domingo, 14 de agosto de 2011

PASARON A PLANTA PERMANENTE A 72 AGENTES MUNICIPALES

Intendente Ignacio Osella firmo la Resolucion que dispuso el pase a Planta Permanente de 72 trabajanadores municiopales


La buena noticia para los trabajadores se formalizó a través de una Resolución que firmó el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella. Este nombramiento se formalizó por medio de una ordenanza y corresponde a agentes que en algunos casos llevaban más de 10 años como contratados.

A través de la Resolución Nº 1963 la Municipalidad de Goya pasó a planta permanente a 72 agentes contratados, efectivizando la medida que había sido anunciada por el gobierno municipal a fines de marzo de este año.
La medida se realizó de acuerdo a lo autorizado por la Ordenanza Nº 1541, y en función del informe de la Jefatura de Personal sobre funciones y categorías, que consideró factible el pase inmediato a planta permanente de 72 de los 76 agentes autorizados por aquella normativa aprobada en el Concejo Deliberante.
La resolución firmada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral establece que el pase a planta permanente tiene fecha de vigencia a partir del 1º de agosto de 2011.
Por el artículo 2º de la Resolución, la jefatura de Personal procederá a iniciar el proceso previsto en el artículo 2º de la ordenanza 1541, respecto de los agentes que fueran autorizados a pasar a planta por la misma y no han sido incluidos dentro de esta medida.


“PASO IMPORTANTE”
“De esta forma estamos dando un paso importante, el primero, pero muy importante, en beneficio del trabajador municipal. Y esto es fruto del trabajo conjunto que hemos venido manteniendo desde el Ejecutivo Municipal con el Concejo Deliberante, y con los sindicatos”, destacó el Intendente Ignacio Osella.
Los agentes que fueron pasados a planta permanente tienen más de diez años de antigüedad en el Municipio y pertenecen a distintas áreas de la administración municipal.
Este es un hecho importante porque marca una forma de trabajo entre el Concejo Deliberante, con los sindicatos, y con el Departamento Ejecutivo del Municipio.
En el año 2006 se había sancionado el Estatuto Municipal, y en el 2010 se aprobó el Escalafón en el ámbito del Concejo Deliberante, de la Mesa de Relaciones Laborales y como resultado de un diálogo permanente con los sindicatos ATE y SOYEMGO.-

EL MUNICIPIO FIRMO CONTRATO PARA EL WI FI PÚBLICO EN GOYA


Se dispondrá del equipamiento necesario para que se implemente el sistema inalámbrico que lleve el Wi-Fi a espacios públicos de la ciudad de Goya. La instalación de la infraestructura podría estar terminada en el mes de Septiembre.

La Municipalidad de Goya y una empresa del Polo Tecnológico de Corrientes firmaron este jueves, en el Salón de Acuerdos, el contrato de locación de obra con provisión de materiales para la distribución del servicio público de Internet WI-FI.
En la firma del contrato participaron, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, en representación de la Municipalidad y por la empresa COMYTEL S.A., su director, Jorge Francisco Gómez. También participó de la firma el co-coordinador del programa “Goya Comunidad Digital”, Rodrigo Giagischia.
Por medio de este acuerdo desde el lunes, la empresa comenzará los trabajos, instalando una antena de 18 metros de altura sobre el edificio de la Municipalidad. Será el nodo desde el cual se distribuirá la señal al resto de los espacios públicos. Desde allí se podrá monitorear el funcionamiento del sistema inalámbrico que llevará el Wi-Fi a varias partes de la ciudad de Goya. También habrá filtros al acceso a sitios de Internet no permitidos (los de pornografía) para un servicio público como el que se brindará, cuestión que estará a cargo de una oficina municipal específicamente dedicada a esta tarea.
Esta oficina se encargará además de algunos desarrollos futuros del programa de “gobierno electrónico” en el que la Municipalidad busca desarrollar.
En una primera etapa se lanzará el servicio de conexión inalámbrica de Internet en espacios públicos entre las cuales podrían estar las plazas Mitre, Plácido Martínez, Italia y Costanera, en el predio Costa Surubí, en la Terminal de ómnibus y en la biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”. El objetivo final es que haya 38 puntos de acceso en toda la ciudad.

PLAZOS DE LA OBRA
El Secretario de Gobierno dijo que “en síntesis es la parte del equipamiento necesario para poner en el aire la señal de WIFI público que prometió el Intendente Osella, cuando hizo el anuncio a comienzos del año que íbamos a estar trabajando”.
El objetivo del gobierno municipal es que para mediados de septiembre el sistema esté en funcionamiento. “Nuestro deseo es que esté disponible para la fecha en que se realice el Rally Nacional”, expresó el doctor Diego Eduardo Goral.
El responsable de la empresa aclaró que tal vez incluso podría terminarse la obra
para esa fecha. “A mi entender va a ser la primera ciudad de Corrientes y del Nordeste Argentino que encare un emprendimiento de esta envergadura, y servicio a partir del impulso que le está dando el gobierno municipal de Goya”, aseguró el director de la empresa COMYTEL S.A, el ingeniero Gómez.
La idea es poder brindar el servicio de WIFI en 2.4 Ghz, libre y gratuito para todos los ciudadanos, en lugares elegidos estratégicamente.
Los usuarios del WI FI podrán ingresar fácilmente, con solo registrarse o iniciar la sesión (“loguearse”) desde una página web para lo valide. A partir de ahí podrán trabajar sin inconveniente con este sistema.
Gómez informó que si el sistema estuviera disponible en el predio de Costa Surubí, durante el Rally Nacional, no habría una restricción en cuanto a la cantidad de conexiones a WIFI. Habría un acceso muy veloz y particular para este evento que se haría los días el 2, 3 y 4 de septiembre, así, los turistas podrán estar conectados en forma permanente.
El titular de COMYTEL valoró la importancia de este emprendimiento porque viene a complementar el programa de distribución de netbook entre escolares. “Sin este complemento que está encarando la Municipalidad, no tiene mucho asidero”, afirmó el profesional.
Con la firma del contrato se cristaliza en realidad el anuncio realizado por el gobierno municipal que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella.

ESCUELA Nº 462 DE PARAJE IFRAN FESTEJO SU 100º ANIVERSARIO

Autoridades provinciales y municipales encabezadas por el Ministro de Educacion, Orlando Maccio, participaron del acto

La ex alumna y ex portera de la Escuela 462, Lila Balmaceda, que en el mes de julio cumplio 100 años recibio un reconocimiento.


La celebración del centenario de la Escuela Primaria Nº 462 “Luis Yacuzzi” de Paraje Ifrán, contó con la presencia de funcionarios provinciales, de Goya y los pueblos vecinos. Se realizaron reconocimientos a integrantes de la familia Yacuzzi y a una ex alumna y ex portera que recientemente cumplió 100 años.

El emotivo acto por los 100º aniversario del establecimiento situado en la 1ra Sección rural de Goya, fue presidido por el Ministro de Educación, Orlando Maccio quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani; la diputada Cecilia Gortari; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas y el Viceintendente municipal, Gerardo Bassi.
También participaron los Intendentes de Yataiti Calle, Ismael Cardozo y de Gobernador Martinez, Carlos Alberto Zini, la Secretaria de Desarrollo Humano, Geraldine Calvi; los concejales Alejandro Medina; Osvaldo Fleitas y Adán Ojeda; directivos y docentes escolares, alumnos, familiares y descendientes de la familia Yacuzzi, que fueron reconocidos por ser sus antepasados quienes donaron el terreno para la construcción de la Escuela.
Alrededor de las 9,30 horas se comenzó con la recepción de autoridades, delegaciones escolares, comunidad e invitados especiales a quienes se los invitó a firmar el libro histórico de la escuela.
Posteriormente dio inicio el acto con palabras de bienvenida a cargo de la Directora suplente de la Escuela, Patricia Noemí Zenón y a continuación se procedió a al descubrimiento de placas conmemorativas el Centenario.
Tras la entrada de las Banderas de Ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino, se escuchó la invocación religiosa a cargo del padre Rubén Cattay.


RECONOCIMIENTOS
Luego la ceremonia continuó con un reconocimiento a la familia Yacuzzi, descendientes de Luis Yacuzzi, quien fue el que donó el terreno para la construcción de la escuela.
Asimismo, integrantes de esta familia hicieron entrega de libros donde constan los antepasados y origen de la familia Yacuzzi.
También se realizó un emotivo reconocimiento para la ex alumna y portera de la escuela, Lila Balmaceda, que en el mes de julio último cumplió 100 años y estuvo presente en el acto de hoy.
La ceremonia prosiguió con palabras a cargo del Ministro de Educación, Orlando Macció; del Viceintendente de Goya, Gerardo Bassi y del Intendente de Yataí ti Calle, Ismael Cardozo.
En la oportunidad el jefe comunal de Gobernador Martínez, Carlos Alberto Zini acompañado de la viceintendente Graciela Insaurralde, hicieron entrega de dos subsidios, uno de ellos por 80 litros de pintura para embellecer la capilla del paraje.
También el Ministro Maccio procedió a hacer entrega de un moderno equipo de computación con impresora, una desmalezad ora industrial para mantener el predio de la Escuela, elementos administrativos y una Bandera de Los Andes que reciben todas las escuelas centenarias.
En el transcurso del acto se escucharon palabras a cargo del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani quien antes del inicio de la ceremonia hizo entrega de la Resolución de la Cámara de Diputados declarando de interés los 100 años de la Escuela.
Por su parte los concejales goyanos, Alejandro Medina, Adán Ojeda y Osvaldo Fleitas entregaron copia de la Resolución que declara de interés municipal el Centenario de la Escuela.


TESTIMONIOS
Entre los testimonios de ex alumnos que pasaron sus primeros años de educación en la centenaria escuela se escucharon palabras del doctor Cancián; de la docente Mary Visentín quien recibió un reconocimiento por su trabajo realizado y de un ex alumno, de apellido Verón también descendiente de la familia Yacuzzi.
Finalizando el acto actuó la Banda de Música Puerto Argentino y el Ballet Municipal.
En horas del mediodía los presentes compartieron un almuerzo que contó con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella quien, por cuestiones de compromisos previos no pudo participar del acto académico, pero si, compartió la celebración posteriormente.
En la ocasión, el Cuarteto Chamamecero Municipal y otros conjuntos como La Huella y Desvelo, brindaron un show artístico musical que continuó hasta las primeras horas de la tarde.-

DONARON COMPUTADORA AL JARDIN DE INFANTES Nº 10

La Directora del JIN Nº 10, Sandra Peluffo de Gonzalez, agradecio al ingeniero Vilas y a la doctora Calvi la donacion del equipo de computacion


La Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia, en un accionar conjunto, hicieron entrega este viernes de una computadora al Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº10 de Goya.

La donación se concretó este viernes, en horas de la mañana, con la presencia del Secretario de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia, ingeniero Cristian Vilas y de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, doctora Geraldine Calvi; a quienes acompañó la responsable de ceremonial del HCD, Isabel Vernengo, quien intervino en la gestión del equipo informático.
Los funcionarios fueron recibidos con mucha alegría por la Directora del JIN Nº 10, Sandra Peluffo de González; las docentes y jardineritos quienes celebraron con gran emoción el poder contar con una moderna computadora.
El equipo completo de computación está compuesto por un monitor color 19” pantalla plana, LCD marca Samsung; teclado, mouse óptico y 2 minibafles, CPU y con grabadora de DVD.-

SE REALIZO OPERATIVO OFTALMOLOGICO EN BARRIO ARCO IRIS

Camion municipal vuelca escombros en una calle del barrio Pando

Personal de Luminotecnica cambia lamparas quemadas en una de las calles del barrio Pando


En el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales RED INTEGRAR, ejecutado por el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Goya y otros y cuyo cofinanciador es la Unión Europea, se realizo recientemente un operativo de control de agudeza visual para niños en edad escolar en el barrio Arco Iris.

Esta actividad llevada a cabo en el barrio Arco Iris está vinculada a garantizar el derecho a la educación y a la salud. El operativo de control de agudeza visual y la posterior provisión de anteojos tiende a ser una medida de protección del derecho a la educación para aquellos niños que por presentar problemas en su visión y por no poder acceder a la consulta gratuita y a la compra de anteojos se encuentran sujetos al riesgo de abandonar su escolaridad.
En las instalaciones del “Centro de Promoción al Menor” del barrio Arco Iris se realizó la semana pasada un importante operativo de control de agudeza visual a todos los niños y niñas de 5 a 18 años pertenecientes a dicho barrio.
El mismo fue realizado en el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales, “RED INTEGRAR”.
Las actividades organizadas por el Consejo Local de la ciudad de Goya, fueron coordinadas por la Técnica Local del Programa en el municipio de Goya, contadora Lourdes Ojeda, junto al cuerpo técnico de operadoras territoriales, con la colaboración de los Agentes Sanitarios del Hospital Zonal.
Esta actividad fue planificada por la coordinación operativa de la red aprobada por el Consejo Provincial - integrada por los ministerios de Salud, Educación, Secretaria General, Secretaria de Desarrollo Humano, Planificación, INVICO, UNNE, Cruz Roja Argentina, junto a los intendentes de las ciudades de Goya, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Paso de los Libres- como también el Consejo Local de la ciudad de Goya,
En esta oportunidad la actividad fue articulada entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, y el Hospital Zonal de Goya cuya dirección se encuentra cargo del doctor Javier Churruarín.
En los próximos días las operadores territoriales de la red integrar visitaran las familias de los niños que fueron derivados al oculista para informales sobre el día que serán atendidos y para en una próxima etapa proveerles el anteojo necesario.-

Defensas de Goya CONSULTORAS EXPLICARON CONTENIDO DE SEGUNDO INFORME


Integrantes de las consultoras PROINSA e INCOCIV informaron y comentaron a representantes de múltiples sectores de la ciudad, los aspectos principales del informe, y luego evacuaron diversas consultas. Se prepara próximo taller para la participación y convalidación social en el que se examinarán las alternativas de obras propuestas.

En instalaciones de la Casa de la Cultura se reunieron el jueves 11, representantes de diversas instituciones de la ciudad, quienes escucharon las explicaciones técnicas sobre el segundo informe elaborado por las consultoras. Se dio continuidad así al proceso de análisis del proyecto que busca la Optimización de las Defensas Fluviales de la ciudad de Goya.
En la reunión, el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, dio la bienvenida y luego presentó a los ingenieros Roberto Mazzola y Rodolfo Sato quienes procedieron a explicar el contenido del segundo informe de avance del proyecto, elaborado por las consultoras PROINSA e INCOCIV, según los términos de referencia.
Las consultoras detallaron y comentaron los aspectos del informe que se encuentran pendientes de modificación, ajuste y ampliación de información técnica - económica. Durante la presentación se produjo un interesante intercambio de información, donde se respondieron las consultas efectuadas por los participantes.
Finalizada la presentación, se analizó la organización del próximo taller para la participación y convalidación social, en el que se examinarán las alternativas de obras propuestas.
En la reunión del jueves se acordó entre los presentes ajustar el segundo Informe, elevar con el mismo la propuesta metodológica de desarrollo y obtención del consenso del próximo segundo taller, y fijar a partir de la aprobación, la fecha y lugar de realización de la reunión participativa.
El primer informe había correspondido a todos los antecedentes de información y las alternativas preliminares que se elaboraron para las defensas y las pluviales. Esta parte del trabajo de las empresas consultoras PROINSA- INCOCIV UTE fue tratada en el mes de marzo por el primer taller de convalidación. En total son 4 talleres, correspondientes a otros tantos informes que deben presentar las consultoras de acuerdo al contrato firmado.

PARTICIPANTES
Cabe destacar que en el encuentro del jueves estuvieron presentes el Jefe Ejecutivo de la SUEP, Claudio Feletti; los ingenieros Luis Sánchez y Alberto Alegre y la doctora Josefina Pérez Ruiz, todos integrantes de dicho organismo provincial; también los concejales Alejandro Medina y Laura Filippa, y en representación de las secretaría de Planeamiento, la arquitecta María Alicia Farizano y de Producción, contador Daniel Avalos.
Asimismo participaron por parte de las Consultoras PROINSA/INCOCIV, los ingenieros Hector Santarelli, Enrique Miura, y Mario Arguello; por la Comisión Bicameral, Dacio Agretti, Miguel Gracco, Carlos López Soto, y Francisco Acevedo, por la Cámara Empresarial Joaquín Vilas, por la Asociación de Comercio, Miguel Hernando, y por el Consejo Plenario Vecinal, Raúl Gauna.-

OPERADORES TURISTICOS Y FUNCIONARIOS EN FERIA DE PESCA DE SAN PABLO


Con la presencia de más de 25 propietarios y gerentes de cabañas y lodge de pesca, la provincia de Corrientes está presente, por segundo año consecutivo, en la 5º edición del Trade Show Pesca que se realiza en San Pablo, Brasil.

La representación provincial, de la cual forma parte Goya, comparte su stand con toda la “industria” de la pesca de Brasil, que comprende a dueños de establecimientos, operadores mayoristas, marcas de cañas, señuelos, indumentarias, prensa, náutica, y todo lo relacionado con la pesca.
En la jornada inaugural del Trade Show Pesca, el miércoles 11, estuvieron presentes el titular de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, Santiago Faisal y el Director de Parques y Reservas de Corrientes, Marcelo Becassesi.
La delegación goyana que participa de la feria más importante del mundo de la pesca deportiva, es encabezada por el Director de Turismo, Cesar Perrotta, y forman parte de la misma la responsable de Protocolo y Ceremonial del Ejecutivo Municipal, Irma Vassel y la Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva.
También están presentes el empresario Daniel Fiorito, propietario de la firma “Gaviota Paseos Fluviales”, el guía de pesca internacional Mario Batiston, de la firma Dorado Cuá, y Daniel Baez, secretario ejecutivo de la COMUPE.

CONTACTO CON OPERADORES
Las primeras impresiones de los participantes, son altamente satisfactorias por el nivel de operadores que visitaron el stand de Corrientes.
Allí, Goya presenta en videos institucionales la Fiesta Nacional del Surubí y la pesca con mosca en la Reserva Isoro, entre otros atractivos.
Funcionarios, guías de pesca y propietarios de cabañas se vieron gratamente sorprendidos sobre el conocimiento del pesquero (Isoro) que tienen los operadores brasileros. Lo mismo ocurrió respecto a la información de la venta de paquetes cerrados por parte de algunos de ellos que operan con Corrientes, sobre la posibilidad de conexión vía aérea por Goya.
En la jornada inaugural se hizo presente en el stand de Corrientes, el Coordinador de Pesca Deportiva del Ministerio de Turismo de la Nación, Jaime Ross, quien felicito a todos los expositores y los invitó a participar de la feria de Turismo Aventura.
Vale señalar que alrededor de 4.000 empresarios entre minoristas, comerciantes, distribuidores y agentes de viajes acuden a la Feria para hacer negocios con los fabricantes, importadores y operadores.
Con grandes ventas, y la divulgación pública cualificada, la Trade Show & Fishing Company, en sólo cuatro años, se duplicó en tamaño y número de expositores, demostrando por qué es el mayor evento de negocios en América Latina en su rubro.-

GOYA CONMEMORA EL 161º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SAN MARTIN


El acto central se realizará el miércoles 17 de agosto, a partir de las 14,45 horas en la plaza que perpetúa el nombre del Libertador de América. Allí se recordará el 161º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya elaboró un programa de actividades para honrar la memoria del Prócer nacido en el pueblo de Yapeyú.
Algunas actividades, como las Efemérides radiales Sanmartinianas, ya se están desarrollando. La más importante, el acto central de homenaje al prócer, se cumplirá el miércoles, de acuerdo al siguiente programa:


MIERCOLES 17 DE AGOSTO
08:00 Hs: Izamiento de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.
14:45 Hs: Concentración de Autoridades civiles, militares, eclesiásticas y delegaciones escolares.
15.00 Hs: - Entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda “Puerto Argentino”.
- Minuto de Silencio.
- Invocación Religiosa.
- Palabras a cargo del Dr. José Luis Acosta, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana.
- Ofrendas Florales
- Himno a San Martín ejecutado por la Banda Militar “Puerto Argentino”
- Pasaje de Honor frente al Palco Oficial de las FF.AA., Bomberos Voluntarios,
Centro de Ex Combatientes de Malvinas, fuerzas de seguridad y policiales
- Desconcentración.
18,00 Hs. Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos de Goya.-

CLASES DE GIMNASIA PARA DIABETICOS, OBESOS, HIPERTENSOS Y DEPRESIVOS


La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya a cargo de la doctora Geraldine Calvi, implementa un servicio de Gimnasia en el marco del Programa “Diabetes, Obesidad, Hipertensión y Depresión” que funcionará de martes a viernes, en diferentes lugares y horarios.

Estas clases de gimnasia, estarán a cargo del profesor Pablo Félix Sequeira en el Salón comunitario de San Cayetano, los martes y jueves, de 19 a 20 horas; y en San Ramón los miércoles y viernes de 14 a 15 horas.
Cabe destacar que este programa es coordinado por la Directora de Salud de la Municipalidad de Goya, doctora Patricia Brest.-

SE REALIZO OPERATIVO OFTALMOLOGICO EN BARRIO ARCO IRIS


En el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales RED INTEGRAR, ejecutado por el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Goya y otros y cuyo cofinanciador es la Unión Europea, se realizo recientemente un operativo de control de agudeza visual para niños en edad escolar en el barrio Arco Iris.

Esta actividad llevada a cabo en el barrio Arco Iris está vinculada a garantizar el derecho a la educación y a la salud. El operativo de control de agudeza visual y la posterior provisión de anteojos tiende a ser una medida de protección del derecho a la educación para aquellos niños que por presentar problemas en su visión y por no poder acceder a la consulta gratuita y a la compra de anteojos se encuentran sujetos al riesgo de abandonar su escolaridad.
En las instalaciones del “Centro de Promoción al Menor” del barrio Arco Iris se realizó la semana pasada un importante operativo de control de agudeza visual a todos los niños y niñas de 5 a 18 años pertenecientes a dicho barrio.
El mismo fue realizado en el marco del desarrollo del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales, “RED INTEGRAR”.
Las actividades organizadas por el Consejo Local de la ciudad de Goya, fueron coordinadas por la Técnica Local del Programa en el municipio de Goya, contadora Lourdes Ojeda, junto al cuerpo técnico de operadoras territoriales, con la colaboración de los Agentes Sanitarios del Hospital Zonal.
Esta actividad fue planificada por la coordinación operativa de la red aprobada por el Consejo Provincial - integrada por los ministerios de Salud, Educación, Secretaria General, Secretaria de Desarrollo Humano, Planificación, INVICO, UNNE, Cruz Roja Argentina, junto a los intendentes de las ciudades de Goya, Mercedes, Bella Vista, Esquina y Paso de los Libres- como también el Consejo Local de la ciudad de Goya,
En esta oportunidad la actividad fue articulada entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, y el Hospital Zonal de Goya cuya dirección se encuentra cargo del doctor Javier Churruarín.
En los próximos días las operadores territoriales de la red integrar visitaran las familias de los niños que fueron derivados al oculista para informales sobre el día que serán atendidos y para en una próxima etapa proveerles el anteojo necesario.-