domingo, 28 de julio de 2013

Pesca de Costa en El Inga MAS DE MEDIO CENTENAR DE CHICOS PARTICIPARON EN TORNEO PESQUERO


Fue organizado por la Barra Pesquera Santa Rita y tuvo el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección de Turismo de Goya. El objetivo es incentivar el deporte del silencio entre los niños, preservando la especie. Agustín Enrique de Huracán fue el ganador y Antonella Muñoz, (Santa Rita) la Dama Mejor clasificada.

Con la participación de 52 chicos, de entre 6 y 14 años, se llevó a cabo este domingo por la mañana, en el camping municipal El Inga, ubicado en la zona norte de Goya, un Torneo de Pesca Infantil que fue organizado por la barra Pesquera Santa Rita y contó con el apoyo de la Comisión Interclubes de Pesca y la Dirección de Turismo de Goya.
La iniciativa que partió de la Dirección de Turismo tuvo una muy buena acogida, entre las barras pesqueras, por lo que, se estableció la realización de un concurso de e esta características, una vez por mes.
Este primer concurso consagró ganador a Agustín Enrique (Barra Pesquera Huracán), en tanto que  Antonella Muñoz (Barra Pesquera Santa Rita), fue  la
Dama Mejor Clasificada y quien logro la Pieza Mayor, un ojudo de 23 cm.
La movida pesquera con el rio en 4.98 en bajante, se desarrollo de 9 a 12 horas y durante el certamen se hicieron presentes en El Inga, el presidente de la Comisión Interclubes, Norberto Otero, el Vicepresidente, Ignacio Retamozo, el Fiscal General Manuel Enrique, el Protesorero Saul Gustavino, y la Secretaria Elena Daruich.
También estuvieron el presidente de la Barra Pesquera Santa Rita, Walter Gomes, y el Director de Turismo, Sebastián Candia, entre otros
El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, se llego hasta el lugar para felicitar por el éxito del certamen a los organizadores y saludar y alentar a cada uno de los participantes.
La finalidad de este tipo de certámenes es fundamentalmente  formativa y didáctica, tomando como consigna el cuidado del medio ambiente y  la preservación del recurso íctico.

CLASIFICACION  GENERAL
Los ganadores recibieron copas y trofeos y entre todos los participantes se sortearon cañas, reeles y otros elementos de pesca. La clasificación general fue la siguiente:
1º Agustín Enrique (Barra Pesquera Huracán)
2º Joaquín Correa, (Barra Pesquera Huracán)
3º Antonella Muñoz, Santa Rita, Dama Mejor Clasificada y Pieza Mayor
4º Sammia Kambourian (Fin de Semana TV)
5º Gastón Hernando (Surubí Kokyto)
6º Facundo Lesteime (Fin de semana TV)
7º Laureano Testero (Fin de Semana TV)
8º Mariela Zampallone (Barra Pesquera Huracán)
9º Adrian Alcaráz (Libre)
Por la tarde, desde las 14, se desarrolló en el mismo lugar un Torneo de Pesca de Costa para adultos que contó con la participación de 49 pescadores.-


Barrio 9 de julio EL MUNICIPIO ACONDICIONA LOCAL PARA TALLERES DEL CONSEJO VECINAL


Personal de la Secretaria de Obras Publicas realiza los trabajos  

El local, ubicado en el centro comercial del barrio 9 de Julio está siendo sometido a mejoras generales para que allí se puedan dictar talleres de capacitación. Las obras son ejecutadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Personal de la Municipalidad de Goya realiza diversos trabajos de acondicionamiento de un salón que será utilizado por vecinos del barrio 9 de Julio para el dictado de diversos talleres de capacitación.
Dicho local está ubicado en el centro comercial, lindante a la sala de música "Federico Uribe”.
Tiene unos 80 metros cuadrados de superficie, y una vez finalizado su acondicionamiento será el lugar donde se harán algunos de los muchos cursos que organiza el consejo vecinal del barrio que preside Rosa Verges de Turiot.
En algunos casos con el auspicio de la Dirección de Cultura, de Empleo, el Consejo de la Mujer o de las secretarías de Producción y de Desarrollo Humano y Promoción Social se han dictado talleres de marroquinería, arte decorativo; danzas; tejido; cerámica, peluquería, guitarra, entre otros.
Las tareas de albañilería están siendo realizadas desde hace un par de semanas por operarios de la secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli. Se realiza el revoque de paredes, y también se colocarán ventanas y se hará el cieloraso.
Esto es realizado por la Municipalidad luego de la solicitud hecha por los vecinos al Intendente Ignacio Osella. El consejo vecinal coordina la realización de este proyecto y ha aportado parte de los materiales necesarios. En tanto que lo demás corre a cargo de la comuna.
Con estas nuevas instalaciones, las actividades organizadas por el Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio en el Centro Comercial de dicho núcleo habitacional, podrán ampliarse a mayor cantidad de vecinos y con más comodidades.-


ESCUELA DE ARTES PLASTICAS RECIBIO UN TORNO ELECTRICO


El aparato fue construido por estudiantes de la Escuela Virasoro  y será utilizado en las tareas habituales del Taller de Cerámica de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Justo Gutiérrez”.

Estudiantes de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” construyeron un torno eléctrico que fue entregado en donación a la Escuela Municipal de Artes Plásticas.
Los directivos y docentes de la Escuela de Artes Plasticas expresaron su agradecimiento por esta valiosa colaboración. Lo hicieron a través de distintas misivas enviadas a las autoridades de la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”.
Este aparato será utilizado por el Taller de Cerámica, a cargo de la profesora Irene Julián Manzanares, quien junto a la directora del Establecimiento, Laura Susana Manzanares remitió una misiva donde expresan su reconocimiento “a los alumnos del Taller de Electricidad de la Escuela Técnica Valentín Virasoro “porque la donación del torno eléctrico teñirá para siempre nuestro corazón de esperanza en una Escuela creadora de vida, que sin dudas perdurara y llenara de entusiasmo a los niños, jóvenes y adultos que asisten diariamente”.
Asimismo destacan en la nota que “el torno eléctrico, nos llena de orgullo y de alegría y se convierte en un valioso patrimonio de la Institución y de la Municipalidad de Goya”.
Conceptos similares fueron expresados en otra nota al docente “Juan Abel Baldomero Brest”, titular del Taller de Electricidad de la Escuela Virasoro. “Como escuela queremos agradecerles  profundamente, el poder contar con la colaboración tan valiosa de cada uno de Ustedes, y por la generosidad de haber elegido nuestra Institución para crear un vínculo tan valioso y comprometido”, expresa la misiva enviada por las autoridades de la Escuela Municipal de Artes Plásticas.-



OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia realizarán esta semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 29
Ifran esc. 720 9hs (Dr. Rojas)
Cocalito  9hs (Dra. Caamaño)
Las Mercedes  15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 30
El transito  9hs (Dr. Rojas)
Pago Redondo  15hs (Dr. García)
           
MIERCOLES 31
Paso los Angeles  9hs (Dr. Rojas)
Los Ceibos  9hs (Dra. Caamaño)           

JUEVES 1
Ifran esc. 462   9hs (Dr. Rojas)
San Ramón   15hs (Dr. García)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 2
Batel Araujo  9hs (Dr. Rojas)
Sauce 9hs (Dra Caamaño)
Estela Maris  15hs (Dr. Pozzer)