jueves, 24 de julio de 2008

COMISION DE CORSOS 2008 PRESENTO INFORME DE RECURSOS Y GASTOS


La Comisión de Carnaval y Festejos Populares de Goya se reunió con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella. Le hizo conocer un informe sobre el estado de situación patrimonial de los Corsos 2008. La Fiesta de Momo arrojó un superavit de casi 50 mil pesos

El Intendente Municipal Francisco Ignacio Osella recibió a la Comisión de Carnaval y Festejos Populares de Goya, cuyos integrantes le hicieron saber que la organización de los Corsos oficiales del año 2.008 arrojó un superavit de casi 50.000 pesos.
La comitiva carnestolenda fue encabezada por Daniel Vilas, presidente de la Comisión, quien estuvo acompañado por Raúl Diaz (Tesorero) Gladis Cejas y Héctor Gimenez, representantes de la comparsa Samba Bahia; Mario Mascheroni, de la comparsa Porambá y José Luis Valdez de la comparsa Tropical, entre otros.
En la oportunidad, el presidente Vilas y el Tesorero Diaz, brindaron al jefe comunal detalles del Estado de Situación Patrimonial y Cuadro de Recursos y Gastos de los corsos goyanos del presente año.
Del mismo se desprende que el total de lo recaudado fue de 148.113 pesos, cantidad esta que se generó mediante la venta de Entradas ($89.933); Lotes ($50.180)
Fotos ($1.500); Nieve ($1.500) y Bebidas: $1.500. El total de Gastos, en tanto,
ascendió a 98.775 pesos, por lo que el superávit fiscal fue de 49.775 pesos.
El jefe comunal felicitó a los integrantes de la Comisión por el trabajo realizado y el superavit que tuvieron a la vez que los instó a redoblar esfuerzos para hacer, en el 2.009, carnavales aún mejores que este año sumando a más goyanos y turistas a esta fiesta popular y tradicional de los correntinos.-

En barrio Independencia OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE MAS DE 300 METROS DE CORDÓN CUNETA


La Municipalidad de Goya lleva a cabo nuevas obras de infraestructura, sobre todo pavimento, cordón cuneta, iluminación y la reclamada red cloacal en muchos barrios periféricos de la ciudad, postergados durante años.

Un ejemplo más de este enfoque que ha dado el Municipio desde el inicio mismo de la actual gestión, se nota en el barrio Independencia. Allí, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad inició esta semana, en el tramo sur de la calle Tucumán, una nueva obra de cordón cuneta que beneficiará a cientos de pobladores del barrio.
Este importante emprendimiento, una vez finalizado, tendrá una extensión de 310 metros, que se extienden por ambas manos de la calle Tucumán, en el tramo comprendido entre la avenida Sarmiento y calle Independencia. El cordón cuneta servirá para canalizar mejor el agua de lluvia en las calles con pronunciados declives y que se deterioran fácilmente los días de intensas precipitaciones.
Los trabajos de construcción del cordón cuneta se iniciaron este miércoles y se estima que la semana próxima estarían finalizados.
Esta obra es posible mediante el esfuerzo de los vecinos que recaudaron los recursos necesarios para comprar parte del cemento y materiales. En tanto que la Municipalidad aporta el resto de los elementos como el hierro; cemento, además de disponer de la mano de obra.
Al igual que muchas de las obras que se han inaugurado en los últimos meses, la construcción del cordón cuneta fue consensuada con una comisión de vecinos.

IMPORTANTES GESTIONES DEL DIRECTOR DE DEPORTES EN CAPITAL FEDERAL




El Director de Deportes de Goya, Gerardo Bassi se encuentra en la Capital Federal donde lleva a cabo importantes gestiones relacionadas con el área a su cargo. Solicitó apoyo a la Secretaria de Deportes de la Nación para ayudar a la construcción de un velódromo en Goya.

En la Secretaría de Deportes de la Nación, el profesor Gerardo Bassi se entrevistó con el Director de Fomento Deportivo, licenciado Gabriel Andreu, con quien trató varios temas de interés.
Bassi le expuso al funcionario nacional, detalles de las actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad de Goya y que han tenido notable repercusión a nivel local y regional, como la concreción de cursos de natación; encuentros en pileta; aguas abiertas; competencias atléticas como el acuatlón y el triatlón; la Primera Edición de los Juegos Comunitarios ´José de San Martín´ “Che pibe vení a jugar'.
También, el profesor Bassi le comentó sobre la organización de la edición de los Juegos “Evita” en Goya. En ese sentido, se planteó la posibilidad de que lleguen a esta ciudad, representantes de la Secretaría de Deportes de la Nación y brinden charlas sobre temas como el Rol de los Clubes Deportivos en la sociedad actual. En esta iniciativa, participarían dirigentes del deporte goyano y profesores de educación física.

GESTIONES POR VELODROMO

Durante sus gestiones en la Capital Federal, el Director de Deportes elevó una nota al Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, en la que planteó la posibilidad de que la Nación otorgue un subsidio para ayudar a la construcción de un velódromo en la ciudad de Goya.
Asimismo, y como fruto de esta visita a Buenos Aires, se consiguieron contactos y distintas direcciones de firmas que comercializan a nivel nacional, elementos deportivos de calidad que podrían ser adquiridos por la comuna.
Por otra parte, se confirmó la participación de representantes de la Dirección de Deportes de Goya, como exponentes en el Segundo Congreso del Deporte Social, que se hará próximamente en Buenos Aires. El mismo es organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación con la premisa de sostener al deporte como objeto de derecho y factor de inclusión.
También, se acordó la presencia de la Coordinadora General de la comisión organizadora de los Juegos Nacionales Evita, Mónica Fridman (con quien Bassi estuvo reunido) y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi en alguno de los eventos deportivos importante que en el futuro serán organizados por la Dirección de Deportes del municipio de Goya.

OTRAS ACTIVIDADES
En otro orden de cosas, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, se reunió con el goyano Ernesto “Tito” Cotorruelo, encargado de la cadena de gimnasios Sport Club. Dicha empresa cuenta con 17 clubes con instalaciones de avanzada, además de
colaborar con proyectos en el interior del país a través de distintos convenios, por lo que se va a gestionar uno para Goya.
Igualmente, el funcionario comunal concurrió a distintos conciertos que ha ofrecido en Buenos Aires, el guitarrista goyano, Mariano Maciel. El artista realizó diferentes dúos de guitarra y clarinete, guitarra y flauta y guitarra y violín, junto con los músicos Mauricio Orieta; Valeria Saluzzi y Mailú Quintana respectivamente.
Cabe destacar que el joven músico goyano participó de varios concursos nacionales e internacionales, destacándose en el ámbito académico.

FUNCIONARIOS DEL PROGRAMAFAMILIAS ESTUVIERON EN GOYA


El miércoles 23, en horas de la tarde, funcionarios del "Programa Familias por la inclusión social", que se encuentran realizando un recorrido de pre-traspaso de los Planes Jefas y Jefes de Hogar a dicho Programa, se reunieron en Goya con la Directora Municipal de Empleo, Capacitación y Tecnología, escribana Marta Alicia Reyes.

El objetivo de la visita, que se concretó en las instalaciones de la Dirección de Empleo, sita en avenida Neustadt y Brasil, fue ver los posibles lugares donde instalar las nuevas oficinas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La misma se abrirá luego de la firma de un Convenio con el Municipio de Goya, en fecha que se dará a conocer oportunamente.

CARACTERISTICAS
Vale señalar que el “Programa Familias por la inclusión social", coordina esfuerzos y recursos del Estado nacional con los Estados provinciales y municipales y las organizaciones de la sociedad civil para proteger e integrar a las familias en riesgo social, a través de prestaciones monetarias y no monetarias.
La prestación monetaria que impulsa el Programa consiste en un ingreso no remunerativo mensual que varía según la cantidad de niños y niñas menores de 19 años a cargo, o discapacitados de cualquier edad.
En tanto, las prestaciones no monetarias (implementada inicialmente en 60 localidades, se prevé la expansión gradual a otros municipios) que brinda el Programa Familias abarcan un conjunto de actividades dirigidas al núcleo familiar, como el apoyo escolar y los talleres de desarrollo familiar y comunitario.