jueves, 24 de julio de 2008

En barrio Independencia OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE MAS DE 300 METROS DE CORDÓN CUNETA


La Municipalidad de Goya lleva a cabo nuevas obras de infraestructura, sobre todo pavimento, cordón cuneta, iluminación y la reclamada red cloacal en muchos barrios periféricos de la ciudad, postergados durante años.

Un ejemplo más de este enfoque que ha dado el Municipio desde el inicio mismo de la actual gestión, se nota en el barrio Independencia. Allí, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad inició esta semana, en el tramo sur de la calle Tucumán, una nueva obra de cordón cuneta que beneficiará a cientos de pobladores del barrio.
Este importante emprendimiento, una vez finalizado, tendrá una extensión de 310 metros, que se extienden por ambas manos de la calle Tucumán, en el tramo comprendido entre la avenida Sarmiento y calle Independencia. El cordón cuneta servirá para canalizar mejor el agua de lluvia en las calles con pronunciados declives y que se deterioran fácilmente los días de intensas precipitaciones.
Los trabajos de construcción del cordón cuneta se iniciaron este miércoles y se estima que la semana próxima estarían finalizados.
Esta obra es posible mediante el esfuerzo de los vecinos que recaudaron los recursos necesarios para comprar parte del cemento y materiales. En tanto que la Municipalidad aporta el resto de los elementos como el hierro; cemento, además de disponer de la mano de obra.
Al igual que muchas de las obras que se han inaugurado en los últimos meses, la construcción del cordón cuneta fue consensuada con una comisión de vecinos.