domingo, 14 de agosto de 2011

Defensas de Goya CONSULTORAS EXPLICARON CONTENIDO DE SEGUNDO INFORME


Integrantes de las consultoras PROINSA e INCOCIV informaron y comentaron a representantes de múltiples sectores de la ciudad, los aspectos principales del informe, y luego evacuaron diversas consultas. Se prepara próximo taller para la participación y convalidación social en el que se examinarán las alternativas de obras propuestas.

En instalaciones de la Casa de la Cultura se reunieron el jueves 11, representantes de diversas instituciones de la ciudad, quienes escucharon las explicaciones técnicas sobre el segundo informe elaborado por las consultoras. Se dio continuidad así al proceso de análisis del proyecto que busca la Optimización de las Defensas Fluviales de la ciudad de Goya.
En la reunión, el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, dio la bienvenida y luego presentó a los ingenieros Roberto Mazzola y Rodolfo Sato quienes procedieron a explicar el contenido del segundo informe de avance del proyecto, elaborado por las consultoras PROINSA e INCOCIV, según los términos de referencia.
Las consultoras detallaron y comentaron los aspectos del informe que se encuentran pendientes de modificación, ajuste y ampliación de información técnica - económica. Durante la presentación se produjo un interesante intercambio de información, donde se respondieron las consultas efectuadas por los participantes.
Finalizada la presentación, se analizó la organización del próximo taller para la participación y convalidación social, en el que se examinarán las alternativas de obras propuestas.
En la reunión del jueves se acordó entre los presentes ajustar el segundo Informe, elevar con el mismo la propuesta metodológica de desarrollo y obtención del consenso del próximo segundo taller, y fijar a partir de la aprobación, la fecha y lugar de realización de la reunión participativa.
El primer informe había correspondido a todos los antecedentes de información y las alternativas preliminares que se elaboraron para las defensas y las pluviales. Esta parte del trabajo de las empresas consultoras PROINSA- INCOCIV UTE fue tratada en el mes de marzo por el primer taller de convalidación. En total son 4 talleres, correspondientes a otros tantos informes que deben presentar las consultoras de acuerdo al contrato firmado.

PARTICIPANTES
Cabe destacar que en el encuentro del jueves estuvieron presentes el Jefe Ejecutivo de la SUEP, Claudio Feletti; los ingenieros Luis Sánchez y Alberto Alegre y la doctora Josefina Pérez Ruiz, todos integrantes de dicho organismo provincial; también los concejales Alejandro Medina y Laura Filippa, y en representación de las secretaría de Planeamiento, la arquitecta María Alicia Farizano y de Producción, contador Daniel Avalos.
Asimismo participaron por parte de las Consultoras PROINSA/INCOCIV, los ingenieros Hector Santarelli, Enrique Miura, y Mario Arguello; por la Comisión Bicameral, Dacio Agretti, Miguel Gracco, Carlos López Soto, y Francisco Acevedo, por la Cámara Empresarial Joaquín Vilas, por la Asociación de Comercio, Miguel Hernando, y por el Consejo Plenario Vecinal, Raúl Gauna.-