lunes, 26 de septiembre de 2011

MUNICIPIO Y PROVINCIA BRINDAN APOYO A LA XVII PESCA VARIADA EMBARCADA


A la decidida colaboración que brinda la Municipalidad de Goya para la realización del 17º Concurso de Pesca Variada, se le suma la del Gobierno de la Provincia con el aporte de premios y combustible. Este martes 27 vence la inscripción con promoción a barras y clubes de pesca.

En el flotante amarrado a la Costanera tuvo lugar una nueva reunión en la que se trataron diversos temas relacionados con la organización del 17º Concurso de Pesca Variada Embarcada, con Devolución que se realizará el próximo domingo, 2 de octubre, en aguas del rio Paraná, frente a las costas de Goya.
En el encuentro, estuvieron presentes, integrantes de la Comisión Interclubes, y de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), con su presidente Ariel Benetti; además de representantes de barras pesqueras, delegados de clubes, y el nuevo Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo.
A la decidida colaboración que brinda la Municipalidad para la realización de este concurso de Pesca Variada Embarcada, se le suma la del Gobierno de la Provincia.
Este año, a través de la gestión del Secretario de la Producción de la Provincia Cristian Vilas, aportara el premio mayor del concurso que consistirá en una embarcación con motor de 40 hp, cuyo valor estimado es de $ 45.000.
Por otra parte, se anunció que el ingeniero Cristian Vilas dio una respuesta positiva a un pedido realizado por los organizadores de 2.000 litros de Nafta Súper para ser destinado al trabajo de los fiscales. El costo del combustible está calculado en unos $ 13.300, incluyendo 60 litros de aceite náutico.
En la reunión de la COMUPE, y la Comisión Interclubes, el Director de Turismo Francisco Di Filippo expresó su apoyo y la de su equipo para la realización del concurso. Además, ratificó que se cumplirá todo lo que la Dirección de Turismo acordó oportunamente con los responsables del certamen de Pesca Variada. Y se comprometió a brindar soluciones rápidas en caso de que la Comisión la necesite.
Finalmente, Di Filippo invitó a los integrantes de las Barras Pesqueras y Clubes a que envíen sus representantes para la elección de Reina.

OTROS TEMAS
En el mismo encuentro, el Fiscal General, Javier Enriquez, confirmó que 17 embarcaciones de fiscales estarán en las 2 zonas de pescas con sus respectivos timoneles. También se fijó el costo del valor de la tarjeta para la Cena Clausura y Entrega de Premios, que será de $ 50, pese a los incrementos se mantiene igual que el año pasado. La Cena Clausura se realizará en instalaciones del Club Unión con un servicio profesional.
Vale recordar, que este martes, 27 de Septiembre, vencerá el plazo de inscripción con promoción para las Barras y Clubes de Pesca. Si se pagan 5 inscripciones, la sexta es sin cargo.
Por tal motivo, un Club de Pesca de Reconquista, confirmó 20 equipos. También, de la Barra Pesquera Surubí Chamarritero de Paraná, participarían con 8 equipos, mientras que se conoció el interés de pescadores de Santa Fe, Formosa, Entre Ríos.-