de la actividad nocturna.
En el encuentro, el Viceintendente Bassi tuvo un contacto con ex deportistas que colaboran con el gobernador Daniel Scioli, entre ellos el ex futbolista Sergio Goycoechea, el ex corredor de autos Juan María Traverso, asimismo con el Subsecretario de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires, el ex jugador Carlos Daniel Tapia.
Bassi les hizo entrega de carpetas y folletería con información detallada de las actividades que se realizan en Goya como la Fiesta Nacional del Surubí y demás. Incluso alguno de estos ex deportistas se comprometieron a visitar la ciudad de Goya.
En este marco, el gobernador Daniel Scioli realizó el cierre del encuentro, en el que disertaron el Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre; el Intendente de Pinamar, Blas Altieri; el Consejero del Gobernador, Lic. Roberto Reale quien moderó las charlas; y el Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, Lic. Adrián Dall’Asta.
El ex corredor automovilístico, Juan María Traverso y el ex arquero Sergio Goycochea coincidieron en la importancia de la “contención”, y remarcaron que “los valores se promuevan en cada hogar, desde el seno familiar”. Luego del Encuentro se realizó la 'Maratón de la familia'.

ENCUENTRO DE POETAS
Asimismo, el vicejefe comunal goyano estuvo en Cosquín, (Córdoba) y al respecto destacó el 10º Encuentro Nacional de Poetas con la gente que se desarrolló paralelamente al 51º Festival de Cosquín, con un homenaje a los poetas latinoamericanos como Ernesto Cardenal, y un reconocimiento a Estela de Carlotto, quien presidió una “Encuentro con la Cultura”, el jueves 27 de enero.
También, el profesor Bassi asistió a la ceremonia de inauguración de un puente en Cosquin que fue presidido por la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Dicho puente homenajea al ex presidente y lleva como nombre “Puente Doctor Néstor Carlos Kirchner”, una obra que beneficiará directamente a las poblaciones de Cosquín, Santa María de Punilla, Bialet Massé y Villa Parque Siquiman. Al respecto Gerardo Bassi dijo a la prensa que “la Ministra hizo un discurso que nos llegó a todos”.
En declaraciones periodísticas, el profesor Bassi remarcó la valiosa experiencia que había tenido en el Encuentro de Pinamar y que volvió “muy contento, y con muchas ideas como para trabajar con las Direcciones de Deportes, Turismo, Cultura, y Juventud y podamos avanzar en este tipo de cuestiones que son importantes para una mejor calidad de vida”.
En ese sentido, el Vice Intendente de Goya destacó el Maratón de la Familia y comentó que eventos como este sirven para transmitir un importante mensaje a los jóvenes y que pueden servir de inspiración para acciones similares en nuestra ciudad.-

Zona sur de Goya OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE 3 CUADRAS DE CORDON CUNETA EN Bº 17 DE AGOSTO

El cordón cuneta tendrá tres cuadras de extensión y se concreta en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y los vecinos. El jefe comunal apreció el grado de avance de estos trabajos en el barrio de la zona sur de la ciudad.

Esta semana, avanza en el barrio 17 de Agosto (ex 50 Viviendas) la obra de cordón cuneta que, una vez finalizada, tendrá unas 3 cuadras de extensión.
En horas del mediodía de este miércoles, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, como parte de un recorrido por los frentes de obras que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, inspeccionó la marcha de la construcción de cordón cuneta ubicadas en el ex barrio 50 Viviendas, en inmediaciones del barrio Los Eucaliptos, en la zona sur de nuestra ciudad.
En las calles internas de ese núcleo habitacional, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo las tareas de construcción de moldes para volcar luego el hormigón en las cunetas. De un total de 3 cuadras de unos 80 metros de longitud cada uno, se lleva culminado un 60 por ciento.
Durante su visita al barrio 17 de agosto, el Intendente Osella dialogó con el presidente de la comisión provisoria del barrio, Efigenio Colmán, quien le transmitió la satisfacción de los vecinos por el inicio de los trabajos de infraestructura.
Cabe recordar que esta obra se ejecuta con la colaboración de los vecinos del sector que aportan la mitad del cemento necesario, en tanto que la comuna pone el resto de los materiales, personal y equipamiento.

A beneficio de ALCEC TURISMO ORGANIZA LA ELECCIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL 2011

Ivana Mancini, Reina del Carnaval 2010, junto a sus princesas.
El evento se hará el jueves, 17 de febrero, a partir de las 21 horas en el Salón Emperador de Casinos del Litoral. Participarán postulantes de las comparsas participantes en los corsos. Todo lo recaudado será a total beneficio de ALCEC.

Buscando repetir el éxito del año pasado, y con la organización de la Dirección de Turismo, y la colaboración de ALCEC (Asociación de Lucha Contra El Cáncer) se elegirá la Reina del Carnaval de Goya 2011 con la participación de postulantes de las comparsas locales.
En un evento a total beneficio de ALCEC Goya, los corsos goyanos coronarán su reina que será elegida entre las postulantes de comparsas mayores de nuestra ciudad.
El espectáculo tendrá lugar en el Salón Emperador de Casinos del Litoral. Allí representantes de las comparsas locales harán su presentación para que un jurado pueda elegir entre todas las jóvenes bailarinas, a la Soberana del Carnaval de Goya 2011.
Las postulantes harán una presentación grupal con traje de noche, para luego, en forma particular hacer una pasada con traje de baño y finalmente saldrán con sus respectivos trajes de comparsa, donde tendrán la posibilidad de bailar para el público presente.
Esa misma noche habrá un show musical, con destacadas bandas, que complementará la elección de la soberana de los corsos. En la oportunidad se elegirá también a la Reina de la Elegancia, Reina de la Simpatía y a la 1era. y 2da. Princesa.
Las inscripciones serán libres, es decir no se les invita a las comparsas que manden sus representantes sino que la única condición es que estén bailando en los corsos. Las postulantes tendrán que tener un máximo de 20 años de edad. Las inscripciones se abrirán a partir del lunes, 7 de febrero, en la sede de la Dirección de Turismo. Seguidamente se procederá a la elección y coronación de las más lindas.
El valor de las entradas como los lugares donde se podrán adquirir serán dadas a conocer en los próximos días.
Cabe recordar que el año pasado la corona de Reina del Carnaval había quedado en manos de Ivana Daniela Mancini, representante de la comparsa Porambá.

PRESENTAN 6º TRIATLON OLIMPICO DE GOYA

El viernes 4, a las 10,30 horas, la Dirección Municipal de Deportes realizará el lanzamiento oficial del 6to. Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya” que se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de Febrero, en nuestra ciudad.
La presentación del evento deportivo tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios municipales e integrantes de la Dirección de Deportes.