viernes, 24 de agosto de 2012

Más pavimento y cordón cuneta NOCHE DE INAUGURACION Y ANUNCIODE NUEVAS OBRAS EN BARRIO DE GOYA



Vista de la calle Catamarca pavimentada entre John Kennedy y Reconquista

Autoridades municipales y vecinos participaron de la habilitación de dos nuevas obras de pavimento y cordón cuneta que se suman a múltiples realizaciones en el barrio Villa Scófano. Vecinos destacaron las mejoras que tuvo ese sector de la ciudad en los últimos años. El Intendente Francisco Ignacio Osella anticipó importantes avances en la colectora de la calle Jujuy.

En el barrio Villa Scófano, en la intersección de las calles Catamarca y cortada Desiderio Sosa, se llevó a cabo el jueves por la noche, el acto de inauguración de nuevas obras de pavimento y cordón cuneta e iluminación por calles Catamarca y cortada Desiderio Sosa, que estuvo encabezado por el intendente Francisco Ignacio Osella.
El acto contó también con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, de la concejal Geraldine Calvi, de los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez.
Asimismo, participaron la presidenta del consejo vecinal del barrio anfitrión, Teresita Maidana, la delegada del gobierno provincial, Cecilia Gortari, el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, entre otros.
Fue la ocasión en la que los vecinos agradecieron al Intendente por la realización del pavimento, y solicitaron nuevas obras, entre ellas la extensión de la red cloacal. El Intendente Osella anunció avances decisivos en la construcción de la “colectora” de la calle Jujuy.
Durante el acto, hicieron uso de la palabra la presidenta del consejo Vecinal, Teresita Maidana, y la vecina Susana Barboza.
La dirigente vecinal agradeció al intendente Osella por la realización del pavimento y el cordón cuneta.  “Tuvieron la idea brillante de trabajar con el sistema “mita y mita”, con el vecinos”, expresó.
La vecina, visiblemente emocionada, recordó cómo era el barrio, antes. “Con barro, cunetas a cielo abierto, problemas con el escurrimiento de las aguas”, ejemplificó. Y agregó: “hoy estamos viendo otra realidad”.
También, Susana Barboza reconoció el accionar municipal y dijo que “queríamos tener el asfalto y lo tenemos, gracias a usted señor Intendente”. Contó que habían vendido comida, tómbolas,  para juntar fondos para hacer la obra en la cortada Desiderio Sosa. “Así logramos tener este asfalto como la gente”, resumió.
La vecina dijo luego que animados por la realización del asfalto, los vecinos se han propuesto trabajar junto a las autoridades municipales para llevar a cabo la red de cloacas. “Necesitamos la cloaca cuanto antes, es lo que más deseamos los vecinos”, remarcó.

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el viceintendente Bassi hizo uso de la palabra y destacó el accionar del gobierno municipal, y sus numerosas realizaciones en materia de deporte, cultura y obras públicas. “Estamos con cercanía a los vecinos”, remarcó el profesor Bassi.
Y dijo también que  “los tiempos que corren son de desafíos, de saber de qué lado nos paramos si queremos un Goya mejor, que lo vamos a hacer exclusivamente los goyanos, como este barrio, lo hacen estos vecinos corajudos, valientes, decididos, con actitud de lucha”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el Intendente Osella comentó cómo habían empezado las reuniones con los vecinos para pavimentar las calles del barrio y los obstáculos que se debieron sortear. Y añadió que esperaba que “este trabajo común que venimos haciendo, siga”.
“La gran diferencia del barrio es que hoy ustedes saben que juntos pueden hacer muchas más cosas, ese es el valor que tienen las cosas del espíritu”, expresó Osella.
Asimismo, el jefe comunal anticipó que “seguramente la semana que viene, desde la Provincia, nos van a mandar la plata para avanzar con la colectora de la calle Jujuy”.
“Nos largamos a hacer la colectora porque somos corajudos, pero no podíamos seguir sin tener cloacas en todos los barrios de la zona este.  Nos falta hacer la estación de bombeo pero vamos por la buena senda”, indicó el Intendente.
En tal sentido señaló que “el Gobernador depositaría los dineros para hacer lo que falta de la colectora con lo que todo el mundo va a poder conectarse y tener cloaca en el barrio”.
Instantes después, vecinos y autoridades pusieron en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación de las calles, tras lo cual procedieron al tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurados los trabajos de pavimentación y el cordón cuneta.
Con esto, el barrio Villa Scofano concretó ya la pavimentación de 7 cuadras, además de otras con cordón cuneta, y múltiples obras de agua potable, cloacas, y alumbrado público, durante la gestión municipal del Intendente Osella.-

ROTARY CLUB GOYA DISTINGUIRA A “PARAJE PORA”



El programa “Paraje Porá”, una idea original surgida en la Municipalidad, que lleva cultura a la zona rural, será distinguido por el Rotary Club Goya. El reconocimiento se concretará el domingo 26 de agosto, en el Salón Don Pedro, donde se desarrollará el 7º Té de la Solidaridad.

En el marco de su 7º Te de la Solidaridad, el Rotary Club de Goya entregará varias distinciones a instituciones que trabajan en forma solidaria, a favor de la comunidad.
El evento comenzará a la hora 17, y en la ocasión, serán reconocidos SURSUM, (institución de la que dependen la guardería “Mamá Perla” y el centro de día “Creciendo”), con motivo de su 40º aniversario; la Fundación Ayudar, que lucha contra las adicciones. También,  la Fundación Santa Teresa por el apoyo a la producción y la promoción social.
Asimismo recibirá una distinción el programa “Paraje Porá”, de la Dirección Municipal de Cultura, por la inclusión y “actividad solidaria a las escuelas rurales”.
Desde el año 2.007, la Dirección de Cultura, a cargo de Carlos Dante Ginocchi organiza, con la colaboración de otras áreas municipales, el Paraje Porá con el objetivo de llevar danza, teatro, música y talleres de dibujo y pintura a la zona rural de Goya.
La Rueda Interna del Rotary, hizo saber que habrá una distinción especial para quien fuera una de sus integrantes: la profesora Marta Serón de La Hoz. Por lo que se invitó especialmente a familiares y amigos.
El costo de la tarjeta para este “Te Solidario”, es de 35 pesos, y puede adquirirse en el local comercial de calle José Gómez 761,  o al teléfono 421797.

MUESTRA DE JUGUETES EN MUSEO DE LA CIUDAD



Con gran afluencia de público continua abierta la muestra de juguetes en adhesión al Mes del Niño, en el Museo de la Ciudad, que funciona desde el año 2010, en instalaciones de la ex estación del ferrocarril.

Los destacados entre los más admirados por su antigüedad y estado de conservación, son los "PELUCHES ARTICULABLES". El más pequeño data del año 1921 y  otros de 1940.
También se puede apreciar muñecas “Barbie”, autos, y accesorios, valiosos discos de música infantil, y publicidades vinculadas a niños que se remontan a la década de 1960.
La Dirección de Cultura y el personal del Museo de la ciudad convocan a los padres a concurrir a la muestra juntos  a sus hijos, para compartir no solo una salida en familia sino experimentar una vivencia diferente en el lugar.
El Museo se encuentra abierto al público de jueves a domingos de 16.30 a 19.00 horas.-

PROGRAMA DE TV NACIONAL DIFUNDIRA 3º COPA CICLISMO DE GOYA




Este sábado 25, a las 10,30, por canal 55 “Magazine”, se emitirá el programa “El Garage” que dedicará un segmento a las carreras que se desarrollaron en la categoría Elite y Máster en el Velódromo Municipal “Lucho López”.  Y el domingo 26, por canal 13 de Buenos Aires, en el horario de 10 a 11, se emitirá la repetición del mismo programa.

El Club Ciclista Goya, y la Dirección de Deportes hicieron saber a todos los aficionados al ciclismo, y al público en general, que un conocido programa de la TV nacional emitirá imágenes y reportajes referidos a las competencias desarrolladas en el marco de la 3º Copa “Ciudad de Goya”, del Infanto Juvenil Nacional de Ciclismo y de la competencia de mayores.
Según adelantaron, el CLUCIGO y la Dirección de Deportes, este sábado 25, a las 10,30, por canal 55 “Magazine”, se emitirá el programa “El Garage” que dedicará un segmento a las carreras que se desarrollaron en la categoría Elite y Máster A; B; C. Se trata de lo ocurrido durante el sábado 18  de agosto, en el Velódromo Municipal “Lucho López” de Goya.
Por otra parte, por canal 13 de Buenos Aires, el domingo 26, en el horario de 10 a 11, se emitirá la repetición del mismo programa.
El siguiente fin de semana, el mismo ciclo televisivo se ocupará de lo ocurrido durante la jornada del pasado domingo 19, en las carreras correspondientes a la fecha del Campeonato Infanto Juvenil.-

PRESENTAN EN GOYA “DRACULA… EL VAMPIRO ENAMORADO”


Se presentará este sábado, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal con acceso libre y gratuito. La obra está a cargo del Taller de Teatro de Ituzaingó, participan 30  actores en escena, y 10 cuadros musicales. El evento  es  auspiciado por el Instituto de Cultura de Corrientes y cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Goya.

Este  sábado, 25 de agosto, desde las 21.30h., con entrada libre y gratuita,  se presentará en el Teatro Municipal, el taller de Teatro de Ituzaingó  con la afamada obra  "Drácula...Un Vampiro Enamorado”.
Se trata de una adaptación a la obra “Dracula, el Musical”  de Pepe Cibrián Campoy y Miguel Ángel Mahler,  dirigida por Antonio Lisandro Orellana y con la co dirección de Gilberto Giménez.
La producción y vestuario están a cargo del mismo Orellana y la Asistencia Técnica es de Nicolás Meza Verón.
Este importante  evento   es  auspiciado por el Instituto de Cultura de Corrientes y cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección de Cultura de Goya
El elenco está integrado por 30  actores en escena, con 10 cuadros musicales, en 2 actos, lo que totaliza una duración de 2 horas.
La música  de la obra es vastamente conocida, así como la temática y su presentación en el Teatro oficial Juan de Vera de Corrientes, en junio último,  cosechó un rotundo éxito.
Una hermosa oportunidad   de ver en Goya un clásico  musical,  con un elenco que le aporta juventud, gracia y excelente puesta en escena.
Una obra mágica que despierta en todos los que la pudieron ver una vivencia única, que emociona hasta las lagrimas, desde el más chico al más grande de los espectadores”, resaltan los integrantes del Taller de Teatro de Ituzaingó.

PENTAGONAL DE CLUBES DE BASQUET U-15 SE JUEGA EN GOYA


Desde este viernes se disputa  en Goya uno de los Pentagonales Semifinales del Provincial de Clubes en la categoría U-15. El certamen, es organizado por AMAD, bajo la fiscalización de la Federación de Basquetbol y otorga dos plazas al Top 4 Final. La Municipalidad de Goya brindó su colaboración al evento.

La ciudad de Goya es sede desde este viernes y hasta el domingo de uno de los Pentagonales Semifinales del Provincial de Clubes de Basquetbol en la categoría U-15.
El certamen, es organizado por AMAD, bajo la fiscalización de la Federación de Basquetbol y otorga dos plazas al Top 4 Final. Las otras dos salen de la Sede  Corrientes, donde participará el AGDA, los que a su vez pone en juego otras dos plazas al Regional de Clubes 2012 Región VI.
Del certamen tomarán parte los clubes, Instituto San Martín, Unión y Amad, todos de Goya, además de Atlético Mercedes de la ciudad homónima, y Hércules de la ciudad de Corrientes.
Los partidos se disputarán este viernes, desde las 19,30 en el estadio del club AMAD. La jornada del sábado se desarrollara en el club AGDA, en tanto que el domingo, los partidos de la mañana y tarde se jugarán en el estadio Juan A. Faturo del club AMAD.
La Municipalidad de Goya, como lo hace habitualmente con distintos eventos deportivos y de otra índole, brindo su apoyo y colaboración a este Pentagonal U 15 de clubes de Básquet.