lunes, 19 de diciembre de 2011

Impuesto automotor EL MUNICIPIO INTENSIFICARÁ CONTROLES DE RADICACIÓN DE AUTOMÓVILES


A partir de esta semana la Dirección de Tránsito, junto a Rentas de la Provincia y la AFIP, realizará un exhaustivo control a los automotores cuyos titulares residen en la ciudad de Goya, pero tienen radicados sus rodados en otros Municipios. El objetivo de los controles es reducir esta forma de evasión del tributo.

Desde el martes 20 de diciembre de 2011, la Municipalidad de Goya realizara controles y cruzamiento de datos con la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes y la AFIP, destinados a corroborar el domicilio real de los titulares de vehículos automotores.
También se realizarán verificaciones notariales para comprobar la veracidad de la guarda habitual declarada en otros municipios. La radicación de los automotores debe hacerse en la ciudad donde vive el propietario. Pero se han detectado casos de muchos titulares de automóviles que hacen cambios de domicilios ficticios para facilitar estas maniobras a fin de evitar pagar el impuesto automotor en Goya.
Por ello, la Municipalidad de Goya aconseja a aquellos propietarios de vehículos automotores radicados en otros municipios, pero que viven en nuestra ciudad, regularizar su situación durante el mes de diciembre. Caso contrario será obligado al pago de multas.
El objetivo de los controles es reducir esta forma de evasión del tributo y que el contribuyente abone el Impuesto a la Patente del Automotor en el Municipio de Goya donde reside en forma habitual.
Estos operativos se llevarán a cabo en forma conjunta entre la Secretaría de Hacienda y el personal de la Dirección de Tránsito. A través de los sistemas informáticos de ambas reparticiones municipales se verificará el pago del tributo, así como la situación de asentamiento del vehículo.
Se aclaró que para cambiar la radicación de automóviles, a los efectos impositivos, se exige un comprobante de un servicio, a nombre del titular del rodado, correspondiente al domicilio que pretendan declarar como nuevo lugar de residencia en localidades vecinas. Es decir, el Municipio de Goya no le otorgará al titular de un automotor, la transferencia hasta tanto no demuestre fehacientemente que vive en otra ciudad.-