jueves, 20 de agosto de 2009

EL MUNICIPIO FINALIZÓ PAVIMENTACIÓN DE CALLE JOHN F. KENNEDY


Las obras de pavimentación ya están terminadas para el tramo comprendido entre calles Brasil y avenida José Jacinto Rolón, mejorando el acceso del barrio Villa Scófano. La obra beneficia a cientos de vecinos, que transitan diariamente por esa parte de la ciudad.

Luego de un intenso trabajo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, concluyó este jueves las obras de pavimento de la calle John Kennedy, lo que permitirá el tránsito fluido hacia la zona este de la ciudad.
Los trabajos de pavimentación se concretaron gracias al aporte de materiales realizado por una empresa radicada en Goya y mano de obra y maquinarias, de la Municipalidad.
Efectivamente, la firma Massalín Particulares había otorgado una contribución de poco mas de 28 mil pesos para apoyar esta obra a través del Club Sportivo Benjamín Matienzo. Dichos recursos fueron destinados a la provisión de los materiales para la pavimentación de un sector de la calle John F. Kennedy.
La longitud del nuevo pavimento, que en total tiene 125 metros, se ubica frente a la entrada principal del Gimnasio Escolar, al que asisten cientos de alumnos en forma regular.
Este jueves, el intendente Francisco Ignacio Osella junto al coordinador del equipo de Higiene Urbana, Agustín Frontini recorrió el nuevo pavimento del barrio Scófano.
El licenciado Osella se mostró satisfecho por el desarrollo de los trabajos, a los que destacó porque se están ejecutando en un barrio de gente trabajadora, y porque se trata de obras de infraestructura que son muy valoradas por los vecinos beneficiados por las mismas.

MEJORAS EN EL BARRIO
La concreción de estas obras, implica una inversión importante para el Municipio, pero impactan significativamente en la calidad de vida de las personas del barrio ya que optimizan la transitabilidad, accesibilidad y seguridad de la zona, además de permitir una considerable mejora en los desagües pluviales.
Varios vecinos aprovecharon la presencia del jefe comunal para reconocer los beneficios de esta obra que mejorará sustancialmente la realidad del barrio, y expresar al mismo tiempo otras inquietudes.
La recorrida se realizó desde la esquina de avenida Rolón y John Kennedy y prosiguió hacia el este, donde existen ya otras dos cuadras pavimentadas.
Cabe recordar que en el barrio Villa Scófano, también la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, había ejecutado otro tramo de pavimento en calle John Kennedy, entre Chile y Perú.-

4TO. DUATLON EN PASEO LA ESTACION


Este domingo 23 de agosto, con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya se realizará el 4º Duatlón Participativo para niños y jóvenes de diferentes edades.

El evento está previsto dar comienzo a las 15 horas y podrán participar del evento deportivo niños y adolescentes de categorías Sub8, Sub10, Sub12, y Sub15.
A partir de las 16:00 horas se realizará un Duatlón para damas y caballeros en el mismo lugar. Se correrá 3 km. de pedestrismo, 20 km. de ciclismo, en Avenida Sarmiento y luego se finalizará la competencia con 2 km. de pedestrismo.
Las categorías que abarcara el 4º Duatlon son las siguientes:
- Niños Sub8, Sub10, Sub12, Sub15 participativo
- MTB: Sub 17
- Bicicleta Rueda Fina: Sub 17 hasta 30 años, hasta 40 años, y más de 40 años, masculino y femenino.
También, y guiados por docentes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, los niños podrán realizar trabajos de expresión plástica durante el evento.

Organizado por la Secretaría de Hacienda GOYA FUE SEDE DE ENCUENTRO DE FUNCIONARIOS DE ECONOMÍA


Durante el encuentro se abordaron las problemáticas comunes que afectan a los distintos municipios de Corrientes, en el actual contexto de crisis financiera internacional. La finalidad del evento fue detectar y analizar las soluciones a las que han arribado en algunos de ellos y así permitir el mejor funcionamiento de estas áreas de Economía.

Organizado por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Goya, se realizó este jueves, desde las 10,30 horas, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, el Encuentro de Funcionarios de Economía de Municipios de la provincia de Corrientes.
En el cónclave participación numerosas comunas como Corrientes, Mercedes; Paso de los Libres, Ituzaingo, Bella Vista, Lavalle, Santa Lucia, entre otras. Con este encuentro se dio continuidad a la actividad de un foro de Funcionarios de Secretarías de Hacienda que se ha realizado en los últimos años en la provincia de Corrientes.
En el inicio del encuentro estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Rubén Darío Bassi; el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani, y funcionarios del área de economía de Goya y distintos municipios de la provincia.

INTENDENTE OSELLA
En la oportunidad el jefe comunal goyano dio la bienvenida, y dijo que “el área de Hacienda y Economía de los respectivos municipios es verdaderamente un lugar central de la administración de los municipios”.
“En ese sentido, si bien se ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos en todas las áreas de Hacienda, lo cierto es que también hay mucho que hacer a partir de la reforma constitucional, de una cantidad de institutos nuevos sobre los cuales se puede trabajar”, apuntó el licenciado Ignacio Osella.
Indicó el Intendente que “nosotros en Goya estamos en un proceso de reforma de la Carta Orgánica, y su adaptación a la Constitución Provincial de tal manera que se hace necesario estudiar, profundizar, ver la legislación comparada”.
“Espero que la jornada sea fructífera para todos, porque el intercambio de las experiencias, permitirá mejorar las potencialidades que ya tenemos en cada uno de los municipios. Bienvenidos, y a trabajar “, expresó el mandatario goyano.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el Viceintendente Rubén Darío Bassi expresó sus deseos de éxito y auguró
que de la jornada se extrajeran “algunas ideas que nos permitan plasmarlo después en la Carta Orgánica y de alguna manera ir avanzando en la eficiencia y en el control de los gastos y recursos de nuestros municipios”.
“Les agradezco a todos, su presencia, les doy la bienvenida y que tengan una buena jornada”, remarcó el doctor Bassi.

SECRETARIO DE HACIENDA
Finalmente, el Secretario de Hacienda y Economía del Municipio de Goya, contador Antonio Giuliani, para dejar inaugurado el encuentro aseguró que los problemas de los Municipios “tienen similitud. Y también, la mayoría de los Municipios afrontan una gran congestión de demandas de orden social, y de orden laboral”.
“A todos nos entró el nivel de concientización de que teníamos que juntarnos y hablar de todos estos problemas, y abordar otras cuestiones que tienen que ver con lo fiscal, y los tiempos que se avecinan amenazan con no ser mejores que los tiempos que estamos transcurriendo”, indicó Giuliani.
El funcionario goyano remarcó también que “la idea de hoy es abordar este tipo de cuestiones, cómo la ven los funcionarios de Economía, y qué soluciones vienen proyectando, y qué conclusiones podemos sacar que nos puedan ser útiles”.
“Gracias por estar, la idea es la participación en todos los temas que abordemos, y están en su casa”, finalizó.
Secretarios, Subsecretarios y otros funcionarios de Hacienda y Economía se abocaron después al tratamiento de temas como Tributos; Pautas de Recaudación; Parámetros utilizados por cada Municipio para su determinación; Organización Administrativa-Contable utilizada por los diferentes Municipios y órganos de control existentes, entre otros.-

Escuela Especial Nº 2 DIRECCION DE CULTURA BRINDO OBRA TEATRAL EN EL 45º ANIVERSARIO


Fue por intermedio del Taller de Juegos Teatrales. Los teatristas hicieron reír a alumnos y docentes del establecimiento goyano con la representación de la obra "El espantapájaros, un sueño y su alma".

Un regalo especial, como es cada uno de los chicos que concurren a la Escuela Nº 2 “John F. Kennedy”, brindaron este jueves, 20 de agosto, a alumnos y docentes del dicho establecimiento, los actores Javier Camino y Sebastian Genes, coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, que depende de la Dirección Municipal de Cultura.
La repartición que conduce Carlos Dante Ginocchi, en el marco del programa “Con la Cultura a Todas partes”, se hizo presente hoy en el edificio de calle Mitre y Agustin P. Justo, con la obra "El espantapájaros, un sueño y su alma".
La visita se dio en el marco de los festejos por el 45 aniversario de la Escuela Especial que contó con la presencia de la directora Beatriz Bernasconi de Ferreyra, la ex docente Maria Silvia Chamorro de Bastida, personal del establecimiento y allegados a la institución educativa.
Allí, y por un largo rato Sebastian Genes y Javier Camino, deleitaron a chicos y grandes con su actuación teatral, que ya ha recogido aplausos en varios barrios y escuelas de la ciudad y la zona rural.
El Juego Teatral está hecho como teatro danza y nos habla de lo que se puede hacer cuando las cosas se realizan desde la sencillez y por medio del amor. Los logros que obtendríamos todas las personas si aprendiéramos a estar más junto a nuestro prójimo.
Vale resaltar que “El espantapájaros, un sueño y su alma”, lleva más de 20 representaciones y la han visto muchos más de 8.000 personas.

JORNADA DE PRODUCCION DE MIEL ORGANICA EN GOYA

Lo organiza la Mesa Apícola de la Micro Región Río Santa Lucia y tendrá lugar este viernes en la sede de AGENPRO, en calle Corrientes 682. La iniciativa esta dirigida a instituciones, productores y técnicos vinculados al Sector Apícola

En las instilaciones de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) “Río Santa Lucia”, se llevará a cabo este viernes, 21 de agosto, desde las 10 y hasta las 15,30 horas, una “Jornada de Producción de Miel Orgánica”.
El evento, destinado a instituciones, productores y técnicos vinculados al Sector Apícola, tendrá como disertantes a destacados panelistas oriundos de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires.
El programa a desarrollarse en la oportunidad es el siguiente:
09,30 Hs. - Acreditaciones
10,00 Hs. - Apertura a cargo del Intendente Municipal, Lic. Francisco Ignacio Osella.
- Presentación a cargo del presidente de la Cooperativa Apícola de Goya Ltda, Maximiliano Oviedo
10,30 Hs. - Los cinco puntos que hay que saber para producir miel orgánica. Oportunidades productivas de la Provincia de Corrientes. Requisitos de los destinos de la miel orgánica. Disertante: Dir. Lilián Camou - Certificadora FOOD SAFETY SA - Buenos Aires - Tiempo Aproximado: 1:15 hs
12.00 Hs. - Lunch
12,30 Hs. - Manejo de un apiario orgánico. Cómo adecuar el apiario convencional para convertirlo en orgánico. Como manejar la trashumancia entre el monte y la isla. Disertante: Apic. Roberto Giudicatti Productor Orgánico de FRANK- Santa Fe. Tiempo Aproximado: 1hs
13,30Hs. - Experiencia cooperativa en el mercado internacional. Productores integrados desde la producción hasta la exportación, visión del mercado nacional e internacional. Disertante: Lic. Norberto Gugliotta - Gerente de la Cooperativa de Provisión Apícola COSAR Limitada. Santa Fe. Tiempo Aproximado: 1 hs
14,30 Hs. - Cuales son los puntos de verificación y control en una inspección orgánica. Disertante: Ing. Federico Arenaza - Certificadora FOOD SAFETY SA - Buenos Aires - Tiempo Aproximado: 1 hs
15,30 Hs. - Cierre de la Jornada

COMIENZA TORNEO DE 1RA DE LA LIGA MUNICIPAL DE VOLEY

Organizado por la Dirección Municipal de Deportes, este sábado 22 de agosto dará comienzo el Torneo de 1ra División Masculino y Femenino de la Liga Municipal de Voley.

El evento deportivo tendrá lugar en las instalaciones del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, a partir de las 14:30 horas. Los equipos que jugarán estarán divididos en dos zonas: “A” y “B”
Los partidos de la Zona “A” se disputarán de acuerdo al cronograma previsto:
14:30 hs: Santa Lucía vs. Policía de la Provincia
15:30 hs: CEF Nº 9 vs. Club Juventud Unida “B”
16:30 hs: Club Juventud Unida “B” vs. Santa Lucía

Los partidos de la Zona “B” son:
14:30 hs: Club Juventud Unida vs. Barrio Villa Vital
15:30 hs: 1ª Femenino Club Juventud Unida vs. Escuela Normal
16:30 hs: Perdedor vs Red Motor.

Unos días mas tarde, el sábado 29 de agosto se iniciará el Torneo Sub 16 y Promocional Masculino y Femenino de Voley, para lo cual ya se encuentra abierta la inscripción en la Dirección de Deportes.

60º Aniversario: CANDILEJAS PRESENTA “CUENTOS DE ALLA ITE”

En el marco de los festejos por los 60 años de Candilejas que cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya, y como todos los viernes del mes de agosto, el Teatro Vocacional goyano ofrece sus puestas dadas durante el presente año.

Este viernes, 21 de agosto, es el turno de “Cuentos de allá ité” una historia costumbrista basada en cuentos de Velmiro Ayala Gauna, extraídos de su libro “Don Fruto Gómez” y adaptados por Dorita Ginocchi.
Esta puesta está realizada en formato de radioteatro, una vieja forma de expresión teatral que haya sido muy ocupada en la vieja y querida LT6.
En esta puesta se ofrece a más del texto, todo lo que tiene que ver con efectos de sonido como los usados en los viejos radioteatros. Esto no deja de ser un homenaje a don Abel Salgado y América Bonizolli.
La función será en la Sala de Candilejas a las 21 horas, con una entrada general de $5 y socios, estudiantes y jubilados $2.-