lunes, 19 de diciembre de 2011

Reunión con instituciones BUSCAN INSTALAR GARITA POLICIAL EN ACCESO SUR DE GOYA


La Municipalidad junto a instituciones locales promueven el funcionamiento de un control caminero sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el acceso sur de la ciudad de Goya. Se proyecta que en el mismo lugar también haya una oficina de Turismo.

La seguridad ciudadana, y concretamente la posibilidad de instalar una garita policial fueron los temas centrales de una reunión llevada a cabo este lunes, en el Salón de Acuerdos, presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y que contó con la participación de directivos de la Cámara Empresarial, la Asociación de Comercio de Goya, y la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia.
Del encuentro, que se desarrolló en horas de la mañana, tomaron parte el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot; el titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sa; los empresarios Luis Gutiérrez y Eduardo Ramos; y el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel.
En la oportunidad se avanzó en diversos detalles inherentes a la instalación de la garita, en el que vienen trabajando desde hace un tiempo instituciones intermedias de Goya, junto al Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Municipalidad de Goya.
Se pretende la instalación de un control caminero en el acceso sur de la ciudad, sobre la Ruta nacional Nº 12 que es el sector por donde ingresa mayor cantidad de personas a Goya.
Complementariamente, se proyecta que en el mismo lugar funcione una oficina de Turismo, que brinde a la gente que llega a Goya, información sobre hotelería y otras cuestiones.

INSTALACION DEFINITIVA
Las instituciones están interesadas en que la garita se instale en forma definitiva en el mismo sitio donde funcionó hace unos años. El Intendente Osella apoyó esta pretensión, considerando que esa obra es indispensable.
En principio, la construcción de la garita se haría con la colaboración del sector privado y de la Municipalidad que harían los principales aportes económicos.
Antes, se pretende instalar una casilla para que de forma inmediata la fuerza policial pueda comenzar su tarea. Posteriormente, se firmaría un convenio entre el gobierno provincial y el INVICO para construir un edificio definitivo con todas las comodidades necesarias.
El jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel expresó que la Policía tiene el personal suficiente para ser asignado a ese futuro puesto caminero.
Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial Osvaldo Spessot estimó que “en los primeros días del mes de enero esto tiene que estar funcionando”
Otro tema tratado en la reunión fue la gestión para la reactivación del puerto local En tal sentido, se acordó volver a abordar la cuestión durante el 2012, dado que según se dijo hay “muchos interesados en el sector privado que quieren la reactivación del puerto local”.-

GOYA FUE DISTINGUIDA POR LA “MEJOR LARGADA” DEL RALLY ARGENTINO

El presidente del Rally Argentino, Luis Minelli, entrega el reconocimiento al Vice Intendente de Goya, Gerardo Bassi y a Javier Tofay, coordinador general del evento deportivo


Goya fue distinguida con una plaqueta como premio a la mejor largada simbólica del año. Fue una decisión surgida del consenso de organizadores, pilotos y periodistas.

Este domingo, en Mina Clavero (Córdoba), el Viceintendente Gerardo Bassi, y el coordinador de la edición 2011 del Rally Ciudad de Goya, Javier Tofay, recibieron en representación de la Municipalidad de Goya, la distinción por la “Mejor rampa” o largada simbólica en el marco del Rally Argentino.
Fue un nuevo reconocimiento para el Rally “Ciudad de Goya” que durante dos años consecutivos ha sido escenario de las pruebas del rally nacional.
En Mina Clavero se disputó la Copa Pirelli que se puso en juego en la última fecha del Rally Argentino. Allí, Federico Villagra (Ford Fiesta Maxi Rally) cerró su gran temporada 2011 con una inobjetable victoria.
El domingo a la noche se hizo la cena anual de premiación de pilotos y navegantes del campeonato, oportunidad en la que Goya fue distinguida con una plaqueta como premio a la mejor largada simbólica del año. Fue una decisión surgida del consenso de organizadores, pilotos y periodistas.
El año pasado, los organizadores del Rally Ciudad de Goya habían sido destacados por ACRA por el rubro de “Mejor Seguridad”.
“Fue una alegría enorme porque deja en claro que hay un gran grupo de trabajo en el Rally Ciudad de Goya desde lo que es el compromiso municipal hasta toda la gente que ayuda: los municipios vecinos y demás”, dijo Javier Tofay, al ser requerido por la prensa.
“Siempre Goya ha estado a la altura de las circunstancias y por eso quizás la mención por la mejor largada simbólica del año”, agregó.
El joven piloto de rally y empresario confirmó que a Goya le tocará este 2012 “estar de suplente”, debido a las múltiples ciudades que están interesadas en tener el Rally y la necesidad de los organizadores de hacer una rotación.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente Bassi destacó que ha llevado el saludo del Intendente Francisco Ignacio Osella, y expresó que “como goyanos sentimos la emoción de que Goya, de alguna manera, es una niña mimada por todos los trabajos que viene haciendo Javier y todo su equipo y nosotros, como representantes del
Estado Municipal apoyando todo lo que tiene que ver con el Deporte, la Educación, la cultura”.
“Goya está preparada y lista como para que cuando nos saquen la bandera”, dijo el vicejefe comunal, al destacar que si bien Goya ha quedado como suplente en la programación 2012, siempre está latente la posibilidad de que nuevamente el Rally Argentino se dispute por los caminos de nuestro Departamento y la Micro Región “Rio Santa Lucia”.-

ESTE MARTES VENCE PLAZO PARA REGULARIZAR DEUDAS IMPAGAS


Los contribuyentes podrán abonar sus tasas e impuestos adeudados, en el horario de 7 a 12,30 horas o bien, en ese horario, acordar un plan de pago en la Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya. Vencido el plazo se dispondrá el cobro por vía judicial lo que significará para los deudores mayores costos y molestias, además de incrementar a la deuda ya consolidada.


Este martes, 20 de diciembre, vencerá el plazo dispuesto por el Ejecutivo Municipal para regularizar el pago de tasas e impuestos municipales adeudados, por lo que a partir del miércoles 21 se enviara a juicio, toda la deuda vencida de los vecinos que no pagan.
El Municipio exhorta a aquellos ciudadanos que aún no lo hicieron, a concurrir este martes y regularizar su situación fiscal, evitando así dichos juicios de apremio que le generarán al vecino un incremento en los valores ya adeudados con los gastos de justicia, costas, honorarios e intereses judiciales, sumado a que el impuesto correspondiente al año 2.012 sufrirá un incremento en sus valores.
Pagar los tributos adeudados le significará al contribuyente evitar inconvenientes. Desde la Municipalidad se reitera la convocatoria para que los contribuyentes que no lo han hecho, aprovechen esta oportunidad que brinda el Estado comunal para ponerse al día con sus tributos.
Durante todo este mes, fueron muchos los goyanos que decidieron cumplir con su obligación y han cancelado o acordado un plan de pago de su deuda.

MAURICIO MIÑO SE IMPUSO EN LA COMPETENCIA DE “AGUAS ABIERTAS”





El nadador del Club Regatas de Corrientes se erigió en la figura de la competencia, realizada el domingo en aguas del Riacho Goya. Participaron más de 30 nadadores, entre locales y los provenientes de Corrientes Capital y de localidades del Chaco.

En una jornada a pleno sol, en las aguas del riacho Goya, se desarrolló el domingo la primera prueba de Aguas Abiertas de la temporada 2011-2012 que fue organizado por la Dirección Municipal de Deportes.
Las competencias, llevadas a cabo en la zona de la Playa Municipal, arrancaron pasadas las 16, y contemplaron distancias de 450, 900 y 1.200 metros.
El nadador del Club de Regatas Corrientes, Mauricio Miño, que habitualmente reviste en la categoría Master A, resultó ganador de las pruebas de 450 y 900 y 1200 metros. Tal como ocurriera en enero de este año, el correntino se erigió en la figura de la competencia, donde tomaron parte más de 30 nadadores, algo más de 20 locales y el resto provenientes de Corrientes Capital y de localidades del Chaco.
Otros nadadores que se destacaron en estas pruebas fueron Martín Acevedo, del Chaco, y entre los valores locales sobresalieron Pedro “Tito” Gamarra, y Alejandro Lago, entre otros.
Todas las pruebas fueron supervisadas por los profesores de educación física de la Dirección de Deportes. Las categorías que compitieron en Damas y Caballeros fueron las siguientes: Hasta 12 años, Hasta 15 años, Hasta 23 años, Hasta 29 años, Hasta 39 años y + de 40 años.
Una nota llamativa de la jornada del domingo fue la participación del joven no vidente, Jonathan Quijada, en la competencia especial denominada “Yo también puedo nadar”.
Con su desempeño en las aguas del riacho Goya se ganó el reconocimiento del público que contempló las alternativas de esta primera fecha del Aguas Abiertas, organizada por la Dirección de Deportes.

CLASIFICACION
La clasificación final de las competencias de acuerdo a categorías y distancias fue la siguiente:
Distancia 450 metros
Master A
1. Mauricio Miño
2. Maximiliano Mischeruk
3. Federico Baez
Master B
1. Antonio Paparo
2. Gustavo Sánchez
3. José Ojeda


Elite
1. Martín Acevedo
2. Emiliano Bogado
Sub 23
1. Pedro Gamarra
2. Maximiliano Lago
3. Emanuel Acosta
Juvenil
1. Federico Moreyra
2. Iván Soto
3. Iván Quiroz
Femenino
1. Leticia Lugo
Categoría hasta 12 años
1. Facundo Gómez

Distancia: 900 metros
Master A

1. Mauricio Miño
2. Marcelo Repka
Master B
1. Antonio Paparo
2. José Ojeda
3. Jorge Acuña
Sub 23
1. Pedro Gamarra
2. Fernando Novello
3. Maximiliano Lago
Juvenil B
1. Iván Soto
Elite
1. Martín Acevedo
Distancia: 1200 metros
Master A
1. Mauricio Miño
2. Maximiliano Mischeruk
3. Federico Baez
Master B
1. Antonio Paparo
2. Gustavo Sánchez
3. José Ojeda
Elite
1. Martin Acevedo
2. Emiliano Bogado
Sub 23
1. Pedro Gamarra
2. Alejandro Lago
3. Emanuel Acosta
Juveniles
1. Federico Moreyra
2. Iván Soto

EL MUNICIPIO INAUGURA PLAZOLETA EN BARRIO SARGENTO CABRAL

Vista de la nueva plazoleta


Autoridades municipales y vecinos participarán este martes, a las 20, en el barrio Sargento Cabral del acto de inauguración oficial de una plazoleta. El flamante espacio verde está ubicado en la intersección de las calles Rio Negro y Panamá.

En la nueva plazoleta del barrio, la Dirección de Servicios que depende de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos colocó juegos infantiles entre ellos 2 hamacas y tobogán; bancos, y un mástil, entre otros elementos.
El nuevo espacio verde ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya fue construido por la Dirección de Servicios a cargo de Luis David Flores.
Esta obra propiciará encuentros sociales entre los vecinos y familias del lugar, así como el deleite de sus niños.
Vale señalar que toda la obra se financió con recursos municipales. Estos trabajos que jerarquizan el entorno del barrio, se enmarcan en un programa permanente de mantenimiento, conservación y embellecimiento de espacios públicos.-

SE CORRIO MARATON CIERRE DE TEMPORADA

El atleta goyano Jorge Monzon, gano en la categoria Veteranos A


El pasado domingo 18 se corrió en Goya la Maratón cierre de temporada organizada por el club Atlético Atenas, con el apoyo y colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.

Esta prueba, en la que además de atletas goyanos tomaron parte competidores de Saladas y Mercedes, se disputó en el predio de Costa Surubí.
Los resultados registrados en las distintas categorías fueron los siguientes:
Categoría Pañales 3 y 4 años
1. Nazareno Ibarrola
2. Yoel Draylin
Categoría Mosquito 5 y 6 años
1. Nicolás Espinoza
Categoría Mini Mini Infantil 7 y 8 años
1. Gabriel García
Damitas
1. Celeste Cañete
2. Gimena Gutiérrez
Categoría Pre Mini Infantil 9 y 10 años
1. Rocío Valdez
2. Lucia Benítez
Categoría Pre Infantil 10 y 11 años
1. Celeste Gutiérrez
2. Guadalupe González
Categoría Infantil 13 y 14 años
1. Mario Cuenca (Mercedes)
Categoría Menor 15 a 17 años
1. Guillermo Bordón (Saladas)
Categoría Pre Veteranos
1. Gabriel Rivero (Mercedes)
2. Fernando Sandre
3. Federico Aguilar
Categoría Veteranos A 40 a 49 años
1. Jorge Monzón
2. Juan Espinoza
3. Alejandro Rivero
Categoría Veteranos B 50 a 59 años
1. Francisco Chávez
Categoría Damas Mayor de 35 años
1. Lidia González
2. María López
Categoría Interfuerza
1. Juan Medina (Mercedes)
2. Héctor Zarate
3. Daniel Baini
4. Alejandro Gómez.-

Impuesto automotor EL MUNICIPIO INTENSIFICARÁ CONTROLES DE RADICACIÓN DE AUTOMÓVILES


A partir de esta semana la Dirección de Tránsito, junto a Rentas de la Provincia y la AFIP, realizará un exhaustivo control a los automotores cuyos titulares residen en la ciudad de Goya, pero tienen radicados sus rodados en otros Municipios. El objetivo de los controles es reducir esta forma de evasión del tributo.

Desde el martes 20 de diciembre de 2011, la Municipalidad de Goya realizara controles y cruzamiento de datos con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la AFIP, destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores.
También se realizarán verificaciones notariales para comprobar la veracidad de la guarda habitual declarada en otros municipios. La radicación de los automotores debe hacerse en la ciudad donde vive el propietario. Pero se han detectado casos de muchos titulares de automóviles que hacen cambios de domicilios ficticios para facilitar estas maniobras a fin de evitar pagar el impuesto automotor en Goya.
Por ello, la Municipalidad de Goya aconseja a aquellos propietarios de vehículos automotores radicados en otros municipios, pero que viven en nuestra ciudad, regularizar su situación durante el mes de diciembre. Caso contrario será obligado al pago de multas.
El objetivo de los controles es reducir esta forma de evasión del tributo y que el contribuyente abone el Impuesto a la Patente del Automotor en el Municipio de Goya donde reside en forma habitual.
Estos operativos se llevarán a cabo en forma conjunta entre la Secretaría de Hacienda y el personal de la Dirección de Tránsito. A través de los sistemas informáticos de ambas reparticiones municipales se verificará el pago del tributo, así como la situación de asentamiento del vehículo.
Se aclaró que para cambiar la radicación de automóviles, a los efectos impositivos, se exige un comprobante de un servicio, a nombre del titular del rodado, correspondiente al domicilio que pretendan declarar como nuevo lugar de residencia en localidades vecinas. Es decir, el Municipio de Goya no le otorgará al titular de un automotor, la transferencia hasta tanto no demuestre fehacientemente que vive en otra ciudad.-