jueves, 20 de agosto de 2009

Organizado por la Secretaría de Hacienda GOYA FUE SEDE DE ENCUENTRO DE FUNCIONARIOS DE ECONOMÍA


Durante el encuentro se abordaron las problemáticas comunes que afectan a los distintos municipios de Corrientes, en el actual contexto de crisis financiera internacional. La finalidad del evento fue detectar y analizar las soluciones a las que han arribado en algunos de ellos y así permitir el mejor funcionamiento de estas áreas de Economía.

Organizado por la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Goya, se realizó este jueves, desde las 10,30 horas, en la sede de la Fundación para el Desarrollo Universitario, el Encuentro de Funcionarios de Economía de Municipios de la provincia de Corrientes.
En el cónclave participación numerosas comunas como Corrientes, Mercedes; Paso de los Libres, Ituzaingo, Bella Vista, Lavalle, Santa Lucia, entre otras. Con este encuentro se dio continuidad a la actividad de un foro de Funcionarios de Secretarías de Hacienda que se ha realizado en los últimos años en la provincia de Corrientes.
En el inicio del encuentro estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Rubén Darío Bassi; el Secretario de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani, y funcionarios del área de economía de Goya y distintos municipios de la provincia.

INTENDENTE OSELLA
En la oportunidad el jefe comunal goyano dio la bienvenida, y dijo que “el área de Hacienda y Economía de los respectivos municipios es verdaderamente un lugar central de la administración de los municipios”.
“En ese sentido, si bien se ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos en todas las áreas de Hacienda, lo cierto es que también hay mucho que hacer a partir de la reforma constitucional, de una cantidad de institutos nuevos sobre los cuales se puede trabajar”, apuntó el licenciado Ignacio Osella.
Indicó el Intendente que “nosotros en Goya estamos en un proceso de reforma de la Carta Orgánica, y su adaptación a la Constitución Provincial de tal manera que se hace necesario estudiar, profundizar, ver la legislación comparada”.
“Espero que la jornada sea fructífera para todos, porque el intercambio de las experiencias, permitirá mejorar las potencialidades que ya tenemos en cada uno de los municipios. Bienvenidos, y a trabajar “, expresó el mandatario goyano.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el Viceintendente Rubén Darío Bassi expresó sus deseos de éxito y auguró
que de la jornada se extrajeran “algunas ideas que nos permitan plasmarlo después en la Carta Orgánica y de alguna manera ir avanzando en la eficiencia y en el control de los gastos y recursos de nuestros municipios”.
“Les agradezco a todos, su presencia, les doy la bienvenida y que tengan una buena jornada”, remarcó el doctor Bassi.

SECRETARIO DE HACIENDA
Finalmente, el Secretario de Hacienda y Economía del Municipio de Goya, contador Antonio Giuliani, para dejar inaugurado el encuentro aseguró que los problemas de los Municipios “tienen similitud. Y también, la mayoría de los Municipios afrontan una gran congestión de demandas de orden social, y de orden laboral”.
“A todos nos entró el nivel de concientización de que teníamos que juntarnos y hablar de todos estos problemas, y abordar otras cuestiones que tienen que ver con lo fiscal, y los tiempos que se avecinan amenazan con no ser mejores que los tiempos que estamos transcurriendo”, indicó Giuliani.
El funcionario goyano remarcó también que “la idea de hoy es abordar este tipo de cuestiones, cómo la ven los funcionarios de Economía, y qué soluciones vienen proyectando, y qué conclusiones podemos sacar que nos puedan ser útiles”.
“Gracias por estar, la idea es la participación en todos los temas que abordemos, y están en su casa”, finalizó.
Secretarios, Subsecretarios y otros funcionarios de Hacienda y Economía se abocaron después al tratamiento de temas como Tributos; Pautas de Recaudación; Parámetros utilizados por cada Municipio para su determinación; Organización Administrativa-Contable utilizada por los diferentes Municipios y órganos de control existentes, entre otros.-