jueves, 24 de enero de 2013

PRESTIGIOSOS JURADOS ESTARAN EN LOS CORSOS DE GOYA



Dos personalidades del mundo de la cultura correntina integrarán el jurado que evaluará a las comparsas goyanas en la edición 2013 de los corsos que comienzan este sábado, 26 de enero. Estarán en Goya, Dante Cena y Víctor Sánchez Hernández.

El sábado 26 de enero, en la primera noche de los corsos 2013 organizados por la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, comenzará a realizar su labor el jurado que estará compuesto por 7 personas, dos de ellas foráneas y las demás, de Goya.
Uno de los prestigiosos jurados que vendrán a evaluar el desempeño de las comparsas será Dante Cena, quien es un reconocido coreógrafo, actor y director de teatro de amplia trayectoria en el quehacer artístico de Corrientes.
Cena es cordobés pero está radicado en Corrientes hace más de 30 años. Es considerado uno de los hacedores artísticos de los Carnavales de Corrientes y la región.
Además, es un creador que ha estado vinculado a la actividad de grupos de teatro de la ciudad de Corrientes y a una de las comparsas más prestigiosa de los carnavales correntinos: Ará Berá. Dante Cena es muy apreciado por los integrantes del mundo del teatro local, dado que cuatro veces dio cursos de los que participaron miembros del Teatro Vocacional Candilejas.
Otro de los prestigiosos jurados será el poeta e historiador de la ciudad de Esquina, Víctor Sánchez Hernández, quien ha participado de varios ciclos de televisión nacional, y ha actuado en varios escenarios de Argentina y otros países con textos de su autoría, creando y dirigiendo los shows de la legendaria figura de la música de Corrientes, Ramona Galarza.
 Reconocido escritor, Sánchez Hernández se desempeñó durante diez años como Director de Cultura de la Municipalidad de Esquina.
En ellos, y otros cinco jurados locales, recaerá la responsabilidad de evaluar, y seleccionar a quienes serán distinguidos, al final de la edición 2013 de los corsos. Vale señalar que las dos primeras noches de corsos serán puntables.

COSTO DE ENTRADAS
La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares recordó que la entrada general es de 30 pesos, las anticipadas valen 20 pesos y hay combos de 4 entradas a 65 pesos y de 5 entradas a 75 pesos.
La venta de entradas anticipadas se realizará en la Dirección de Turismo a partir de cada viernes de 9 a 20 horas y el día sábado de 9 a 18 horas.
Se aclara que quienes hayan adquirido entradas anticipadas, en cualquiera de sus formas deben ingresar al circuito antes de las 24 horas. De hacerlo después de esa hora deberán abonar la entrada general de 30 pesos.
La Comisión comunica también que el único ingreso al público será por la intersección de calle Belgrano, con avenida Sarmiento.-