lunes, 19 de diciembre de 2011

Reunión con instituciones BUSCAN INSTALAR GARITA POLICIAL EN ACCESO SUR DE GOYA


La Municipalidad junto a instituciones locales promueven el funcionamiento de un control caminero sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el acceso sur de la ciudad de Goya. Se proyecta que en el mismo lugar también haya una oficina de Turismo.

La seguridad ciudadana, y concretamente la posibilidad de instalar una garita policial fueron los temas centrales de una reunión llevada a cabo este lunes, en el Salón de Acuerdos, presidida por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y que contó con la participación de directivos de la Cámara Empresarial, la Asociación de Comercio de Goya, y la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia.
Del encuentro, que se desarrolló en horas de la mañana, tomaron parte el Secretario de Gobierno, Diego Goral, el presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot; el titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sa; los empresarios Luis Gutiérrez y Eduardo Ramos; y el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel.
En la oportunidad se avanzó en diversos detalles inherentes a la instalación de la garita, en el que vienen trabajando desde hace un tiempo instituciones intermedias de Goya, junto al Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Municipalidad de Goya.
Se pretende la instalación de un control caminero en el acceso sur de la ciudad, sobre la Ruta nacional Nº 12 que es el sector por donde ingresa mayor cantidad de personas a Goya.
Complementariamente, se proyecta que en el mismo lugar funcione una oficina de Turismo, que brinde a la gente que llega a Goya, información sobre hotelería y otras cuestiones.

INSTALACION DEFINITIVA
Las instituciones están interesadas en que la garita se instale en forma definitiva en el mismo sitio donde funcionó hace unos años. El Intendente Osella apoyó esta pretensión, considerando que esa obra es indispensable.
En principio, la construcción de la garita se haría con la colaboración del sector privado y de la Municipalidad que harían los principales aportes económicos.
Antes, se pretende instalar una casilla para que de forma inmediata la fuerza policial pueda comenzar su tarea. Posteriormente, se firmaría un convenio entre el gobierno provincial y el INVICO para construir un edificio definitivo con todas las comodidades necesarias.
El jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel expresó que la Policía tiene el personal suficiente para ser asignado a ese futuro puesto caminero.
Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial Osvaldo Spessot estimó que “en los primeros días del mes de enero esto tiene que estar funcionando”
Otro tema tratado en la reunión fue la gestión para la reactivación del puerto local En tal sentido, se acordó volver a abordar la cuestión durante el 2012, dado que según se dijo hay “muchos interesados en el sector privado que quieren la reactivación del puerto local”.-