jueves, 24 de julio de 2008

FUNCIONARIOS DEL PROGRAMAFAMILIAS ESTUVIERON EN GOYA


El miércoles 23, en horas de la tarde, funcionarios del "Programa Familias por la inclusión social", que se encuentran realizando un recorrido de pre-traspaso de los Planes Jefas y Jefes de Hogar a dicho Programa, se reunieron en Goya con la Directora Municipal de Empleo, Capacitación y Tecnología, escribana Marta Alicia Reyes.

El objetivo de la visita, que se concretó en las instalaciones de la Dirección de Empleo, sita en avenida Neustadt y Brasil, fue ver los posibles lugares donde instalar las nuevas oficinas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La misma se abrirá luego de la firma de un Convenio con el Municipio de Goya, en fecha que se dará a conocer oportunamente.

CARACTERISTICAS
Vale señalar que el “Programa Familias por la inclusión social", coordina esfuerzos y recursos del Estado nacional con los Estados provinciales y municipales y las organizaciones de la sociedad civil para proteger e integrar a las familias en riesgo social, a través de prestaciones monetarias y no monetarias.
La prestación monetaria que impulsa el Programa consiste en un ingreso no remunerativo mensual que varía según la cantidad de niños y niñas menores de 19 años a cargo, o discapacitados de cualquier edad.
En tanto, las prestaciones no monetarias (implementada inicialmente en 60 localidades, se prevé la expansión gradual a otros municipios) que brinda el Programa Familias abarcan un conjunto de actividades dirigidas al núcleo familiar, como el apoyo escolar y los talleres de desarrollo familiar y comunitario.