domingo, 20 de octubre de 2013

Zona Este de Goya INAUGURAN HISTORICA OBRA DE PAVIMENTACION EN AVENIDA DEL BICENTENARIO


La obra se construyó en la calle de las ex vías del ferrocarril desde avenida Rolón hasta cerca de la Ruta de Circunvalación. Se realizó con aportes del Municipio y la Provincia y brinda una salida asfaltada a miles de habitantes de los barrios Sarmiento, San Ramón, Arco Iris y Esperanza. Sera inaugurada este martes por el gobernador Colombi, el Intendente Osella y vecinos.

Un hecho histórico y una enorme alegría para miles de vecinos que habitan la zona Este de Goya, significa la inauguración de la obra de pavimentación de la avenida del Bicentenario (ex Vías del ferrocarril), que tendrá lugar este martes,
22 de octubre, a la hora 20.
El corte de cintas de esta importante obra ejecutada con recursos del Municipio y la Provincia, se realizará en la intersección de avenida del Bicentenario y Jujuy.
Participarán el gobernador Ricardo Colombi, el Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y vecinos de los barrios Sarmiento, San Ramón, Arco Iris, Esperanza y otros a quienes el flamante pavimento beneficia en forma directa. 
Se trata de una gran obra que favorece a toda la ciudad, pero particularmente a los miles de vecinos que viven en la zona, muchos de condición humilde, que fue construida por la Municipalidad de Goya, por intermedio del Plan Hacer, que se articula con la Provincia.
“Los beneficiarios de esta inmensa obra serán los vecinos de toda la ciudad, pero en especial los de los barrios Arco Iris, Sarmiento, San Ramón, y Esperanza ya que esta avenida es muy transitada”, remarcó el vecino.
Al respecto, el Intendente Osella, dijo que este importante programa de pavimentación se implementó en beneficio de barrios que “por años habían permanecido en el olvido”.
La avenida del Bicentenario nace en avenida José Jacinto Rolón con sentido SO – NE, en forma de diagonal, y concluye a metros de la Ruta Nacional N° 12. La pavimentación se extiende por alrededor de 1.200 metros, hasta proximidades de la calle Mendoza.
Aun cuando era de tierra tenía un tránsito constante de vehículos y personas y mas aún ahora ya pavimentada. En toda su extensión está iluminada y es una de las principales arterias que comunican a los barrios del Este de la ciudad.
De esta manera, se llega con otro servicio a este sector de la ciudad, el cual en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento en materia de servicios básicos a través de obras del gobierno municipal.


Mes de la Plena Integración FUE DECLARADA DE INTERES MUNICIPAL JORNADA DE CAPACITACION


En el marco de las actividades por el Mes de la Plena Integración de Personas Especiales, el próximo 26 de octubre, en el Salón de La Anónima, se realizará una jornada de capacitación de “Abordaje de niños con trastornos de desarrollo”. El evento fue declarado de Interés Municipal”.


Esta capacitación es organizada por ADAPED y Vínculos Terapéuticos, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia, el Colegio de Kinesiólogos de Corrientes, y el Instituto Superior Goya.
El evento tendrá la participación de especialistas destacados como el doctor Enrique Fa, quien es Neuro-ortopedista y traumatólogo infantil,  la reconocida kinesióloga Alejandra Basualdo;  y la doctora Adriana Somoza.
También expondrán las licenciadas María Inés Pacheco (Prof. de Educación Especial); María de los Ángeles Lago (Fonoaudióloga CAA) y Silvina Duarte  (Terapista Ocupacional).
La Jornada se llevará a cabo el sábado 26 de octubre, en el horario de 9 a 18 hs. Está dirigida a  docentes de Educación Especial, y estudiantes de carreras afines. También, a médicos; kinesiólogos; psicopedagogos, psicólogos, terapistas ocupacionales.
Los temas que se desarrollarán serán: detección temprana; equipamiento domiciliario y para las AVD, adecuaciones edilicias, NEE necesidades Educativas Especiales, CAA Comunicación Alternativa y aumentativa, el rol del Terapista Ocupacional.
Se contempla la realización de una Mesa Redonda, donde se abordarán estrategias de trabajo interdisciplinario.

Los interesados en inscribirse o recabar mayor información sobre esta Jornada de Capacitación, podrán hacerlo en Belgrano 811. Los participantes recibirán certificad de asistencia.- 

DEFENSORIA DE LOS VECINOS EVACUA DUDAS SOBRE PROXIMAS ELECCIONES


El Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, comunicó que los ciudadanos de Goya pueden consultar los padrones con vistas a las elecciones para diputados nacionales. Lo pueden hacer en su sede ubicada en calle San Martín N° 555, de lunes a viernes de 7 hs. a 13 hs. También puede consultar al teléfono del organismo 432877.

Otra forma de conocer el lugar y mesa en donde deben votar en las próximas elecciones nacionales a realizarse el 27 de Octubre de 2013, es llamando al teléfono 0800-999-7237 o enviando un Mensaje de texto al 64646 (allí se debe poner en el texto: VOTO - N° DE DOCUMENTO - MASCULINO O FEMENINO).
Asimismo, ingresando al sitio web: www.padron.gob.arwww.electoral.gob.ar.
También los vecinos podrán realizar su reclamo por no haber sido incluido en el padrón en las elecciones anteriores. Para ello debe concurrir a este organismo con fotocopia de DNI actualizado.-

Mes de la Plena Integración CONSEJO MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO RECUERDA DERECHOS


El Consejo Municipal del Discapacitado señala que la discapacidad no es solo  un problema  de quien la  padece, sino de todos”. Y exhorta a trabajar “por una sociedad donde las personas discapacitadas ejerzan su condición de seres humanos, siendo respetados y valorados desde su diversidad”.

El organismo conformado por las distintas instituciones que trabajan por la problemática de la discapacidad en Goya, recordó también los derechos que asisten a las personas especiales.
Son los siguientes:
* Viajar gratuitamente
* Solicitar una licencia especial por maternidad
* Recibir una asignación por hijo con discapacidad sin límite de edad
* Integrarse a la educación común
* Reclamar la plena  accesibilidad al medio físico
* Un empleo en la administración pública
* Obtener la concesión de un espacio para la utilización de un pequeño comercio
* Una cobertura  total de 100 % por parte  de las obras sociales y la medicina prepaga
* Crear talleres protegidos de producción
* Solicitar una pensión  no contributiva por invalidez
* Una cobertura integral del (100%) de los gastos de medicamentos
* No ser discriminado
* Solicitar una franquicia tributaria para la adquisición de un automóvil
* Jubilarse con 45 años de edad y 20 años de servicio
* Poseer símbolo internacional de libre estacionamiento
*Votar sin restricciones

“La discapacidad no es solo  un problema  de quien la   padece, sino de todos”, hace notar el Consejo Municipal del Discapacitado y pide a las personas especiales que se informen sobre sus derechos en dependencias del CIC Norte, sito en avenida Leandro Alem y Bella Vista.

El organismo, conducido actualmente por José Barboza y Mariana Santajuliana, como presidente y vicepresidente, respectivamente, exhorta también a trabajar por vivir “en una sociedad donde las personas discapacitadas ejerzan su condición de seres humanos, siendo respetados y valorados desde su diversidad”.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL


La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia realizará la próxima semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.

La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:


LUNES 14
Quebracho   9hs (Dr. Rojas)
Colonia Progreso 9hs (Dra. Caamaño)
Manantiales  15hs (Dr. Pozzer)  

MARTES 15
Paso Fanegas  9hs (Dr. Rojas)
San Antonio Isla 15hs (Dr. Garcia)
           
MIERCOLES 16
San Juan  9hs (Dr. Rojas)
Tres Bocas 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 17
Invernada   9hs (Dr. Rojas)
Mercedes Cossio  15hs (Dr. Garcia)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 18
La Cucucha  9hs (Dr. Rojas)
Isla Sola  9hs (Dra. Caamaño)

San Martin 15hs (Dr. Pozzer)