lunes, 26 de septiembre de 2011

MUNICIPIO Y PROVINCIA BRINDAN APOYO A LA XVII PESCA VARIADA EMBARCADA


A la decidida colaboración que brinda la Municipalidad de Goya para la realización del 17º Concurso de Pesca Variada, se le suma la del Gobierno de la Provincia con el aporte de premios y combustible. Este martes 27 vence la inscripción con promoción a barras y clubes de pesca.

En el flotante amarrado a la Costanera tuvo lugar una nueva reunión en la que se trataron diversos temas relacionados con la organización del 17º Concurso de Pesca Variada Embarcada, con Devolución que se realizará el próximo domingo, 2 de octubre, en aguas del rio Paraná, frente a las costas de Goya.
En el encuentro, estuvieron presentes, integrantes de la Comisión Interclubes, y de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), con su presidente Ariel Benetti; además de representantes de barras pesqueras, delegados de clubes, y el nuevo Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo.
A la decidida colaboración que brinda la Municipalidad para la realización de este concurso de Pesca Variada Embarcada, se le suma la del Gobierno de la Provincia.
Este año, a través de la gestión del Secretario de la Producción de la Provincia Cristian Vilas, aportara el premio mayor del concurso que consistirá en una embarcación con motor de 40 hp, cuyo valor estimado es de $ 45.000.
Por otra parte, se anunció que el ingeniero Cristian Vilas dio una respuesta positiva a un pedido realizado por los organizadores de 2.000 litros de Nafta Súper para ser destinado al trabajo de los fiscales. El costo del combustible está calculado en unos $ 13.300, incluyendo 60 litros de aceite náutico.
En la reunión de la COMUPE, y la Comisión Interclubes, el Director de Turismo Francisco Di Filippo expresó su apoyo y la de su equipo para la realización del concurso. Además, ratificó que se cumplirá todo lo que la Dirección de Turismo acordó oportunamente con los responsables del certamen de Pesca Variada. Y se comprometió a brindar soluciones rápidas en caso de que la Comisión la necesite.
Finalmente, Di Filippo invitó a los integrantes de las Barras Pesqueras y Clubes a que envíen sus representantes para la elección de Reina.

OTROS TEMAS
En el mismo encuentro, el Fiscal General, Javier Enriquez, confirmó que 17 embarcaciones de fiscales estarán en las 2 zonas de pescas con sus respectivos timoneles. También se fijó el costo del valor de la tarjeta para la Cena Clausura y Entrega de Premios, que será de $ 50, pese a los incrementos se mantiene igual que el año pasado. La Cena Clausura se realizará en instalaciones del Club Unión con un servicio profesional.
Vale recordar, que este martes, 27 de Septiembre, vencerá el plazo de inscripción con promoción para las Barras y Clubes de Pesca. Si se pagan 5 inscripciones, la sexta es sin cargo.
Por tal motivo, un Club de Pesca de Reconquista, confirmó 20 equipos. También, de la Barra Pesquera Surubí Chamarritero de Paraná, participarían con 8 equipos, mientras que se conoció el interés de pescadores de Santa Fe, Formosa, Entre Ríos.-

Instituto Tecnológico Goya ESTUDIANTES PARTICIPARON DE VIDEOCONFERENCIA SOBRE INFORMATICA


En esta video conferencia, los alumnos del ITG pudieron realizar preguntas sobre la actualidad de la informática a nivel mundial, y conocer la visión de Microsoft con respecto a la tendencia y al futuro de la computación, y de qué manera ellos pueden prepararse y apuntar para adecuarse a esa tendencia.

Los alumnos del Instituto Tecnológico Goya (ITG) participaron este lunes de una videoconferencia que se brindó desde una de las sedes de la Escuela Técnica ORT ubicada en Capital Federal. La emisión fue recibida en las instalaciones del ITG, que funciona en la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 832.
La video conferencia se refirió al tema: “El presente y el futuro de la tecnología” y estuvo a cargo de Ezequiel Glinsky, Director de la Unidad de Negocio de Servidores y Herramientas en Microsoft Argentina y Uruguay, quien anteriormente fue Gerente del Grupo de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay..
Fue una clase atípica, con una participación de unas 30 personas, incluyendo los estudiantes, además del Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, Elena Cabrol, Coordinadora del programa “Goya Comunidad Digital”, y el co-coordinador Rodrigo Giagischia y el docente del ITG y la Escuela ORT, Eric Engler, entre otros.

DIRECTIVO DE MICROSOFT
La video conferencia tuvo un tono netamente didáctico y apuntó a los temas que los estudiantes están abordando en esta parte de la carrera de Técnico Superior en Sistemas que cursan en el ITG.
Se dividió en dos partes. En la primera, Ezequiel Glinsky explicó la visión de la empresa Microsoft, con respecto a la tendencia y al futuro de la computación, y de qué manera ellos pueden prepararse y apuntar para adecuarse a esa tendencia. En la segunda parte, los estudiantes interactuaron con el disertante, y pudieron hacerle preguntas no solo sobre lo que había expuesto sino respecto a la utilidad de los conocimientos que están incorporando en su carrera, como dónde podrían aplicarlos; cuál es el perfil que buscan las empresas actualmente hoy, y no solo la visión propia de Microsoft, sino la de otros distintos lenguajes.
Los estudiantes, que actualmente están cursando el segundo cuatrimestre consideraron muy provechoso este contacto virtual con un especialista de nivel internacional. Dado que, inclusive, pudieron preguntarle sobre el perfil que están buscando las empresas a nivel profesional, y corroboraron que realmente lo que el mercado demanda es el conocimiento que ellos están adquiriendo, además de la iniciativa de investigar, el espíritu de iniciativa que, en definitiva, es lo que se promueve la Tecnicatura en Sistemas.

PROFESOR ENGLER
La clase contó con la participación del docente de las ORT y del ITG, Eric Engler, responsable de las materias eminentemente técnicas del Instituto, como Programación y Sistemas de Procesamiento de Datos.
El docente hizo una evaluación muy positiva de esta jornada, y aseguró que “fue muy provechosa, no solo porque los jóvenes pudieron contactarse con estos expertos sino que ellos pudieron hacer las preguntas”.
“Estamos pensando en otra videoconferencia apuntando a otro tema”, anticipó. Se trataría de cuestiones que están vinculadas con el paso previo a la implementación de un software, y que comprende el análisis, estudios de campo, para después tomar correctas decisiones en el momento en que ellos empiecen a diseñar la solución.
“La idea es no solo relacionarlo con gente que está en el mercado sino que también aprendan a usar estas herramientas y que vean que no hace falta estar en el mismo lugar para este tipo de charlas”, agregó Engler.-

INTENDENTE OSELLA VISITO FERIA SOLIDARIA DEL BARRIO MARIA REINA DE PAZ




Durante la jornada del sábado, el jefe comunal, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi se hizo presente en la feria solidaria y se interiorizó de la marcha de este evento. En la ocasión, el Secretario de la Producción de la Provincia entregó herramientas y elementos de trabajo a micro emprendedores.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó el sábado último la Feria Solidaria que se realizó en la plazoleta Malvinas Argentinas, y que fue organizada por la comisión del barrio “María Reina de la Paz”, (ex 99 Viviendas) ubicado en la zona noreste de Goya.
En dicha jornada, la Secretaría de la Producción de la provincia hizo entrega de herramientas de trabajo a varios emprendedores.
La feria funcionó desde la mañana y tuvo una buena repercusión de público que se acercó a la plazoleta y pudo adquirir hortalizas frescas, productos de estación, creaciones artesanales, plantas ornamentales y plantines; además de las tradicionales tortas asadas saborizadas
En la ocasión, el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas reconoció el esfuerzo hecho por los vecinos, y les entregó varias maquinas y elementos de trabajo, como amasadoras, jugueras, y hornos.
El funcionario destacó el espíritu de iniciativa de los feriantes, y remarcó que eligieran vivir del fruto de trabajo considerando que “es justamente lo que nosotros anhelamos desde el gobierno provincial". Todas estas acciones, señaló, están enmarcadas en la estrategia del gobierno provincial de apoyar a los pequeños productores de la zona rural y que beneficie a sus familias para mejorar las condiciones de vida y el nivel de ingresos incorporándoles valor agregado a sus productos.
Cabe señalar que días atrás, en ocasión de la realización de la Feria Solidaria, a través del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, representado por el Secretario de Producción Cristian Vilas y la Coordinadora de Agricultura Familiar María Eva Guerra, se entregaron elementos de trabajo a Microemprendedores.
Aquella vez se entregaron a integrantes de la Feria de Pequeños Agricultores, 2 hornos para facturas, 1 bicicleta con carrito para venta de churros y 3 bicicletas con carros para la venta de hortalizas y frutas.-

VICEINTENDENTE FELICITO A LOS JOVENES POR LA EXITOSA XXII ESTUDIANTINA DE GOYA


El Viceintendente Municipal, Gerardo Bassi expresó sus felicitaciones a los estudiantes goyanos por el éxito de la XXII Estudiantina Goyana organizada por la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG).

El vicejefe comunal destacó en ese sentido tanto a los organizadores como a los participantes “porque nos dieron un ejemplo de inclusión, de integración y se han portado maravillosamente bien”.
“Realmente felicito porque estuve muy cerca de la Estudiantina y más allá de jugar con pasión cada pelota, como una entrega total; cuidadosos en la aceptación de los reglamentos, ví a muchos chicos de todos los colegios, preocupados en participar activamente y comprometiéndose con el evento”, resaltó Bassi.
El Vice Intendente hizo notar también que desde el estado municipal se ha colaborado en la organización de este festejo, en distintos aspectos, por lo que comentó que los estudiantes “han sido generosos en sus agradecimientos al terminar la jornada, que finalizó con grupos musicales locales”.
El profesor Bassi mencionó que otro aspecto a destacar fue que “la desconcentración fue muy prolija y sin inconvenientes y eso me pone muy feliz, porque estamos hablando de nuestros jóvenes”.-

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYE CORDON CUNETA EN CALLE URUGUAY


En el barrio Francisco Palau y Quer, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está construyendo una nueva obra de cordón cuneta. Se concreta en el marco de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Goya y los vecinos de calle Uruguay, entre Corrientes y avenida J. J. Rolón.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli lleva a cabo la construcción de un nuevo tramo de cordón cuneta en el barrio Francisco Palau de Goya.
El cordón cuneta se extiende a lo largo de dos cuadras, por calle Uruguay, en el sector comprendido entre las calles Corrientes y avenida Rolón, donde ya finalizaron los trabajos en el tramo que va desde calle Corrientes a 9 de Julio.
Esta obra, que es ejecutada en forma conjunta entre el Municipio y los vecinos, se suma a otros numerosos emprendimientos que la Municipalidad ha llevado a cabo en el barrio, incluyendo la pavimentación de un tramo de la calle Bartolomé Mitre, entre Uruguay y Sarmiento y entre Cabral y Baibiene donde anteriormente el PRODEGO construyó un nuevo sistema de pluviales para solucionar problemas de anegamiento por lluvias.
Además son incontables los beneficios que ha recibido el barrio Palau y Quer en obras públicas. Así se cuentan por ejemplo, la pavimentación de varias cuadras por calle Juan B. Cabral, obras de cordón cuneta, la extensión de la red de agua y cloacas; construcción de pluviales, iluminación, entre otros.-

JORNADA DEPORTIVA A PLENO VIVIERON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 254


Alrededor de 800 niños del nivel primario festejaron el viernes último el Día de la Primavera en el marco de una jornada de actividades deportivo-recreativa que tuvo lugar en las instalaciones del club Central Goya.

Organizado por la Escuela Nº 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, con la colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia, las instalaciones del club Central Goya fueron sede del encuentro donde alrededor de 800 alumnos de ambos turnos participaron de las competencias de fútbol, voley y pruebas atléticas, en el marco de los festejos por el Día de la Primavera.
La jornada, a la que asistió en representación del Municipio el Vice Intendente, profesor Gerardo Bassi, estuvo animada por el Payaso Chispita, quien le sumó su cuota de alegría y diversión.
Vale resaltar el trabajo realizado por los profesores de Educación Física del establecimiento educativo quienes se encargaron de organizar y desarrollar toda la actividad deportiva.
El encuentro, fue disfrutado por los alumnos con gran emoción y espíritu deportivo destacándose la gran participación en las distintas actividades desarrolladas.-

SE LANZA LA XVII PESCA VARIADA DE GOYA



La Comisión organizadora del XVII Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución, junto a autoridades y funcionarios municipales, realizará este miércoles, 28 de septiembre, a las 10,30 horas, en la sede de la Dirección Municipal de Turismo, el lanzamiento del certamen pes quero que se llevará a cabo en Goya, el domingo 2 de octubre próximo.
A través de una conferencia de prensa, con representantes de medios escritos, radiales, televisivos y portales de Internet de nuestra ciudad y la región, los organizadores darán a conocer todo lo concerniente al Torneo de Pesca.

REUNION ORGANIZATIVA PARA EL CENTRO DE JUBILADOS ZONA SUR


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Lucila Geraldine Calvi invita a participar de la reunión convocada por la Coordinación de la Tercera Edad, destinada a los adultos mayores de 60 años, el próximo miércoles, 3 de octubre, a las 17,30 horas, en el CIC Sur.
En la oportunidad se tratará la conformación del Centro de Jubilados de la zona Sur, y cuestiones referidas al lugar de funcionamiento, estatuto, personería jurídica y organización, entre otros.-

REUNION SOBRE EL AVANCE DE LA INSTALACIÓN DEL FRIGORIFICO EN GOYA

Este miércoles 28 de septiembre se llevará a cabo una reunión informativa con operadores interesados en la instalación del Frigorífico Multiespecie, que se está construyendo en Goya.
La reunión contará con la presencia del líder de proyectos frigorífico de Goya, Cristian Martínez y se realizará a las 9:30 horas en las instalaciones de la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes Ltda., sita en Avenida José Jacinto Rolón y Neustadt.

OCTUBRE MES DE LA PLENA INTEGRACION DE PERSONAS ESPECIALES


Por Resolución Nº 2370 el Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella declaró de Interés Municipal “Octubre, Mes de la Plena Integración de Personas Especiales”.

Cabe destacar que durante el mes de Octubre se realizarán distintos eventos en la ciudad de Goya organizados por el Consejo Municipal del Discapacitado y distintas instituciones de nuestro medio, entre ellas APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 Sección Ciegos, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club, con el apoyo de la Asociación y las distintas Secretarías y Direcciones Municipales, Asociación de Padres, Amigos del Discapacitado, y la Coordinadora de Discapacitados de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, Escuela de Artes Plásticas, etc.
Estas actividades se realizan con el fin de lograr una plena integración en la sociedad de las personas especiales, para que el lema “Hacia un futuro mejor” se haga realidad.
Por tal motivo el Intendente resolvió declarar de Interés Municipal, las distintas actividades que se realicen en “Octubre, mes de la Plena Integración de personas especiales” bajo el lema “Un gran hombre demuestra grandeza por la forma en que trata a los pequeños”.-