domingo, 14 de agosto de 2011

PASARON A PLANTA PERMANENTE A 72 AGENTES MUNICIPALES

Intendente Ignacio Osella firmo la Resolucion que dispuso el pase a Planta Permanente de 72 trabajanadores municiopales


La buena noticia para los trabajadores se formalizó a través de una Resolución que firmó el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella. Este nombramiento se formalizó por medio de una ordenanza y corresponde a agentes que en algunos casos llevaban más de 10 años como contratados.

A través de la Resolución Nº 1963 la Municipalidad de Goya pasó a planta permanente a 72 agentes contratados, efectivizando la medida que había sido anunciada por el gobierno municipal a fines de marzo de este año.
La medida se realizó de acuerdo a lo autorizado por la Ordenanza Nº 1541, y en función del informe de la Jefatura de Personal sobre funciones y categorías, que consideró factible el pase inmediato a planta permanente de 72 de los 76 agentes autorizados por aquella normativa aprobada en el Concejo Deliberante.
La resolución firmada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral establece que el pase a planta permanente tiene fecha de vigencia a partir del 1º de agosto de 2011.
Por el artículo 2º de la Resolución, la jefatura de Personal procederá a iniciar el proceso previsto en el artículo 2º de la ordenanza 1541, respecto de los agentes que fueran autorizados a pasar a planta por la misma y no han sido incluidos dentro de esta medida.


“PASO IMPORTANTE”
“De esta forma estamos dando un paso importante, el primero, pero muy importante, en beneficio del trabajador municipal. Y esto es fruto del trabajo conjunto que hemos venido manteniendo desde el Ejecutivo Municipal con el Concejo Deliberante, y con los sindicatos”, destacó el Intendente Ignacio Osella.
Los agentes que fueron pasados a planta permanente tienen más de diez años de antigüedad en el Municipio y pertenecen a distintas áreas de la administración municipal.
Este es un hecho importante porque marca una forma de trabajo entre el Concejo Deliberante, con los sindicatos, y con el Departamento Ejecutivo del Municipio.
En el año 2006 se había sancionado el Estatuto Municipal, y en el 2010 se aprobó el Escalafón en el ámbito del Concejo Deliberante, de la Mesa de Relaciones Laborales y como resultado de un diálogo permanente con los sindicatos ATE y SOYEMGO.-