sábado, 14 de septiembre de 2013

AVENIDA DEL BICENTENARIO (EX VIAS) FUE HABILITADA AL TRANSITO


La avenida del Bicentenario (ex vías del Ferrocarril) fue habilitada al tránsito vehicular y podrá utilizarse desde este domingo 15, en el tramo ya pavimentado comprendido entre avenida J. J. Rolón y calle San Juan.

La habilitación al tránsito vehicular por la avenida del Bicentenario (conocida popularmente como camino de las ex vías del ferrocarril), fue decidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, debido a la lluvia que se registró en la ciudad de Goya en las ultimas horas y a fin de facilitar el traslado de la gente a los centros de votación durante la jornada comicial del domingo 15.
El propio Intendente Osella junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, supervisaron los trabajos de adecuación de niveles al nuevo pavimento que realizó esta mañana personal municipal para que los vehículos no tengan inconvenientes al ingresar a la arteria que esta siendo pavimentada por el Municipio y la Provincia.
Esta obra de pavimentación es de gran importancia para  sectores humildes de la zona Este de la ciudad, ya que la arteria  comunica a barrios como el Arco Iris, Sarmiento, San Ramón, y Esperanza con la avenida Rolón, y a través de esta al resto de la ciudad.

El jefe comunal pidió a quienes transiten por la avenida recién pavimentada que lo hagan “con prudencia y cuidado”. La habilitación de la avenida del Bicentenario, desde JJ Rolón hasta calle San Juan, es para “facilitarle el traslado a la gente que tiene que concurrir a las escuelas donde tiene que votar”, resaltó el Intendente Osella.

Municipalidad de Goya PRESENTO SIMULADOR DE MANEJO Y PROGRAMA “CASCOS POR LA VIDA”


Para obtener el carnet de conducir los aspirantes deberán aprobar una prueba en el simulador de manejo. A los infractores que paguen la multa respectiva se les entregará un casco reglamentario. La Municipalidad habilitó nuevo semáforo.

En un sencillo acto realizado este viernes, el gobierno municipal presentó un simulador de manejo, y un programa para entregar cascos a infractores. Al tiempo, que se anunció la habilitación de un nuevo semáforo en la intersección de las calles Pago Largo y Paso de los Libres.
Esto forma parte de las distintas acciones que permanentemente lleva a cabo la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Tránsito, tendientes a desarrollar una política activa en materia de tránsito y seguridad vial.
En el acto de este viernes, en las instalaciones donde funciona la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas, estuvieron presentes el intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos;  el Juez de Faltas, Marcelo Muñoz, y el secretario de ese tribunal, Gerónimo Torre, además, el perito Alejandro Stortti entre otros.

DIRECTOR DE TRANSITO
En la ocasión, Fernando Vallejos explicó para qué sirve el simulador, y el propósito de incorporarlo al trámite de obtención del registro de conducir. Dijo que esto demuestra “la preocupación que tiene la gestión municipal en la cuestión de la seguridad vial”.
“Este es el primer simulador que se habilita en la Provincia de Corrientes. Es de última generación, y será un requisito más para el otorgamiento del registro de conducir”, dijo Vallejos.
“Los aspirantes tendrán que hacer la prueba en esta máquina de última generación. Se les presentará una serie de requisitos para sortear esta prueba que tiene que ver con las condiciones del tránsito, congestiones, estado del tiempo, y otras situaciones que se les puede plantear a todos los  conductores”, señaló el funcionario y agregó: “Estamos siendo pioneros con la incorporación de este simulador”.
El simulador de manejo es una herramienta compuesta por Hardware (habitáculo y computadora) y Software (programa específico) que permite simular condiciones reales de conducción de un automóvil.

“CASCOS POR LA VIDA”
Seguidamente, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, destacó la importancia de la incorporación de este simulador, y explicó el programa de “Cascos por la vida”, creado por Resolución Nº 1832.
Goral señaló que el simulador es una máquina que permite realizar pruebas, sin los riesgos de llevarlo a cabo en las calles.
“A esto se suma una iniciativa del Intendente Osella que estamos plasmando, un trabajo que tiene que ver con el Juzgado de Faltas. La  idea es, cuando se labra infracción, no recaudar sino salvar vidas”, expresó el Secretario de Gobierno y precisó que “cuando se hace la infracción, y se paga la multa, se le regala el casco, si compra el casco”.
Se entregará sin cargo un casco reglamentario a aquellos infractores que hubiesen sido sancionados con multa por falta de uso del casco, y hubiesen abonado la multa correspondiente.
Se podrá disponer el descuento del valor del casco respecto del valor de la multa labrada por dicha razón, cuando presentare factura a nombre del infractor y de fecha posterior al acta de multa de que se trate.
El funcionario remarcó que se ha duplicado la cantidad de semáforos que tiene Goya, en los últimos años. Y anunció que se puso en marcha el semáforo ubicado en la esquina de calles Pago Largo y Paso de los Libres, además de la pronta habilitación de otro, situado en la esquina de avenida José Jacinto Rolón y Sargento Cabral.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el intendente Ignacio Osella hizo un balance de todas las acciones que viene desarrollando la Municipalidad en el área de la seguridad vial, y de las últimas medidas adoptadas.
Dijo que esto “tiende a atenuar las dificultades en el tema transito. Realmente, no es fácil, hay muchas motos en la ciudad”.
“Voy a seguir reclamando a los goyanos más prudencia en el manejo. Esa va a ser la mejor medida que podamos tomar cada goyano. De esa manera vamos a mejorar la cuestión del tránsito”, remarcó Osella.
Señaló también que “no tenemos una vocación fiscal, cuando cobramos una multa. Pero, además de cambio cultural tiene que haber sanciones. En esta oportunidad queremos darle solución con la entrega del casco”.
“La puesta en marcha del simulador de manejo en Goya es algo absolutamente innovador. En la provincia de Corrientes no hay simuladores así, y la idea es que los simuladores nos aseguren que el que apruebe ese examen se encuentre lo suficientemente capacitado para manejar”, explicó el mandatario goyano.
Osella recordó que se han tomado medidas como poner más semáforos, construir más reductores de velocidad, y contar con más alcoholímetros. Pero reiteró que “esta en los ciudadanos mejorar la conducta en la vía pública”.

Después de las palabras del Intendente, el piloto de rally Javier Tofay explicó las características técnicas del simulador y lo puso en funcionamiento.-