jueves, 24 de enero de 2013

PRESTIGIOSOS JURADOS ESTARAN EN LOS CORSOS DE GOYA



Dos personalidades del mundo de la cultura correntina integrarán el jurado que evaluará a las comparsas goyanas en la edición 2013 de los corsos que comienzan este sábado, 26 de enero. Estarán en Goya, Dante Cena y Víctor Sánchez Hernández.

El sábado 26 de enero, en la primera noche de los corsos 2013 organizados por la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, comenzará a realizar su labor el jurado que estará compuesto por 7 personas, dos de ellas foráneas y las demás, de Goya.
Uno de los prestigiosos jurados que vendrán a evaluar el desempeño de las comparsas será Dante Cena, quien es un reconocido coreógrafo, actor y director de teatro de amplia trayectoria en el quehacer artístico de Corrientes.
Cena es cordobés pero está radicado en Corrientes hace más de 30 años. Es considerado uno de los hacedores artísticos de los Carnavales de Corrientes y la región.
Además, es un creador que ha estado vinculado a la actividad de grupos de teatro de la ciudad de Corrientes y a una de las comparsas más prestigiosa de los carnavales correntinos: Ará Berá. Dante Cena es muy apreciado por los integrantes del mundo del teatro local, dado que cuatro veces dio cursos de los que participaron miembros del Teatro Vocacional Candilejas.
Otro de los prestigiosos jurados será el poeta e historiador de la ciudad de Esquina, Víctor Sánchez Hernández, quien ha participado de varios ciclos de televisión nacional, y ha actuado en varios escenarios de Argentina y otros países con textos de su autoría, creando y dirigiendo los shows de la legendaria figura de la música de Corrientes, Ramona Galarza.
 Reconocido escritor, Sánchez Hernández se desempeñó durante diez años como Director de Cultura de la Municipalidad de Esquina.
En ellos, y otros cinco jurados locales, recaerá la responsabilidad de evaluar, y seleccionar a quienes serán distinguidos, al final de la edición 2013 de los corsos. Vale señalar que las dos primeras noches de corsos serán puntables.

COSTO DE ENTRADAS
La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares recordó que la entrada general es de 30 pesos, las anticipadas valen 20 pesos y hay combos de 4 entradas a 65 pesos y de 5 entradas a 75 pesos.
La venta de entradas anticipadas se realizará en la Dirección de Turismo a partir de cada viernes de 9 a 20 horas y el día sábado de 9 a 18 horas.
Se aclara que quienes hayan adquirido entradas anticipadas, en cualquiera de sus formas deben ingresar al circuito antes de las 24 horas. De hacerlo después de esa hora deberán abonar la entrada general de 30 pesos.
La Comisión comunica también que el único ingreso al público será por la intersección de calle Belgrano, con avenida Sarmiento.-

RECONSTRUYEN PAVIMENTO EN UN SECTOR DEL BARRIO SAN RAMON



En la intersección de la avenida Piragine Niveyro y calle Jujuy, la Municipalidad procederá a la repavimentación de un sector donde hace pocos días se terminó de reconstruir un pluvial.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó este jueves a realizar los trabajos previos a la repavimentación de la esquina de avenida Piragine Niveyro y calle Jujuy, en el barrio San Ramón.
La obra, en la que se está utilizando una retroexcavadora y otras maquinarias, y en la que está afectada una cuadrilla de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios públicos, complementará la reconstrucción del pluvial ubicado en ese mismo lugar.
Los operarios municipales estaban llevando a cabo la base de arena cemento, en un tramo que se extiende frente a la capilla San Ramón, cuando de descargó un fuerte chaparrón.
Se trata de un paso previo a que se inicie el colado de hormigón que coronará la obra de entubado que realizó el PRODEGO, hace pocos días.
En la intersección de Piragine Niveyro, y con el propósito de mejorar las condiciones hídricas e hidráulicas de una parte baja de la ciudad, la Municipalidad de Goya reparó un pluvial de importantes dimensiones. Se reemplazaron los caños de hormigón, que estaban rotos, por otros de material PBC.
Estos trabajos ejecutados por el PRODEGO también incluyen la construcción de cámaras de enlace. Posteriormente se rectificará cunetas por calle Jujuy hasta el canal de hormigón que se conecta con el canal de Circunvalación y por este a la estación de bombeo de ese mismo sector.
Estas obras son importantes para el barrio, que está ubicado en una de las zonas más bajas de la ciudad, al igual que el Sarmiento, Arco Iris, y Matadero.-

REINA NACIONAL DEL SURUBI REPRESENTA A GOYA EN FIESTA DEL GOLFO AZUL



La reina del Surubí, Paula Vassel asiste a distintos eventos enmarcados en la XXIVº Fiesta Nacional del Golfo Azul, en la provincia de Rio Negro. Durante su estadía en la localidad de Las Grutas realizará la promoción de la Fiesta del Surubí y otros eventos que ofrece Goya al país.

La reina nacional del Surubí, Paula Vassel se encuentra en la provincia de Rio Negro, donde participa de los actos centrales de la XXIVº Fiesta Nacional del Golfo Azul que se lleva a cabo en la localidad turística de Las Grutas.
La joven está en la ciudad balnearia acompañada de la responsable de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Irma Galarza de Vassel, y durante su estadía cumplirá una intensa actividad protocolar en la que promocionará Goya y su Fiesta Nacional del Surubí.
Como parte de los festejos se llevará a cabo la elección de la reina del Golfo Azul y al igual que todos los años se brindará un magnifico show de fuegos artificiales para un gran cierre.
Para este verano de 2013 se contará con la presencia de “El Chaqueño Palavecino”, Las Pelotas, Hilda Lizarazu y Valeria Gastaldi. Se cerrará la elección de la reina con un recital de Dyango.
La Fiesta Nacional del Golfo Azul es un evento que dura alrededor de dos semanas en las que se realizan diferentes actividades deportivas, teatrales y cinematográficas, además de la participación de importantes artistas y la elección de la reina Nacional del Golfo Azul.
Los festejos, que se extenderán hasta el domingo 27, se realizan siempre en el Polideportivo Municipal, sobre el acceso norte a la Villa Turística.
El evento es toda una tradición en el Golfo San Matías que se realiza desde 1986 y congrega a una gran cantidad de turistas y lugareños interesados en disfrutar de las magnificas propuestas las cuales incluyen espectáculos musicales, teatrales, cinematográficos y diversas actividades deportivas.-

El fin de semana HABRA NUEVAS VISITAS GUIADAS A LA ISLA LAS DAMAS



Pagando una módica suma de 15 pesos por persona, los interesados podrán recorrer y adentrarse en los senderos de la Reserva Natural, los días sábado y domingo.

Este sábado 26 y domingo 27 de enero, habrá nuevas visitas guiadas a la Reserva Natural Isla Las Damas a cargo de los estudiantes del Curso de Guías de Naturaleza y la Dirección de Turismo de Goya.
Las excursiones comenzarán a la hora 9 y los interesados podrán anotarse en la Dirección de Turismo llamando al teléfono 03777-431762, o concurriendo personalmente a esa repartición, ubicada en calle José Gómez 953.
La salida de las embarcaciones que harán el cruce a la isla, se realizará  desde el Flotante de Costanera, amarrado frente a plaza Italia.
Se recomienda a quienes quieran ir a las islas,  llevar zapatillas y ropa de campo, repelente, agua, gorra, y cámara fotográfica.
Pagando una suma módica de 15 pesos por persona, los visitantes tendrán la oportunidad de mantener el contacto vivo con la naturaleza, tanto en las aguas del Riacho Goya como en la Reserva Natural de 1.600 hectáreas de la Isla Las Damas, situada frente a la ciudad.
El fin de semana pasado, más de un centenar de personas (algunas de ellas provenientes de Rio de Janeiro; Córdoba, Entre Rios, y Corrientes Capital)  recorrieron la isla, en el marco de una promoción especial ofrecida por la Dirección de Turismo y los estudiantes de guías de Naturaleza.
Estas visitas tuvieron la asistencia de una decena de estudiantes de guías de Naturaleza, y contó con el apoyo de la Dirección de Turismo.-

TRANSITO REALIZA CONTROL DE VEHICULOS REGISTRADOS FUERA DE GOYA



Los controles se llevan a cabo en distintos sectores de la ciudad y se aplican severas sanciones a los infractores. La Municipalidad exhorta a los propietarios de los automotores a concurrir a regularizar su situación y evitar inconvenientes y el pago de fuertes multas.

La Dirección de Transito realiza operativos a fin de detectar a quienes son propietarios de vehículos radicados en otros municipios pero que viven en Goya y circulan por las calles de nuestra ciudad.
En caso de comprobarse esta irregularidad los titulares de automotores reciben fuertes multas y demás sanciones Por este motivo, la Secretaría de Hacienda y Economía exhorta a dichas personas a cumplir con la ley y concurrir al edificio municipal para realizar las gestiones correspondientes.
La Municipalidad de Goya realiza controles y cruzamiento de datos con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la AFIP, destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores.
También se realizan verificaciones notariales para comprobar la veracidad de la guarda habitual declarada en otros municipios.
Por mayor información, los interesados deben concurrir a la Subsecretaria de Hacienda municipal, planta baja del palacio comunal de 7 a 12,30 horas. La Municipalidad exhorta a los propietarios de los propietarios de vehículos en este estado a que lo antes posible regularicen su situación y eviten inconvenientes.-

LA MUNICIPALIDAD AUSPICIA FESTIVAL FOLKLORICO “LAS VOCES DE GOYA”



 El domingo 27 de enero, desde las 19 horas, en el predio del ex boliche “Michel”, se realizará el festival folklórico chamamecero denominado “Las voces de Goya”.

Será un espectáculo musical en el que actuarán artistas locales como Los Caraí del Chamamé; Máximo Siunskevich; Camila Gómez; Los Cunumí; Sandro Falcón, y Kanai.
El evento cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Goya, que colabora con los organizadores, así como de distintos comercios goyanos.
La entrada tiene un costo de 20 pesos, y parte de lo recaudado será destinado a familias carecientes de la zona del Puerto Boca.-


JORNADA CON LLUVIAS EN GOYA


 

El mal tiempo y las precipitaciones comenzaron a media mañana y continuaron durante la tarde. Hasta las 18, el total de agua caída era de 25  milímetros y el tiempo continuaba inestable.

Después de más de dos semanas de las torrenciales lluvias de principios de mes, este jueves 23, Goya volvió a soportar precipitaciones. La cuarta lluvia de Enero llego poco antes de las 11 de la mañana.
Las precipitaciones se sucedieron con intermitencias, durante toda la tarde y hasta las 18 horas, totalizaron 25 milímetros, de acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica del PRODEGO.
Contabilizando los registros de lluvia desde el 1 de enero a la fecha, el total de agua caída asciende a 205 milímetros en este primer mes de 2013.-